Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 04-10-2013, 16:53:25   #11
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: enganches de tiro (coco)

Cita:
Empezado por RVP Ver Mensaje
gracias por el "up" y si, dio susto, pastelero a tus pasteles.

estoy retomando este tema, el enganche lo tengo hace ya tiempo, y ha sido probado, ningun problema, pero estoy viendo ahora la parte electrica, y me comentaron que para algunos vehiculos y en particular para la runner (2012-13) no es cosa de hacer un vampirito desde los focos traseros para alimentar lo que vaya atras, y que se necesita una "caja convertidora" para que funcione correctamente.

alguien sabe algo de esto? exactamente que es lo que hay que buscar o instalar? ... o me engrupieron?

muchas gracias
Al menos en los Land Cruisers, nunca es necesario andar sacando cables del foco. Incluso en el FJ40, que es del año del rey perico (1981..), trae dos conectores originales en el ramal trasero, para enchufar los cables que alimentan el enchufe de carro.

Vitrineando por algo así tal vez encuentras mas info:

http://www.etrailer.com/Custom-Fit-V...ady/20137.html

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-10-2013, 17:00:19   #12
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Al menos en los Land Cruisers, nunca es necesario andar sacando cables del foco. Incluso en el FJ40, que es del año del rey perico (1981..), trae dos conectores originales en el ramal trasero, para enchufar los cables que alimentan el enchufe de carro.

Vitrineando por algo así tal vez encuentras mas info:

http://www.etrailer.com/Custom-Fit-V...ady/20137.html

Slds.
las cosas del año del rey perico se fabricaban pensando que duraran hasta el año del loly, y eran mucho mas sencillas.

se supone que hay un "tow package" que considera algunas cables adicionales en la runner, pero no he pillado ninguno de ellos, asi que estoy pensando que simplemente no lo trae o viene muy escondido, entre ellos, deberia haber un pigtail en la parte de atras para conectar las luces del remolque y en la cabina, un conector para un controlador de frenos electricos, pero tal como dije, por mas que me contorsiono no encuentro nada.

saludos,
RVP está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2013, 08:28:35   #13
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN

Rod, pero a que se refirieron con un modulador? Algo para las luces o para el freno electrico? si fuese para las luces, tu camio trae sistema de luces de freno americano, ya que de ser asi tendrias que sacar señal de freno e intermitentes desde la columna de dirección o usar ambos focos en el carro de color rojo y si fuese el tema del freno electrico hay que instalar un modulador para regular el pulso y la ganancia del carro segun la carga.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-10-2013, 09:33:38   #14
RVP
Senior Member
Top 1000

Contactar con RVP a través de MSN

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
Rod, pero a que se refirieron con un modulador? Algo para las luces o para el freno electrico? si fuese para las luces, tu camio trae sistema de luces de freno americano, ya que de ser asi tendrias que sacar señal de freno e intermitentes desde la columna de dirección o usar ambos focos en el carro de color rojo y si fuese el tema del freno electrico hay que instalar un modulador para regular el pulso y la ganancia del carro segun la carga.

Cojote, el modulador ya lo tengo, incluso con un mini ramal que sirve para runner y fj cruiser. se supone que trae un conector bajo la columna de direccion que seria llegar y enchufar, pero no logro encontrarlo, y como tampoco encuentro algun enchufe en la parte de atras de la camioneta, estoy suponiendo que no trae nada "llegar y enchufar" para lo que es remolque, y ahi mi duda, porque cuando llame hace meses atras, viendo lo del enganche fisico, en una de esas partes me comentaron que si sacaban corriente directo de los focos las luces "se volvian locas" y era necesaria una cajita para solucionarlo (cajita que no tengo claro que hace y si realmente es necesaria o me estaban cuenteando)

como es eso del sistema de luces americano? en que consiste?

saludos y muchas gracias
RVP está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 03:41:03.