Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 04-12-2004, 16:46:48   #11
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por HAKUNA
Cita:
Empezado por Rene Larraguibel
Cita:
Empezado por Rene Larraguibel
Hakuna

aqui tengo alguna informacion que te puede ayudar.....!!!
http://www.sunrayengineering.com/main.html

suerte ....!!!!!
pincha en " axle Buildup"

como puedes ver tiene 3 miembro ford 9" mas mangas de Dana 60...
gracias compadre, muy buen el articulo.. pero, se podrá llegar a ese nivel acá en chile?.. Mario Cerda, tienes algún tipo de avanze con el tuyo?

saludos
hakuna

Hakuna, ese nivel existe en Chile, incluso en forma artesanal, pero es CARO

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2004, 20:41:26   #12
Mario Cerda
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por HAKUNA
gracias compadre, muy buen el articulo.. pero, se podrá llegar a ese nivel acá en chile?.. Mario Cerda, tienes algún tipo de avanze con el tuyo?

saludos
hakuna
Estoy en la fase de diseño aún... tengo en mi poder el diferencial Ford 9" y estoy viendo con que lo combino. Creo que utilizaré palieres de GM 10 bolt de 28 estrías y mangas de Dana 44 o Dana 30 ya que estas me permiten utilizar knuckles (no tengo idea como se traduce al español) de Dana 44 para después poder hacer high steering.

Apenas tenga algo más concreto te cuento.

Saludos,

Mario
Mario Cerda está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-12-2004, 21:12:28   #13
cacov8
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Hakuna :
Nosotros estamos en etapa de estudio, pero la idea es la siguiente
Yugo GM 14 pernos relacion 4.56 o algo así , tambien estamos evaluando Dana 60 relación 5,1 , va a depender que consigamos un par , y obviamente del precio.
Se corta el yugo donde comienza el tambor , y ahí se incerta la esfera del yugo delantero del TLC . hay que poner una camisa interior para que quede centradita, hasta ahi vamos bien....
Ahora como uno los ejes ? en la salida de los planetarios utilizo paliers gm y luego lo corto ..... digamos a 30 cm.. por otro lado también corto el eje TLC , obviamente despues de la homocinetica ... hasta aqui seguimos bien .. dijo el pavo camino al horno .
Bueno una hipotesis es perforar un eje digamos 15 mm y por lo tanto rebajar el otro a esa misma medida, en esa union provocar un chaflan de manera de rellenar con soldadura .. luego esa union encamizarla exteriormentey meterle soldadura ... como que hay .
Como te decia estamos en etapa de averiguación del tema de la soldadura.
Estimamos un costo final de $ 450.000, incluido los tres yugos , con discos ,cambio de apernada a 6 pernos etc.
cuando haya mas info la compartimos.
Saludos.
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2004, 13:34:26   #14
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Yo creo que la gracia esta en meter un planetario del respectivo eje en el carrier del diferencial, y modificar el yugo. Cambiando las puntas por las del donante de eje. De esa forma no tienes que soldar el eje y lo encuentras en cualquier parte.

Eso es lo que generalmente se hace al fabricar un hibrido. En caso contario se fabrica otro eje, pero......$$$$$.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-12-2004, 14:46:57   #15
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Empezado por Gonzalo Bravo
Yo creo que la gracia esta en meter un planetario del respectivo eje en el carrier del diferencial, y modificar el yugo. Cambiando las puntas por las del donante de eje. De esa forma no tienes que soldar el eje y lo encuentras en cualquier parte.

Eso es lo que generalmente se hace al fabricar un hibrido. En caso contario se fabrica otro eje, pero......$$$$$.-
concuerdo de todas todas contigo Gonzalo .. si vas a irte por las mangas TLC es por que vas a usar ejes TLC ( que con de 30 estrias al interno ) pero para hacer una cosa seria tendrias que pensar en ejes reforzados .. lo que mejor termina siendo en usar todo el eje TLC + Diferencial
Tapage está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado