Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 12-03-2013, 21:47:39   #11
sergiogto
Member
Top 100

Predeterminado Re: ayuda!!!!!! PISTON con marcas extrañas, que puede ser???

Estimado cuantos kilometros habias recorrido antes de desarmar el motor? Pregunto porque comentabas que la culata no presenta marcas extrañas, si fuera asi y pensando que efectivamente al desarmar el motor el pistòn 1 aparecio con esas marcas quizas al dueño anterior le paso algo con el motor y reparo o cambio culata y dejo el mismo pistòn, porque al ingresar un cuerpo metalico extraño al interior de la camara de combustiòn si o si deja marcas en el pistòn y culata e incluso asiento de vàlvulas.
Las marcas se ven muy similares y del mismo tamaño lo que da indicio que algo pudo haber ingresado.

Saludos
Sergio
sergiogto está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2013, 22:24:42   #12
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN

la verdad que desde la mañana que he pensado en que puede ser lo que ocurrio ahi, he visto muchas cosas y con un piston con esa marca y nada en la culata,mmmmmmmm, extraño, me deja solo la opcion de que en alguna oportunidad el otro dueño hubiese sacado la culata y solo me cuadra marcas con un destornillador de pura maldad, anillo quebrado, deberia dejar marca en la camisa si o si, y si fuese un cuerpo extraño deberia ser algo como un polin acerado ya que un golilla o perno se fundiria muy rapido o se deformaria, ojala saques luego el piston para ver el estado de los anillos.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 12-03-2013, 23:12:30   #13
polorian
Member
Top 500

Esas marcas!!! y sin dejar rastro en la culata... mmmm yo cambiaría mecánico. en unas de esas un bencinero podría aguantar sin mostrar mayor problema, pero un diesel nica, te encargo el traqueteo que hubieras escuchado. Hace un tiempo vi un motor al cual se le desprendió parte de la bujía incandescente, ni te cuento como quedo la culata.... piensa que el espacio entre la culata y la cabeza del pistón es casi cero...

Por ultimo, si observas en detalle solo hay marcas iguales. Si entró un cuerpo extraño, este debió dejar grandes marcas y otro grupo de marcas con menor grado de abolladura por efecto del golpeteo entre el pistón y la culata. De estas últimas no veo ninguna, es decir, se metió un metal, abolla el pistón y desaparece como nada...., No te la compro.....

Mecanico Shanta Detected!!!!!!

saludos

Última edición por polorian fecha: 12-03-2013 a las 23:19:25
polorian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2013, 09:41:57   #14
unimog-s
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Pregunta estupida, el multiple de escape se notaba manoseado?, porque a veces cuando se cortan los espárragos le meten soldadura y a veces cae un poco al cilindro cuando no queda bien tapado.
nop, tiene los espárragos perfecto y el multiple esta OK, me tinca que algo le paso al dueño anterior que yo nunca sabre. saludos y gracias por la ayuda.
unimog-s está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2013, 13:01:40   #15
OAM
Senior Member
Top 5000

Podria ser un trozo de anillo, borde de la empaquetadura o algun cuerpo extraño, en una Chevy 500 se me soltaban los tornillos del carburador, se metian al motor y luego escuchaba cuando salian por el tubo ....jaja

deberia estar marcado algo mas como la valvula, la camara de la culata o algo.

Lo de los golpes en el piston que vio el amigo podria ser para marcar la posicion y direccion de los pitones .......
OAM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2013, 13:14:43   #16
unimog-s
Member
Top 500

Cita:
Empezado por sergiogto Ver Mensaje
Estimado cuantos kilometros habias recorrido antes de desarmar el motor? Pregunto porque comentabas que la culata no presenta marcas extrañas, si fuera asi y pensando que efectivamente al desarmar el motor el pistòn 1 aparecio con esas marcas quizas al dueño anterior le paso algo con el motor y reparo o cambio culata y dejo el mismo pistòn, porque al ingresar un cuerpo metalico extraño al interior de la camara de combustiòn si o si deja marcas en el pistòn y culata e incluso asiento de vàlvulas.
Las marcas se ven muy similares y del mismo tamaño lo que da indicio que algo pudo haber ingresado.

Saludos
Sergio
había recorrido mas o menos 30 mil, la culata no tenia nada, ami me tinca lo que mencionas, el dueño anterior le paso algo, desarmo, vio el valor de los pistones y re utilizo el mismo, lo que si tiene que habar cambiado si o si la culata, porque esta de verdad no tiene marcas, ahora la empaquetadura era la original con las 5 marcas (es la ultima) no se si habrá rectificado la culata para eliminar estas marcas, yo croe que no porque sobrepasaría la tolerancia de una culata así.

saludos
Antiguo 13-03-2013, 13:17:45   #17
unimog-s
Member
Top 500

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
la verdad que desde la mañana que he pensado en que puede ser lo que ocurrio ahi, he visto muchas cosas y con un piston con esa marca y nada en la culata,mmmmmmmm, extraño, me deja solo la opcion de que en alguna oportunidad el otro dueño hubiese sacado la culata y solo me cuadra marcas con un destornillador de pura maldad, anillo quebrado, deberia dejar marca en la camisa si o si, y si fuese un cuerpo extraño deberia ser algo como un polin acerado ya que un golilla o perno se fundiria muy rapido o se deformaria, ojala saques luego el piston para ver el estado de los anillos.

son de ese tipo de marcas, es como si con un atornillador lo marcaran, claramente no es por sentido de postura o para marcar el numero, la profundidad de cada perforación es como de 0.5mm.

saludos.
Antiguo 13-03-2013, 14:42:23   #18
GAZERO
Senior Member
Top 1000

Nunca se sabrá con exactitud, ya que pudieron ser muchas cosas.

A veces también cambian solo anillos y desarman por abajo (por el carter), alomejor se les quedó el pistón trabado y lo bajaron a cincelazos.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-03-2013, 14:50:22   #19
unimog-s
Member
Top 500

Cita:
Empezado por GAZERO Ver Mensaje
Nunca se sabrá con exactitud, ya que pudieron ser muchas cosas.

A veces también cambian solo anillos y desarman por abajo (por el carter), alomejor se les quedó el pistón trabado y lo bajaron a cincelazos.

Saludos.
concuerdo contigo, nunca sabre bien que fue lo que paso, si fue un atornillado o cuero extraño, ahora lo que me alegra de cierta forma es que gracias a un control casi de rutina (cambio de anillo y retenes) encontré este "detalle", que tal ves en el futuro me traería grandes problemas y que ahora podre solucionar de forma preventiva.

saludos
Antiguo 13-03-2013, 15:01:05   #20
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Pero un destornillador puede hacer tal daño? si los pistones no son de mantequilla.

Si está en la quinta muesca, es porque ya desarmaron.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 00:33:01.