Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 17-04-2013, 19:30:15   #11
RENTON
Member
Top 500

Contactar con RENTON a través de ICQ
Icon Shh Re: Diferencias entre 4R 2008 SR 5 y Limited

Hola Tuco , al igual que Eduardo yo tambien te hablo y trato de aportar desde la parte empirica el desempeno de los vehiculos que tengo y de algunos que he tenido la suerte de manejar por un par de dias, respecto al runner que con la actual son 2 las que he tenido ,en ambas he sentido los frenos FLOJOS tanto en tacto como en potencia de frenado, ambas compradas nuevas y siempre con pastillas originales y neumaticos en muy buen estado, la camioneta frena poco pero NO colean como erroneamente escribi yo o entendio Eduardo, yo dije que colean si las aceleran en salida con lluvia o peor aun si doblan en la misma situacion, Tuco como te comente tiempo atras tengo un colega y amigo que tiene una discapacidad parecida a la tuya por ende he visto muchas veces el control tipo varilla que acelera y frena el vehiculo y que va instalado a los pedales del mismo, yo en lo personal te recomendaria unicamente el runner si eres tan prudente en la conduccion como has descrito, el runner requiere llevarlo un poco mas firme de lo normal para poderlo frenar bien, por lo demas son vehiculos muy sensibles al balanceo de ruedas y en ambas he tenido problemitas de discos ovalados lo que comprenderas que al frenarlas se transforma en un cacho, cualquier cosa como siempre a tu disposicion.
RENTON está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2013, 21:18:29   #12
tuco
Member
Top 100

Predeterminado Re: Diferencias entre 4R 2008 SR 5 y Limited

Gracias Renton por tu buena disposición, me subi a una Runner 2007 con prótesis y no me gustó la posición de manejo. No pude acomodar el asiento,ya que no funcionaba el ajuste eléctrico, asi es que tendré que probar una Limited. El asiento debe tener a lo menos 35 cm de altura c/r al piso, para no quedar con las rodillas muy levantadas
tuco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-04-2013, 23:04:52   #13
RENTON
Member
Top 500

Cita:
Empezado por tuco Ver Mensaje
Gracias Renton por tu buena disposición, me subi a una Runner 2007 con prótesis y no me gustó la posición de manejo. No pude acomodar el asiento,ya que no funcionaba el ajuste eléctrico, asi es que tendré que probar una Limited. El asiento debe tener a lo menos 35 cm de altura c/r al piso, para no quedar con las rodillas muy levantadas
Hola Tuco , recuerdo perfecto la distancia que requieres para quedar comodo, bueno, como bien dices en la limited es electrico el ajuste a excepcion del apoya cabeza, lo que si, no tienen memoria como en los outback 3.0 que no deja de ser 'necesario' cuando prestas los autos seguido como es mi caso,inclusive la limited tiene una bolsa de aire electrica en la zona lumbar que es un agrado accionar para quedar aun mas inserto en la butaca, otro detallito importante del runner limited que el manubrio ademas de ser regulable en altura lo es en profundidad lo que te permite quedar mas comodo si lo requieres, saludos y estoy cierto que el limited te quedara mejor por el tema de la profundidad del manubrio y el ajuste electrico que si bien son un lujo en tu caso particular muy justificado.
Antiguo 18-04-2013, 10:45:51   #14
tuco
Member
Top 100

Amigo Renton, si no fuese abuso de confianza, ¿Podría darme las medidas de altura desde el piso al borde superior del asiento del conductor y desde el asiento al borde inferior del volante?. Yo en mi SW tengo 37 y 20 cmm respectivamente, con el asiento dos clicks más abajo de su altura máxima, y volante casi en su altura máxima, con ajuste profundidad hacia el cuerpo (asi queda más espacio para el accionar de las palancas). Normalmente, uso el asiento en su posición máxima hacia atrás, para facilidad de entrada y salida al auto.

Gracias de antemano, ya que se que tu 4Runner no es el vehículo que usas a diario....

En cuanto a los coleteos, no le tengo miedo, ya que tuve hace muchos años un OLDS con motor de 7 litros (450 ci) y tracción trasera, anduve por muchos caminos malos, y sin problemas, es cosa de conocer y domar a la bestia, como dicen por ahí. Lo que me preocupa es la estabilidad en curvas (balanceo), ya que es sabido que no tienen comportamiento de sedán, que a lo más haces un trompo, pero no te vuelcas, salvo que seas muy bruto.

Última edición por tuco fecha: 18-04-2013 a las 10:49:21 Razón: Agregar un pequeño párrafo
Antiguo 18-04-2013, 11:16:47   #15
RENTON
Member
Top 500

Cita:
Amigo Renton, si no fuese abuso de confianza, ¿Podría darme las medidas de altura desde el piso al borde superior del asiento del conductor y desde el asiento al borde inferior del volante?. Yo en mi SW tengo 37 y 20 cmm respectivamente, con el asiento dos clicks más abajo de su altura máxima, y volante casi en su altura máxima, con ajuste profundidad hacia el cuerpo (asi queda más espacio para el accionar de las palancas). Normalmente, uso el asiento en su posición máxima hacia atrás, para facilidad de entrada y salida al auto.

Gracias de antemano, ya que se que tu 4Runner no es el vehículo que usas a diario....

En cuanto a los coleteos, no le tengo miedo, ya que tuve hace muchos años un OLDS con motor de 7 litros (450 ci) y tracción trasera, anduve por muchos caminos malos, y sin problemas, es cosa de conocer y domar a la bestia, como dicen por ahí. Lo que me preocupa es la estabilidad en curvas (balanceo), ya que es sabido que no tienen comportamiento de sedán, que a lo más haces un trompo, pero no te vuelcas, salvo que seas muy bruto.
Hola Tuco, hoy en dia estoy por temas laborales alternando entre calama , antofagasta e iquique , tengo hasta el miercoles proximo, llegando a Santiago te envío si quieres hasta un pequeño video de las posiciones del asiento, si tienes prisa avisame y le digo a mi novia que tome las medidas aunque lo mas probable es que no sean tan exactas por motivos obvios, saludos y me avisas.
Antiguo 18-04-2013, 14:07:01   #16
tuco
Member
Top 100

No tengo prisa Renton, se agradece la gestión. Por tu recorrido, parece que trabajas en una empresa minera. Suerte y saludos. No es necesario el video
Antiguo 18-04-2013, 14:34:23   #17
RENTON
Member
Top 500

Cita:
No tengo prisa Renton, se agradece la gestión. Por tu recorrido, parece que trabajas en una empresa minera. Suerte y saludos. No es necesario el video
Hola Tuco , entonces llegando le tomo las medidas y fotos con huincha y todo para ser mas explicito, y si, efectivamente prestamos servicios juridicos a la gran y mediana mineria, lo que me obliga a viajar bastante por cielo y tierra , por lo mismo privilegio los outback(control Estabilidad) en mi dia a dia , como comprenderas lo RiCO que es tener que estar a las 8 en punto en r
Rancagua desde santiago descocuparte a las 9 30 y de ahí volar a los andes!
Antiguo 22-04-2013, 20:03:25   #18
RENTON
Member
Top 500

Angry Re: Diferencias entre 4R 2008 SR 5 y Limited

Hola Tuco , hoy martes ya estoy en santiago y medi lo que me pediste , malas noticias amigo , desde el piso al borde del asiento la runner tiene 32.2 mm , posiblemente lo puedas subsanar poniendo un cojin del tipo inflable , pues yo mido 1.81 y en esa regulacion del asiento, sentado me queda bastante distancia desde mi cabeza al techo del runner, al menos mi colega y amigo del cual te he comentado en varias ocasiones utiliza un cojin de ese estilo que con tan solo presionar una boquilla se infla solo, tome una fotografia midiendo con la huincha si la quieres ver apuntame un email para enviarla, saludos.
Antiguo 22-04-2013, 22:24:15   #19
tuco
Member
Top 100

Gracias Renton por tu molestia, ya me parecia que la posición era un poco baja. Solo la noté cuando me subí con prótesis. La idea no es el cojin, ya que siempre se corren y disminuiría la distancia desde el borde del asiento a la parte inferior del volante
Antiguo 22-04-2013, 23:07:49   #20
RENTON
Member
Top 500

Icon Shh Re: Diferencias entre 4R 2008 SR 5 y Limited

Cita:
Gracias Renton por tu molestia, ya me parecia que la posición era un poco baja. Solo la noté cuando me subí con prótesis. La idea no es el cojin, ya que siempre se corren y disminuiría la distancia desde el borde del asiento a la parte inferior del volante
Amigo Tuco, en lo que te pueda ayudar estoy a tu disposicion, aunque dejame dejarte la inquietud de subir la butaca mediante un suple o platina para lograr las 2 pulgadas que te faltarian, a mi juicio no es una mala idea, mas aun si el vehiculo cumple con todas tus expectativas frenar la compra por ese detallito seria una tonteria, como te dije yo sentado en la posicion mas alta de la butaca me sobra bastante para el techo, piensalo, si te sirve de inspiracion hice hacer ese trabajito de alargar los anclajes en unas butacas para una hilux del 96 que tengo y me quedo bastante bien, como siempre si necesitas fotos tan solo pidemelas.

Última edición por RENTON fecha: 22-04-2013 a las 23:14:29
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 18:44:29.