Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Vehículos 4WD de Serie - Comentarios

Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-05-2012, 00:29:30   #11
arielrock18
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Prado o Montero?

Cita:
Empezado por Toyored Ver Mensaje
Superselect tiene que ver con que sea Tiptronic o son cosas aparte? Con respecto a lo mismo cuantos tipos de caja tiene Mitsubishi ? y en el Prado la trasmision es integral o normal como una Hilux por ejmplo?
Gracias una vez mas.
Montero 2010 tiptronic y super sellect ( diferentes)
La caja tiptronic del montero posee una P( estacionamiento)
R( Reversa)
N( Neutra)
D(directa)+a su lado derecho tiene un + y un - mas es para cambiar la marchas en modo manual sin pisar embrague y menos para reducir en curvas ( no andar pisando el freno se pierde estabilidad en la ruedas motrizes)o en pendientes pronunciadas y cuando se frena se vuelve a la 1° marcha

Super Select (El nuevo mistubishi montero trae una super select
modo 2H para transitar por caminos pavimentados con traccion en la 2 ruedas traseras
modo 4H para transitar en asgalto resvaladizo traccion en la 4 ruedas
modo 4HLC si el terreno es muy blando o irregular este bloquea el diferencial central
modo 4LLC zonas trialeras o de grandes desniveles o pendiente muy pronuciadas con bloque de diferencial central esta engrana una reductora

en el modo 4HLC Y 4LLC se puede bloquear el diferencial trasero
un video http://www.youtube.com/watch?v=ckc8FlZgcSw del montero 2010
arielrock18 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2012, 12:10:51   #12
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Unico alcanze, 'Los Montero/Pajero casi todos desde que llegaorn tienen caja transfer SuperSelect, la cual es una maravilla. La CAJA de cambios tipo Tiptronic es una caja automatica con control manual, a mi en lo personal me encanta, en tacos automatica, cuando quiero paso los cambios a mi gusto!.
Salu2

Cita:
Empezado por arielrock18 Ver Mensaje
Montero 2010 tiptronic y super sellect ( diferentes)
La caja tiptronic del montero posee una P( estacionamiento)
R( Reversa)
N( Neutra)
D(directa)+a su lado derecho tiene un + y un - mas es para cambiar la marchas en modo manual sin pisar embrague y menos para reducir en curvas ( no andar pisando el freno se pierde estabilidad en la ruedas motrizes)o en pendientes pronunciadas y cuando se frena se vuelve a la 1° marcha

Super Select (El nuevo mistubishi montero trae una super select
modo 2H para transitar por caminos pavimentados con traccion en la 2 ruedas traseras
modo 4H para transitar en asgalto resvaladizo traccion en la 4 ruedas
modo 4HLC si el terreno es muy blando o irregular este bloquea el diferencial central
modo 4LLC zonas trialeras o de grandes desniveles o pendiente muy pronuciadas con bloque de diferencial central esta engrana una reductora

en el modo 4HLC Y 4LLC se puede bloquear el diferencial trasero
un video http://www.youtube.com/watch?v=ckc8FlZgcSw del montero 2010
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-05-2012, 12:55:08   #13
felipe_m3
Member
Top 500

filete el montero que quieres que te diga, yo feliz me compraria un 3.8 cortito.

salu2
felipe_m3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2012, 12:13:53   #14
espantomovil
Member
Top 100

Las dos son muy buenas máquinas, pero al menos en Chile me quedo con el Montero ya que hay versiones diesel, no sé que se fumaron los de Toyota que no las traen...saludos ?¿?¿¿
espantomovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2012, 17:04:51   #15
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000

Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo

Cita:
Empezado por vmalejandro Ver Mensaje
Yep, pero el amigo quiere comprar el corto y ahí Toyota está al debe...al menos podría traer el Diesel que me parece se vendería muy bien

...si vendieran un Prado Corto con el 1GR-FE de 27x HP y la mitad del equipamiento del largo probablemente estaría haciendo fila por uno jejeje

Ahahaha!... eso siempre eh extrañado. Si hubiera un Prado corto 1GR y caja mecánica, seria un cohete...., muy muy rico de jeepear. Levante, bloqueos, unos 255/85R16 MT (34")... y a volar.

Y seria EL 4x4 corto a equipar/preparar.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2012, 18:21:51   #16
darcaInc
Newbie
Newbie

Cita:
Empezado por Sepiroth Ver Mensaje
La prado 120 corta tiene caja manual, 4x4 permanente con modos H, HL (bloqueo central) y LL.

He manejado el montero corto AT y la prado (2.7L). Mi opinión es que ambas motorizaciones son apropiadas: potentes, rápidas y confiables. Ninguna es mala.

Ahora, la toyota es mucho menos "ruidosa" en su interior, en comparación con el montero (insonorización). Lo otro es que al menos en lo que motor se refiere, la toyo por ejemplo trae cadena de distribución y no correa.. pura calidad en cada tornillo. No estoy seguro como viene el montero en ese sentido.

Como también comentan, la Montero es mas equipadita al interior.... depende que buscas... mas comodidad o mas robustez.

Yo apuesto por confiabilidad... y la prado... es eso en esencia.

PD: Yo tengo la prado 120 Larga y mi viejo la corta.... je je je... toyoteros a morir. Antes tuvimos la misma combinación: Yo Montero largo y el Corto, los disfrutamos a concho en el sur durante años en faenas forestales y campos cordilleranos (caminos exigentes). Pero.... ahora no creo que nos salgamos de las Prados... nos gustan mucho mas.
???????
Recuerdan amigos Foristas cuando con esa famosa 4,5 de toyota q solo era bulla.. para poder conectar la traccion doble era necesariobajarse del carro y girar la perilla "la famosa rueda libre" !! jajaja q es eso??? q tecnologia era esa? si la publicidad de Toyota esos son solo buenos en eso..una Prado anda mas??? jajaja solo basta con leer la revista Motor "Montero Vs Prado" donde la conclusion fue: "La Prado no tiene nada q hacer al lado de un montero ni en aceleracion, ni en velocidad final ni en prestaciones 4x4"....ok...ahora miremos los premio ganados en competencia...hey te recuerdo.. Montero mitsubishi... ganadora 12 Veces! el Rally DAKAR! sabe q es el Rally Dakar? si se q no...el Rally Dakar es considerado la competencia mas dificil de autos, motos y camiones... hey te comunico: mitsubishi es la marca mas ganadora en esta competencia... hey Toyota no ha podido ganar !!!ni una sola vez!!!... no comas cuento de Toyota ellos son solo publicidad... solo mira la gente q se esta matando en lo E.U. porq el acelerardor se qda "pegado"... hey te comunico: Lo toyota en E.U. estan catalogados como autos inseguros para cualquier tipo de transito... si no me crees busca en youtube el test de moose en donde una hilux casi se volca haciendo la prueba link : http://www.youtube.com/watch?v=aZF8N9NItHI y si quieres mirar q le pasa cuando un "amateur" quiere la misma prueba y desgraciadamente se mata!! mira esta ... link: http://www.youtube.com/watch?v=vKKhQLEJxhk .... Toyota jamas tendra la Teconologia de Mitsubishi... tu sabes q Aviones eran los de la segunda guerra mundial en el famoso Pearl Harbor"? si Mitsubishi referencia "Zero" y en fin.... Busca piensa y no comas cuentos de publicidades...
darcaInc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2012, 18:22:57   #17
darcaInc
Newbie
Newbie

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
[/COLOR][/B]
Ahahaha!... eso siempre eh extrañado. Si hubiera un Prado corto 1GR y caja mecánica, seria un cohete...., muy muy rico de jeepear. Levante, bloqueos, unos 255/85R16 MT (34")... y a volar.

Y seria EL 4x4 corto a equipar/preparar.

Slds.
jajaja Recuerdan amigos Foristas cuando con esa famosa 4,5 de toyota q solo era bulla.. para poder conectar la traccion doble era necesariobajarse del carro y girar la perilla "la famosa rueda libre" !! jajaja q es eso??? q tecnologia era esa? si la publicidad de Toyota esos son solo buenos en eso..una Prado anda mas??? jajaja solo basta con leer la revista Motor "Montero Vs Prado" donde la conclusion fue: "La Prado no tiene nada q hacer al lado de un montero ni en aceleracion, ni en velocidad final ni en prestaciones 4x4"....ok...ahora miremos los premio ganados en competencia...hey te recuerdo.. Montero mitsubishi... ganadora 12 Veces! el Rally DAKAR! sabe q es el Rally Dakar? si se q no...el Rally Dakar es considerado la competencia mas dificil de autos, motos y camiones... hey te comunico: mitsubishi es la marca mas ganadora en esta competencia... hey Toyota no ha podido ganar !!!ni una sola vez!!!... no comas cuento de Toyota ellos son solo publicidad... solo mira la gente q se esta matando en lo E.U. porq el acelerardor se qda "pegado"... hey te comunico: Lo toyota en E.U. estan catalogados como autos inseguros para cualquier tipo de transito... si no me crees busca en youtube el test de moose en donde una hilux casi se volca haciendo la prueba link : http://www.youtube.com/watch?v=aZF8N9NItHI y si quieres mirar q le pasa cuando un "amateur" quiere la misma prueba y desgraciadamente se mata!! mira esta ... link: http://www.youtube.com/watch?v=vKKhQLEJxhk .... Toyota jamas tendra la Teconologia de Mitsubishi... tu sabes q Aviones eran los de la segunda guerra mundial en el famoso Pearl Harbor"? si Mitsubishi referencia "Zero" y en fin.... Busca piensa y no comas cuentos de publicidades...
darcaInc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2012, 20:28:11   #18
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Porque la Prado no es competidora de una Montero a secas...
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 01:32:30.