Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > R/C Off Road

R/C Off Road Foro exclusivo para autos radiocontrolados Off Road, Stadium Truck, RC Crawling, etc.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 10-05-2012, 13:22:18   #11
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: consulta por esc???

el Bec es un seguro de vida pra el servo. Mantiene la corriente hacia este constante en 6.0v. Si bien existen servos que pueden recibir mayor voltaje, la mayoria esta diseñada para recibir corriente directa en 6.0v.

Un tema fundamental a entender aqui es que el servo se alimenta desde el esc. Lo que lo deja en una posicion secundaria con respecto a la alimentacion del motor. Cuando usas un Bec, la energia la sacas por bypass directamente desde la bateria, por lo que la corriente queda directa y asegurada en 6.0v.

A menos que tu esc trajera bec incorporado, te recomendaria instalarlo. En costo es marginal y la seguridad que no dañaras tu servo en un eventual corte o mal funcionamiento es irremplazable.
Slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2012, 13:34:10   #12
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: consulta por esc???

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
el Bec es un seguro de vida pra el servo. Mantiene la corriente hacia este constante en 6.0v. Si bien existen servos que pueden recibir mayor voltaje, la mayoria esta diseñada para recibir corriente directa en 6.0v.

Un tema fundamental a entender aqui es que el servo se alimenta desde el esc. Lo que lo deja en una posicion secundaria con respecto a la alimentacion del motor. Cuando usas un Bec, la energia la sacas por bypass directamente desde la bateria, por lo que la corriente queda directa y asegurada en 6.0v.

A menos que tu esc trajera bec incorporado, te recomendaria instalarlo. En costo es marginal y la seguridad que no dañaras tu servo en un eventual corte o mal funcionamiento es irremplazable.
Slds.
Tambien puedes poner en el receptor 4 pilas para que el servo se alimente de estas .. 6v desde el receptor ... o estoy meando fuera del tiesto ?? seria bueno aclarar que existe esa posibilidad !!! si es que existe !!!

Ahora la mayoria de los ESC (aceleradores) traen incorporados el BEC !!! al menos de los que usualmente usamos !!!

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2012, 14:21:02   #13
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: consulta por esc???

Correcto e incorrecto colega

- El servo efectivamente se puede alimentar de una bateria independiente, que tienes que cargar y llevar contigo y tener repuestos para ruta, le suma peso al auto, etc.... pero se puede.

- No todos los Esc que usamos habitualmente traen esc. Un par de ejemplos claros son el Novak Rooster y el Traxxas XL-5

La mayoria de los aceleradores que traen bec, son de 3A, con eso, deberia sobrar para el consumo del receptor y el servo, que se alimenta a traves del esc (en una configuracion original)
Por ejemplo si llevas luces conectadas al receptor tambien consumen del bec, pero su consumo es muy bajo. El motor no se alimenta a traves del bec, sino directamente del esc, si se alimentara a traves del bec siempre funcionaria hacia un lado y a la misma velocidad.
El bec es una alimentación de voltaje fijo que tiene el esc para alimentar los elementos auxiliares del auto. El motor se alimenta a traves del esc y recibe una alimentación variable, cuanto más aprietas el gatillo más voltaje le llega al motor.

En mi opinion personal, teniendo la Hydro con un Tekkin FXR (que trae bec incorporado) y un bec externo adicional, el comportamiento del servo ha resultado -en el tiempo- arrojar menos fallas. En mi caso uso 3S como potencia (11.1v), por lo que no tengo mi servo expuesto a fallas por temperatura del esc (que ya mato mi Tekin 35T hace un tiempo en) o cosas asi.
Slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2012, 14:56:12   #14
lariox
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Nov 2009
Ubicación: alto hospicio
Edad: 33
Mensajes: 331
Predeterminado Re: consulta por esc???

entonces por lo que entiendo el bec no es necesario pero si útil, ahora ese bec en donde queda instalado por lo que entiendo esto va entre la batería y el esc?? o me equivoco

saludos
lariox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2012, 14:58:04   #15
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: consulta por esc???

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Correcto e incorrecto colega

- El servo efectivamente se puede alimentar de una bateria independiente, que tienes que cargar y llevar contigo y tener repuestos para ruta, le suma peso al auto, etc.... pero se puede.

- No todos los Esc que usamos habitualmente traen esc. Un par de ejemplos claros son el Novak Rooster y el Traxxas XL-5

La mayoria de los aceleradores que traen bec, son de 3A, con eso, deberia sobrar para el consumo del receptor y el servo, que se alimenta a traves del esc (en una configuracion original)
Por ejemplo si llevas luces conectadas al receptor tambien consumen del bec, pero su consumo es muy bajo. El motor no se alimenta a traves del bec, sino directamente del esc, si se alimentara a traves del bec siempre funcionaria hacia un lado y a la misma velocidad.
El bec es una alimentación de voltaje fijo que tiene el esc para alimentar los elementos auxiliares del auto. El motor se alimenta a traves del esc y recibe una alimentación variable, cuanto más aprietas el gatillo más voltaje le llega al motor.

En mi opinion personal, teniendo la Hydro con un Tekkin FXR (que trae bec incorporado) y un bec externo adicional, el comportamiento del servo ha resultado -en el tiempo- arrojar menos fallas. En mi caso uso 3S como potencia (11.1v), por lo que no tengo mi servo expuesto a fallas por temperatura del esc (que ya mato mi Tekin 35T hace un tiempo en) o cosas asi.
Slds.
Lo de los servos es por experiencia .. yo uso Lipos de 2s en el 98% de mis RC .. y la wraith usa 11.1v ... hasta ahora lo unicos servos muertos por su calidad han sido los corona y en la wraith !!!

Con respecto al Novak rooster este trae un bec de 6v incorporado segun los specs del fabricante ... http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXSFR0&P=7

SPECS: Input Voltage: 4-7 NiCd/NiMH cells (1.2V per cell) or 2 LiPo cells
Size: 1.54" x 1.18" (39 x 30mm)
Weight: 2.66oz (75.5g) w/wires; 1.57oz (44.5g) w/o wires
On-Resistance: 0.0014 ohms (forward); 0.0028 ohms (reverse)*
Rated Current: 400A* (forward)
Braking Current: 200A*
BEC: 6.0V/5.0A Motor Limit 27-turn Brushed (at 6 cells NiMH)
Discrete Steps: 256 Forward; 256 Reverse
Battery Plug: Tamiya type
Drive Profiles: 2
Status LEDs: 2
Voltage Cut-off: 6.25V (LiPo Profiles)

Y el traxxas xl-5 que tengo (color azul) viene tambien con un BEC de 6v ... http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin...?&I=LXVSJ4&P=7

SPECS: On Resistance Forward: 0.007 Ohms
On Resistance Reverse: 0.014 Ohms
Peak Current-Fwd/Rev: 100A/60A
Braking Current: 60A
Continous Current: 14A
BEC Voltage: 6.0V DC
BEC Current: 1A
Power Wire: 14AWG/ 5"
Input Harness Type: 26AWG/ 9"
Transistor Type: MOSFET
PWM Frequency: 1600Hz
Thermal Protection: Thermal Shutdown
Single Button Setup: Yes
Motor Limit: 15T (540 Size), 12T (550 Size)
Input Voltage: 4-8 Cells (4.8 to 9.6V DC)
Weight: 3.07oz (87g)
Profile Selection: Sport Mode 100% FWD, 100% Brakes, 100%REV
Race Mode 100% FWD, 100% Brakes, No REV
Training Mode 50% FWD, 100% Brakes, 50% REV


La info que pongo es de las especificaciones de los fabricantes ..


Otra cosa son los Amperes del Bec .. ahi me declaro incompetente .. pero vamos a estudiar ... jeejej

Saludos !!!

Última edición por Pelao Daza fecha: 10-05-2012 a las 15:06:39
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2012, 15:20:09   #16
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: consulta por esc???

Obviamente (como en casi todo) no hay una verdad absoluta, solo experiencias al respecto, como la tuya y la mia por ejemplo.

Al parecer tb cometi un error entonces. consultandolo con mi Yo interno y externo, complemento:
todos los esc tienen bec pero algunos de insuficiente corriente para mover de buena manera consumos altos, sobre todo los servos de alto torque, corriendo el riesgo en ocaciones de quemarse. Por lo tanto se recomienda poner bec externo por seguridad y aprovechas de dejar libre al esc de atender desde el punto de vista corriente, al receptor, servos, etc. y solo se dedique al motor.

Y sobre la posicion, es correcto. El bec se conecta entre la bateria y el esc.
Slds.
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2012, 15:58:47   #17
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: consulta por esc???

Cita:
Empezado por Matías del Río Ver Mensaje
Obviamente (como en casi todo) no hay una verdad absoluta, solo experiencias al respecto, como la tuya y la mia por ejemplo.

Al parecer tb cometi un error entonces. consultandolo con mi Yo interno y externo, complemento:
todos los esc tienen bec pero algunos de insuficiente corriente para mover de buena manera consumos altos, sobre todo los servos de alto torque, corriendo el riesgo en ocaciones de quemarse. Por lo tanto se recomienda poner bec externo por seguridad y aprovechas de dejar libre al esc de atender desde el punto de vista corriente, al receptor, servos, etc. y solo se dedique al motor.

Y sobre la posicion, es correcto. El bec se conecta entre la bateria y el esc.
Slds.
Interesante el tema y cubierto varias veces en este foro y que sin duda ha sido de gran ayuda para entender mas alla de la mecanica algo sustancial e importante como es la parte electronica.

Me cabe un ejemplo de Amperaje y Voltaje que lo encontre muy bueno y de facil "entendimiento" ... jejej

Ejemplo :

Suponiendo que la corriente eléctrica es el agua, el amperaje es la cantidad de agua que lleva y el voltaje es la fuerza con que va la corriente, en una compresora de agua de esas que usan para lavar coches el voltaje sería alto y el amperaje pequeño por que es poca agua pero sale con mucha fuerza.

Extracto de la siguiente pagina http://es.answers.yahoo.com/question...3073820AAiAAG1

Entonces en un BEC con los siguientes specs :

BEC Voltage: 6.0V DC
BEC Current: 5A

Como podriamos explicar el ejemplo ???

Saludos !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2012, 16:12:20   #18
Matías del Río
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Matías del Río
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: Santiago
Edad: 45
Mensajes: 3.588
Contactar con Matías del Río a través de MSN
Predeterminado Re: consulta por esc???

no lo se, entre el agua, la corriente, las mareas, y todo lo que podria ser ejemplo del ejemplo de la cercania a la mutacion de la realidad consciente en el inmerso virtual del........ creo que tengo que fumarme uno de los tuyos...
Me tinca ademas que estamos solo los dos en esto al parecer, por lo que antes de seguir, me gustaria preguntar:

"Si un arbol se cae en la mitad de un bosque y no hay nadie que lo pueda escuchar..... suena?"


Hablando en serio. Se entiende hasta ahora lo del esc y el bec? pregunto por que podriamos seguir pingponeando ad infinitum..... y ahogarnos en la corriente, morir por hipotermia en el agua, etc....
Matías del Río está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2012, 16:31:49   #19
VSilva
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de VSilva
 
Fecha de Ingreso: Oct 2003
Ubicación: Chillan ,8va Region
Edad: 51
Mensajes: 7.187
Predeterminado Re: consulta por esc???

Cita:
Empezado por Pelao Daza Ver Mensaje
Interesante el tema y cubierto varias veces en este foro y que sin duda ha sido de gran ayuda para entender mas alla de la mecanica algo sustancial e importante como es la parte electronica.

Me cabe un ejemplo de Amperaje y Voltaje que lo encontre muy bueno y de facil "entendimiento" ... jejej

Ejemplo :

Suponiendo que la corriente eléctrica es el agua, el amperaje es la cantidad de agua que lleva y el voltaje es la fuerza con que va la corriente, en una compresora de agua de esas que usan para lavar coches el voltaje sería alto y el amperaje pequeño por que es poca agua pero sale con mucha fuerza.

Extracto de la siguiente pagina http://es.answers.yahoo.com/question...3073820AAiAAG1

Entonces en un BEC con los siguientes specs :

BEC Voltage: 6.0V DC
BEC Current: 5A

Como podriamos explicar el ejemplo ???

Saludos !!!
En estos conceptos algo me manejo, aerrsss en este caso el voltaje es constante (6 volts) y los amperajes entregados por los BECs es distinto , va a depender de que servo y/u otro accesorio estas usando para saber si te alcanza o no, me explico, si en la configuracion stock solo mueves un servo que en teoria consume menos de 5A (por ej) te basta con usar el bec original, ahora si por ejemplo usas un servo de ultra torque que te consume mas de 5A pueden ocurrir dos cosas, si ocupas el bec original que solo te entrega 5A aparte de que el servo te demandara mas corriente al no poder ser entregada por este teorico bec no tendra la performance que tiene el servo y como consecuencia de la sobrecarga ese bec interno debiera morir ; por eso al usar bec externo estos se alimentan antes del ESC lo que les permite manejar corrientes (amperajes) mayores para alimentar elementos que consumen mas. Adicionalmente un bec externo mantiene constante el voltaje en 6V protegiendo lo que este conectado a este del sobrevoltaje que se produce al usar baterias de mas voltaje que lo normales 7.4V , ojala se entienda
VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-05-2012, 16:49:59   #20
Pelao Daza
Senior Member
Top 5000
 
Avatar de Pelao Daza
 
Fecha de Ingreso: Jan 2003
Ubicación: Santiago
Edad: 61
Mensajes: 13.244
Contactar con Pelao Daza a través de MSN
Smile Re: consulta por esc???

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
En estos conceptos algo me manejo, aerrsss en este caso el voltaje es constante (6 volts) y los amperajes entregados por los BECs es distinto , va a depender de que servo y/u otro accesorio estas usando para saber si te alcanza o no, me explico, si en la configuracion stock solo mueves un servo que en teoria consume menos de 5A (por ej) te basta con usar el bec original, ahora si por ejemplo usas un servo de ultra torque que te consume mas de 5A pueden ocurrir dos cosas, si ocupas el bec original que solo te entrega 5A aparte de que el servo te demandara mas corriente al no poder ser entregada por este teorico bec no tendra la performance que tiene el servo y como consecuencia de la sobrecarga ese bec interno debiera morir ; por eso al usar bec externo estos se alimentan antes del ESC lo que les permite manejar corrientes (amperajes) mayores para alimentar elementos que consumen mas. Adicionalmente un bec externo mantiene constante el voltaje en 6V protegiendo lo que este conectado a este del sobrevoltaje que se produce al usar baterias de mas voltaje que lo normales 7.4V , ojala se entienda
Pues tan claro me queda que la Wraith se va de BEC externo, he ahi que mis servos mueren en la Wraith ya que el ESC trae un BEC de 6V y 5A .. se agradece don Victor !!!

Saludos !!!

p.d. los neumas se van el Sabado por Turbus .. estoy en proceso de conseguir FOAM !!!
Pelao Daza está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:31:21.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.