Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-05-2012, 11:31:34   #11
Rorro Salazar
Senior Member
Top 1000

Contactar con Rorro Salazar a través de MSN
Predeterminado Re: Carretera Austral en Julio 2011

Cita:
Empezado por Sepiroth Ver Mensaje
Se han preguntado alguna vez como será la Carretera Austral en Invierno?

Bueno... sin pensarlo mucho, y solo con las ganas de meterle pata a la TLC nos fuimos con la ñora y el heredero a recorrer la carretera austral, pero en Julio.

La verdad es que el paisaje es aún mas impresionante que en verano, pero a pesar de mis expectativas de hacer algo de 4x4... el camino estaba impecable.... casi fome.

Salimos desde Santiago un viernes, llegamos a Puerto Bertrand el Martes y regresamos a Santiago el Viernes (7 días !!!!).... llegamos muertos de cansados de regreso a Santiago, así que la idea de "descansar viajando" se nos fue a las pailas, pero 4.000 kms de paisaje igual te dejan relajado.

Poca lluvia, algo de nieve, bastante mas sol del que esperaba....

Bueno, aquí van fotos... y el consejo para los que aún no se han decidido... Vayan luego, cada vez hay mas pavimento y menos tierra.

PD: Tengo la ruta grabada en GPS MotionX-GPS por si alguien la necesita.

Muy Lindo viaje hizo estimado, es algo que tengo en carpeta para mas adelante, seria espectacular, y como bien dices, en invierno es completamente distinto al verano, y hay que saber apreciar la belleza que nos presenta el paisaje en esta epoca.

Mencion aparte esta foto, quede encantado, el peque jugando sin ninguna preocupacion y con toda la felicidad del mundo.

Saludos!
Rorro Salazar está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2012, 09:30:04   #12
miguelo_xc
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Sepiroth Ver Mensaje
Lo de express es cierto.... quedamos muertos, pero era el tiempo que teníamos ... la desición era ir o no.... al final aperramos y no nos arrepentimos. Quizas mas adelante lo hagamos con dos o tres semanas...

Bencina.... bueno, depende de la pata y del motor.... saque promedio de todo el viaje 8 km/l, y calculando que son 4.000 kms (desde Santiago).... son como 500 lts de bencina 95 octanos.... no le puedo pedir más... pero la verdad es que no saque la cuenta al detalle de cuanto fue (me niego)

Ahora, en invierno la ruta es mucho mas larga que en verano (aprox 300 kms mas) porque los transbordadores clásicos no operan, si no que unos que son de tramos mas "cortitos" y tienes que hacer mas tramos por tierra.

Lo que puedo comentar, que el viaje hasta Puerto Bertrand es muy muy muy largo. Lo mejor es hacer un viaje por tierra desde puerto Montt hasta coyhaique, o bien en transbordador de Pto Montt hasya coyhaique y de hay pal sur por tierra.

Al final, sacando cuentas lo que gastas en el transbordador es lo mismo que por tierra (bencina + alojamiento).

Relativo al alojamiento... difícil decirte, porque estaba casi todo cerrado. Lo que sí, los pocos lugares que estaban abiertos estaban muy baratos (y toda R). Nosotros alojamos en Chillan (salimos como a las 20:00 ese día de stgo), después en Hornopirén, La Junta, Coyhaique y Puerto Bertrand. De regreso idem... promedio 15 o 18 lucas pp con desayuno (yo, la ñora y el brocacochi)

La Prado, imparable. La compramos con 160.000 kms !!!! y la verdad.... ni se notan.

Nosotros estamos haciendo varios "viajes" de este tipo. El siguiente que estamos pensando es Chile Argentina por Pichachén en la octava región. Si se animan armamos algo, onda 4 o 5 días máximo.... es un super camino, por detrás del volcan Antuco... y regresando por Trapa Trapa en los altos del bio bio. La idea es hacerla en Enero, en invierno.... imposible a menos que sea en un Unimog....

Mas fotos del viaje y de la prado:

Carretera Austral

Carretera Austral

Carretera Austral

Carretera Austral

Antes del viaje en el cajón del maipo creo que en Marzo...

Hola
muy buen viaje tambien lo tengo agendado para mas adelante pero tengo una pregunta cuanto dinero te gastaste en combustible aprox....considerando la Cilindrada de tu vehiculo???
miguelo_xc está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-05-2012, 22:37:11   #13
semilleytor
Member
Top 500

Cita:
Empezado por miguelo_xc Ver Mensaje
Hola
muy buen viaje tambien lo tengo agendado para mas adelante pero tengo una pregunta cuanto dinero te gastaste en combustible aprox....considerando la Cilindrada de tu vehiculo???
Justamente a eso no se quiere referir el hombre....

Pero 4000 kms a 8 km/l, a $810.- x lt = $405.000.- apx...

PD: Muy lindo paseo!!! tbn pretendo hacerlo cuando mi hija crezca un poco mas... y creo q gastaré parecido jjejejeee...

Slds.
semilleytor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2012, 05:07:35   #14
PATE
Member
Top 100

Cita:
Empezado por semilleytor Ver Mensaje
Justamente a eso no se quiere referir el hombre....

Pero 4000 kms a 8 km/l, a $810.- x lt = $405.000.- apx...

PD: Muy lindo paseo!!! tbn pretendo hacerlo cuando mi hija crezca un poco mas... y creo q gastaré parecido jjejejeee...

Slds.
hay que cerrar los ojos y pasar la tarjeta nomas, sino duele mucho! jajaja

Sepiroth, me podrías mandar las rutas gps porfavor? me bajé el motion-x para el iphone y es bien bueno, el verano quiero hacer un paseo así con la familia + polol@s y estoy viendo todos los lugares donde deberíamos parar.
PATE está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:53:39.