![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#11 |
Member
Top 100
|
![]()
Compadre, gracias por la respuesta...
Una pregunta mas: al trooper que neumático y llanta le puedes poner sin cambiar nada mas?... siento que los neumas originales se ven un poco angostos.... (no tenía idea que venía con aro 16.. como andará con uno de 30?) El rendimiento de 7 en stgo era con los neumas originales cierto?... no es tan malo considerando que la terrano entiendo que da 6... Tu tienes el trooper largo o corto?.... Gracias y cualquier consulta te molesto.... lo que pasa es que estoy en etapa de desición ya que mi señora estaba sin pega y encontró.... la idea es entregarle el G. Nomade y buscar algo para mi..... siempre salgo de pesca y uno que otro paseíto con algún amigo... la idea es buscar algo comodo y que ande por los 4 palos.... como lo voy a usar para ir a la oficina la idea es que no sea incomodo y ni tan gastardor... Gracias por la ayuda... |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | |
Zookaholic
Top 5000
![]() |
![]() Cita:
En temas de redimientos, trata de averiguar con alguno que tuvo uno, no que tiene :wink:
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Member
Top 100
|
![]()
Bueno, entonces que algún dueño o ex dueño se pronuncie....
gracias.... |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Guest
|
![]()
Haber, te puedo decir con mucha sinceridad que yo en el año 99, compre cero kilometros el nuevo trooper de ese tiempo, corto 3 puertas facturado año 2000., motor 3.2 V6 205 HP.
rendimiento real con neum. 245/70/16 entre 7 a 7,5 kms/lt en ciudad y en carreteta no mas de 8,5 kms/lt máximo 120 kms/h. le puse neumaticos 265/75/16 que correspondes a uno 32/11/15 y me quedo bastante gastador, 5,5 kms/lt en ciudady no mas de 7 kms/lt en carretera prueba de eso gue la ida en el año 99 al raid de atacama version primavera. se porto de maravillas el trooper y era nuevecito de paquete, los neumaticos solo arrugaron un poco , pero lo vendi. y pase a una LUV 3.2 otra maravilla de bestia. Ahora hace un tiempo me compre otra joyita Trooper 3.2 V6 año 1995 corto 3 puertas al que le instale unos neumaticos 31/11.5/15 y me da el rendimiento que te dije en el otro post. lo uso en offroad medio y llevo a toda mi familia (señora y 3 enanos) y lo pasamos muuuy bien. El trooper sin hacerle nada te permite instalar hasta 31/11.5/15 medida más que suficiente para dejarlo con una performace y aptitudes más offRoad. te aseguro que te quedara muy bién y ni notaras el cambio de neumáticos por pérdida de potencia ya que auque existem, esta no se nota con el excelente motor que trae el Trooper y ES JAPONES. te dara excelentes satisfacciones para ir de pesca o tarvesias 4x4 y es mas si eres de santiago, un dia nos ponemos de acuerdo y junto a mi grupo y familia, niños salimos a una rura a probar los trooper , quedaras encantado, por su potencia, comodoidad y fran espacio interior que trae el corto 3 puertas. eso si fíjate en tu compra que el que elijas esta bueno. suerte JCP |
![]() |
![]() |
#15 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Ahora se te olvidó comentar que la gran diferencia entre la Trooper 3.2 V6 del 1993 al 1996 trae el motor 3.2 SOHC (1 leva en la culata) con 175 Hp, despues paso a 195 Hp con el motor 3.2 DOHC y las ultimas que llegaron 2000 - 2003 (creo) con 205 Hp el mismo motor 3.2 DOHC. Este mismo motor esta rateado 190 Hp con las LUV (3.2 V6 DOHC).-
Repuestos hay en la red GM Chile, pero no tanto como creia yo habiendo tanta LUV V6 en el mercado, no son tan caros, pero cuestan como todos los repuestos originales japoneses (Isuzu). Está la alternativa de traer de USA puesto que estos entraron harto en USA con las Trooper V6. Les digo porque me mandé un overhaul millonario ![]() El motor 3.2 SOHC tiene buen desempeño peak (175 Hp), pero no es de gran torque (yo sentia mejor el 3.0 V6 Nissan), con 35" y cargado hasta las masas y con un carro con moto de 500 Kg me dio 6.5 km/lt en carretera a 90 - 100 km/h en un tramo de 1000 kmts.- |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Guest
|
![]()
ups, parece que toque la fibra Nissan de JPV, jajaja, (aunque es solo el cascaron pues te sometiste a transplante Chevrolet Trooper))
La nissan 3.0 V6 también es buena te acuerdas una que me avisates que vendían (color negro) me salio bastante buena incluso le instale un bodylift de +- 2,5" más 32/11.5/15 pero se notó bastante el cambio y se achanchó con un notorio aumento de combustibe además de la perdida de torque. El trooper del 99 al 2002 efectivamente trae 205 HP y 280 Nm a 4200 RPM y del 93 al 97 por lo que he averiguado, montan un 3.2 con 180 HP y 260 Nm a 4600 RPM eso si que el modelo 93-97 pesa 200 kgs menos . La Nissan Path. monta 155 Hp y 239 Nm con 1790 Kgs de peso Lo bueno del Trooper que compre hace poco es que biene con cubos manuales que ciertamente son mucho mejor para offroad. y tampoco trae la conexion de transfer con solenoide por medio de un switch activado por un boton de comando en el panel de instrumentos como el modelo 99-2002 que a la larga tiende a fallar pues la manguerita del vacío da algunos problemas y por cambios de temperatras con mucho frio simplemente no conecta nunca de 2H a 4H y debes intentar una y tra vez con el famoso botoncito hasta que por fin conecta. a mi gusto lo único bueno del motor de 205 HP de trooper es que no trae correa de dstribucion y biene con cadena. lo demas es practicamente todo igual sin dejar de lado los HP y los Nm Ahora lo del ruido de los taqués (creo que las Nissan llevan la delentera en el ruidito D21 y Path 3.0 V6) puchas que suenan en frío. El el trooper nunca me han sonado salvo en condiciones cuando le he tenido parado por mucho tiempo (más de una semana) suenan en la partida por nos unos 5 segundos y de ahi una grata melodia de un V6 detonando parejito. eso si tengo la precaución de adicionar al lubricante del motor un antifriccionante Liquimoly para prevenir desgastes (lo que espero que sirva) saludos JCP |
![]() |
![]() |
#17 |
Member
Top 100
|
![]()
Muchas gracias por los comentarios...
De acuerdo a lo que se ve en rendimiento la trooper y la terrano andan por ahí... por la plata que tendría disponible estamos hablando de 95-96 en ambos casos así es que en el caso del trooper, 3.2 V6 SOHC... el rendimiento por lo que veo andará por los 6/7 en santiago y por los 8/9 en carretera para los dos... Ahora a ver con paciencia que aparece.... dado que los dos me gustan y a los buenos comentarios de ambos creo que la desición final pasará por el estado en que encuentre alguno de ellos.... Muchas gracias |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
TROOPER V6 3.2 | Ndaxi | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 10 | 14-06-2010 03:40:30 |
Ayuda Trooper 3.2 | PiterPower | General 4WD | 6 | 10-04-2007 19:05:46 |
Trooper 3.2 V6 año 93... | Juan-Ka® | Venden - Vehiculos 4X4 | 12 | 02-02-2007 22:01:18 |
en venta: 1999 Trooper 3.2 V6 (poco kilometraje) | Alfred | Venden - Partes y accesorios para 4X4 | 2 | 18-08-2005 19:52:53 |