![]() |
||||||||
|
|
#11 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
pero ahora que me acuerdo con los 215 originales y en bajada creo que le saqué los 160... la presión para estos últimos segun manual es 26 adelante y 30 atrás de todas formas lo que cuentas parece ser más achanchado que lo normal... hazle caso al trepacunetas que se peina con los tutuki Última edición por payo_ fecha: 19-07-2012 a las 23:03:04 Razón: me faltó una linea |
|
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Senior Member
Top 1000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Senior Member
Top 1000
|
yo tengo un GV 1.6 16v año 2000 y te doy firmado que el jeep es pajero en todo sentido, lento en salida semaforos, lento para adelantar, lento en subida.. PERO llega todos lados.
yo and con neumaticos 215/75R15 y con GPS en mano y el desierto pa mi solo, en carretera marco 167Km/h(pata a fondo) con cerca de 6000RPM, costo mas que la xuxa, pero lo logré XD. dentro de tu post comentas que ibas con neumas 235/75R15, esos son cerca de un 7% mas grandes y pesados que los originales, ademas 4 personas en un vitara es BASTANTE peso y en subida peor. Además cabe mencionar que ese motor(GB16B) es originario del baleno que pesa como 950kilos vs los 1400 del GV y obviamente cero aerodinamica a favor del GV. al igual que tu me preocupe por el tema de la perdida de potecncia, siendo que le habia hecho el motor hace 2000km desde que lo compre( con 139mil en ese entonces, ahora tiene 149mil), busque por todos lares y al final llegue a estas conclusiones: a) cambio de marchas a 3000RPM es normal, 2500RPM en plano y si la subida es muy pesada mantener 3ra o 4ta a 4000RPM. b)si quieres correr, usa un auto o compra el motor 2000cc c)como a mi me paso, cambia los cables bujía-distribuidor(compra el original), con 100000kms debieras haberlo cambiado ya, cables nuevos = volvieron los HP!! d)liviano de cola, por lo que mucha precaucion en caminos calaminados y hoyos a alta velocidad(pero roncea genial eso si) e) en carretera no te dara mas de 12km/L a 100~110. sobre 120 el consumo es 10lm/L pegao, da lo mismo vayas a 120 o a 150.(testeado en tramo la taltal-antofa y antofa-iquique) en definitiva, el GV primera generación no es ni bueno ni malo, es comodo pero tiene pocas modificaciones Offroad. Gastador como un cherooke pero aperrao como un TLC. bue me fui ne la volá escribiendo, pero este es un vehiculo comun en chile y del que no hay mucha info en español, las mejores fuentes son siempre australianas o de europa oriental. saludos! |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Senior Member
Top 1000
|
El otro que tuvimos, fué un 2004 con neumas 245 70 r16, levantado 4 pulgadas y la verdad, sólo se notaba un poco más pajero en las salidas en 1º (onda en un semaforo), en lo demás andaba igual a uno standard..
Eso si, como tenía neumas MT, ya en Hi se agarraba como gato en los cerros (por ahí hay registro de como se la volé a un Cherokee en la nieve en ese jeep, jajajaja). Como anecdota, ese jeep era de mi polola, y una vez nos fuimos a la playa en el, ella sin tomar en cuenta la diferencia entre los neumas y el velocimetro, se fué pegada a 140, jajaja llegó alegando de porqué se había mandado medio estanque, yo a la vuelta gasté menos de 5 lucas, jajaja
Trooper 95" con una cosa poca (33", bumpers, jaula, Koni y un largo etc...) alias Trooperto (EN VENTA) 4Runner 05" Standard (de momento) El Halcón Milenario TLC 84" Full Standard alias Chanchito Zuki Grand Vitara 09" de City Car, de la Polola |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Colgándome al post de casulidas hablando otro tema quien tiene el manual de taller o el manual eléctrico de estos vichos año 2004??
|
|
|
|
|
|
#16 | |
|
Junior Member
Newbie
|
Cita:
Mis dudas es porque no tengo referencias de otros GV, por lo visto son bien perezosos, con repecto al manejo, el cambio de marchas lo hago como lo indicas, quiero comenzar con el cambio de los cables que me sugieres. cuanto te costaron los cables, como para tener una referencia.. saludos. |
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Los originales en derco, aca en antofagasta, me costaron cerca de 56 lucas el par que es todo lo que necesitas. Para descartar el cable, consiguete uno de accent y lo pones pa dar una vuelta, asi no gastas plata de mas si no es el cable(aunque no es un mal gasto en todo caso)
De todas maneras tambien chequea que las bujias esten en buenas condiciones. Saludos |
|
|
|
|
|
#18 |
|
Member
Top 100
|
Hola!,tengo el GV 1.6 año 2000,me gustaría también meter la cuchara acerca de este modelo...lo compré en La Serena con 134.000 kms.,ahora tiene 158.000...puedo decir que efectivamente no es un ferrari pero debemos tomar en cuenta que no fueron creados para correr sino para ciudad y offroad sino habria sido otras sus características,ahora bien,en lo personal,el motor es fiel y no da mayores problemas,salvo uno que otro sensor que puede hinchar,el asunto repuesto es barato,claro que si quieres uno original, afirmate,o puedes ver en desarmaduria....murió la IAC y la original me salia 220 lukas,pero compré la original usada en 80,y ahi está funcionando sin problemas....debemos fijarnos en los retenes del diferencial,los originales me costaron 6 lukas c/u en DIPA y cambié los fuelles de las homocinéticas,la mano de obra 10 lukas.Tengo los sumitomo 255/60/15 y las gallop 15x8.5 y se afirmó muy bien en las curvas,además estas llantas son mas livianas que las de fierro originales....más superficie más agarre,claro que como decia un cumpita aquí,en alta se desliza de la cola asique hay que tener cuidado,pero esa sensacion es bakan!jaja!...para viajar son cómodos aunque no es mucho el espacio o le pones un carro o una maleta en las barras si las tiene o le acomodas unas...las ando buscando porsiacaso(aviso),el rendimeinto es de 12 y 10 a mas de 120 kms,como decían,en ciudad es económico,más en tiempo de crisis,que la bencina va subiendo piolita y nadie dice ná,eso si pata suave sino olvídate...en resumen buena máquina y ahora preparándose para el Dakar 2013 de los cuales he estado en todas las versiones,la versión 09 con un samuka II,la versión 10-11 con vitara 92 y la 2012 con mi GV 1.6,total me queda aquí al lado...jaja!...de aquí vamos en caravana y si alguien se anima,vamos nomás...se pasa rebien!slds!!...ahh por ahi tengo el manual de taller....
Última edición por condor vallenarino fecha: 22-08-2012 a las 15:04:44 |
|
|
|
|
|
#19 |
|
Junior Member
Newbie
|
Estimados, agradezco todas las respuestas, anteriormente mensine que estaba filtrando un poco de aceite a los conectores de los cables de bujias, entiendo que es por la empaquetadura de la tapa de valvulas, note que al limpiar el conector de la bujia mejoro el rendimiento y pude llegar mejor a una velocidad de carretera, mi pregunta es, como se cambia la empaquetadura de valvulas, es muy complicado?? veo que igual esta conectada con la tapa de la distribucion.
|
|
|
|
|
|
#20 | |
|
Junior Member
Newbie
|
Cita: