Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 01-06-2011, 00:15:27   #11
Checotrack
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Bujes barra tensora samurai 2

Cita:
Empezado por Kengo Ver Mensaje
Planos no tengo, porque los hizo directamente el tornero de resortes ximena, lo que te recomiendo es ir a un taller de resortes porque estan acostumbrados a trabajar con bujes.
Lo que debes tener claro es que hay que hacerlos de poliuretano, la forma del buje la puedes ver aca http://www.auszookers.com/index.php?...r=asc&start=15 y el tamaño del mismo debe ser igual al que saques de la barra.

Ojala esto sirva de ayuda.
excelente info.

hace poquito me compre un samurai, estaban cortados los bujes traseros y como mi viejo es tornero, los fabrico de una pieza de poliuretano y dos bujes con tope en el centro, los rpobamos y quedaron bastante bien. como tengo que seguir cambiando bujes podriamos probar con los bujes que nos das de referencia.

lo otro cualquier buen tornero puede realizar el trabajo.

como dato en plastigen me salio un poco menos de 20 lucas el poliuretano para reparar 1 barra , asi que el precio estaria bastante bien

Última edición por Checotrack fecha: 01-06-2011 a las 00:24:18
Checotrack está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2011, 00:18:32   #12
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Checotrack Ver Mensaje
excelente info.

hace poquito me compre un samurai, estaban cortados los bujes traseros y como mi viejo es tornero, el fabrico casi lo mismo que nos das como dato, la unica diferencia es que el buje de metal lo hizo partido con tope o sea son 2 bujes tal como el poliuretano ( no saque fotos, pero mas adelante tengo que cambiar mas bujes ).

quedaron muy bien, aun asi hay que probar que tal se comportan al cabo de un buen tiempo.
lo otro cualquier buen tornero puede realizar el trabajo.

como dato en plastigen me salio como 20 lucas el poliuretano para reparar 1 barra
ojo con eso, tiene ke ser poliuretano ppor que muchos x $ ocupan technyl o durocoton, estos 2 ultimos son tanduros que se cortan las orejas metalicas del yugo por quedar muy rigidos.

de hecho on el poliuretano tambien se cortan las orejas del yugo pero a largo plazo por ese motivo yo ocupo bujes de vitara
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2011, 12:31:56   #13
Kengo
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Zankudo4x4 ® Ver Mensaje
ojo con eso, tiene ke ser poliuretano ppor que muchos x $ ocupan technyl o durocoton, estos 2 ultimos son tanduros que se cortan las orejas metalicas del yugo por quedar muy rigidos.

de hecho on el poliuretano tambien se cortan las orejas del yugo pero a largo plazo por ese motivo yo ocupo bujes de vitara
Es poliuretano estoy seguro, de hecho primero me ofrecieron technyl pero ya sabia que era muy duro, en poliuretano de resortes ximena lo compraban en otro lugar que no era plastigen podias hasta elegir color rojo, azul o amarillo creo, no recuerdo el nombre del proveedor pero ya lo habia visto en internet, ademas los precios para ellos deben ser de mayorista esto explica la diferenecia en lucas.
Por la textura y dureza (un poco mayor que la goma) se nota el poliuretano.
Lo de las orejas supongo que depende de que tanto se maltrata o no? Yo el mio lo tengo con 235-75r15 el resto todo estandar y lo ocupo para camino de montaña y ciudad mas que nada, ojala no corte nada
Kengo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2011, 19:15:45   #14
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo

Cita:
Es poliuretano estoy seguro, de hecho primero me ofrecieron technyl pero ya sabia que era muy duro, en poliuretano de resortes ximena lo compraban en otro lugar que no era plastigen podias hasta elegir color rojo, azul o amarillo creo, no recuerdo el nombre del proveedor pero ya lo habia visto en internet, ademas los precios para ellos deben ser de mayorista esto explica la diferenecia en lucas.
Por la textura y dureza (un poco mayor que la goma) se nota el poliuretano.
Lo de las orejas supongo que depende de que tanto se maltrata o no? Yo el mio lo tengo con 235-75r15 el resto todo estandar y lo ocupo para camino de montaña y ciudad mas que nada, ojala no corte nada
exactp cn mucho maldrato(jeepeo) se cortan las orejas, x lo que comentas tu de tu jeep y uso, esios bujes nuevos t seran eternos
Antiguo 02-06-2011, 11:34:43   #15
Kengo
Member
Top 100

Hablando de bujes, encontre un ofertazo que mala no haberlo visto antes de la pega que hice, quizas a alguien mas le sirva.

http://via4x4.foroactivo.com/t3376-b...retano-samurai
Kengo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2011, 15:19:33   #16
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000

Cita:
Hablando de bujes, encontre un ofertazo que mala no haberlo visto antes de la pega que hice, quizas a alguien mas le sirva.

http://via4x4.foroactivo.com/t3376-b...retano-samurai
esos son para paquetes de resortes
Antiguo 02-06-2011, 16:24:27   #17
manolo
Junior Member
Newbie

Cita:
lo mas sano y ke hago a mis clientes es poner bujes de barras tensoras de vitara, valen 15 lukas originales y son eternos en el samurai II

son 3mm mas largos entones antes de meternos a la prensa se desgata el buje central 1.5mm x lado y kedan impecables
estimado: el precio que indica es por c/u o por todos... porque llamé a DIPA, a multirrepuestos y a mac y me dieron precios desde los 2.500 c/u a 5.000 aprox.. algunos alternativos, otros, según los vendedores, originales.
manolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-06-2011, 16:29:16   #18
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por manolo Ver Mensaje
estimado: el precio que indica es por c/u o por todos... porque llamé a DIPA, a multirrepuestos y a mac y me dieron precios desde los 2.500 c/u a 5.000 aprox.. algunos alternativos, otros, según los vendedores, originales.
esos precios son dolo alternativos, los de vitara originales en derco valen casi 15.000 cn iva

hay ke pedirlos por bujes de los brazos tensores traseros vitara
Antiguo 03-06-2011, 11:23:19   #19
manolo
Junior Member
Newbie

Cita:
esos precios son dolo alternativos, los de vitara originales en derco valen casi 15.000 cn iva

hay ke pedirlos por bujes de los brazos tensores traseros vitara
estimado, asumo que Ud. sabe bien la pega, por lo que le consulto.. ¿Donde queda su taller? me interesa revisar el samurai antes de gastar las lucas en repuestos.

saludos!
manolo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-06-2011, 12:50:09   #20
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por manolo Ver Mensaje
estimado, asumo que Ud. sabe bien la pega, por lo que le consulto.. ¿Donde queda su taller? me interesa revisar el samurai antes de gastar las lucas en repuestos.

saludos!
hola, tengo taller en viña del mar, no se de donde eres tu

cualquier duda 8-9848464
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:30:05.