Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 03-11-2004, 23:01:39   #11
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Contactar con HAKUNA a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por ALEDAIRE
Cita:
Empezado por HAKUNA
Cita:
Empezado por FOURWHEELROD

Rod
realmente filete com se ve la toy, pero te faltan unos neumáticos algo mas agresivos , quien te hizo la pega?.. los tensores son rotulados o con bujes?. tienes mas fotos de la suspención?

con respecto a los espirales, los espirals rancho para lift de 3" son bastante mas duros que los originales cherokee, esto para compensar la altura, y perdida de estabilidad, acompañada del boddy roll.

ahora, si mal no entiendo, lo que quiere aldeaire es para su suspención trasera, que es bastante menos pega, ahora entieno por qué te costó un palo la suspención ...

saludos
hakuna
es para le suspencion TRASERA, la idea no es levantar mas si no que ganar mas flexibilidad ya que con paqquetes de resorte mas rancho se pierde copia del terreno, y la idea principal es eso GENERAR MAYOR COPIA DEL TERRENO!!!!!
entonces que espirales pongo (pensando en arena )

saludos.
ford bronco delanteros... ahí comienzas el show.. esos debería de quedar tiki taka..

saludos
hakuna
HAKUNA está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2004, 00:07:48   #12
MacMarquez
Senior Member
Top 5000

Contactar con MacMarquez a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a MacMarquez Contactar con MacMarquez a través de MSN Contactar a MacMarquez a través de Yahoo
Predeterminado

Cita:
Que tal

Mira yo hice este invento en mi hilux, y es muchisimo lo que ganas, tanto por la suavidad en el andar como por un comportamiento espetacular en el off road, ya que el recorrido de suspension se limita en tu imaginacion. No es tan complicado ni tan costoso dependiendo de que quieres.
En cuanto a los espirales, te recomendaria unos de Cherokee, que no son tan anchos como los de C10 por lo que es mas facil emplazarlos y tienen mas recorrido.
La posicion de los amortiguadores dependera de lo que quieras como diseño y es la parte menos complicada.
En cuanto a precios, todo depende de tu bolsillo, yo me gaste un palo en el invento, pero una vez que lo puse a prueba, no tendria problemas en gastarme el doble, porque quedo ATR

Ahora si te decides, debes eligir luego cual es el sistema de brazos que quieres y porque, dependiendo de que quieres en tu proyecto.

Muchas buenas vibras para tu proyecto

Rod
Hola Rod

Creo que la pregunta era para el tren trasero, ya que la Hilux de Adelaire es IFS.

Saludos
MacMarquez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2004, 00:32:29   #13
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN
Predeterminado

Atras tienes alternativas mas simples para lograr que copie mejor el terreno.
Yo instale por el mismo motivo en el tren trasero (antes del kit de espirales delanteros),un juego de hojas de GMC de 56". Con esto gane mucho recorrido y eliminar los rebotes traseros.

La gracia de esto es que me salio por 45 lucas el juego de hojas en Cresal y estaban practicamente nuevas, conserve los candados GMC.

Hay que rediseñar el brazo del freno de mano porque las hojas tocan el original, y fabricar una cuña para mantener el angulo del piñon. Insatale ademas un tensor de torque para evitar los posibles golpes al piñon de ataque donde el conjunto es ahora mas flexible.

Y en accion!!!! solo faltan los candados revolver

Animo que se puede!!!!

Suerte

Rod
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2004, 07:52:55   #14
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

para Aldeaire, hay que mejorar de forma simple y rapida la suspención trasera, la capacidad de copiado de los paquetes jamás será tan buena como los espirales, pro eso para Aldeaire lo qeu tienes que hacer, es conseguirte unos espirales de bronco, y empezar a tirar rayas con lo tensores..

a grosso modo, en costos podrías ser algo asi.

rotulas: 60 lucas, son 4 las que ncesitas.

bujes; unas 10 lucas, dependiendo de los bujes.

espirales ; ahí no cacho, te pueden salír 5 lucas, como 40 :S, depende quien te los venda

tensores: ojalá cañería manessman, para mi es mlo mejorcito, ahí podrías gastarte hasta unas 30 o 40 lucas,

torneros; 20 lucas

pintura, u mano de obra.. ni idea.. sumale unas 60.

podriamos decir que poco mas de $230.000, lo mas seguro es que salga mas caro, pero no creo que mas de 260.000 o algo asi.. en el peor de los casos..

saludos
hakuna
Antiguo 04-11-2004, 09:53:57   #15
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Estamos deacuerdo, el espiral es lejos superior a las hojas de resorte.

Ahora te cuento como hice mis 4 tensores, y ahore bastante dinero y problemas en eso.
Lo importante para mi en esto de los inventos es que se le pueda hacer mantencion facil y no sea un cacho a la hora de repararlos.
Me fui a una desarmaduria de camiones, y consegui por 15 lucas, dos brazos de direccion de Meredes Benz 1114 (micro) que son de 7mm de espesor. Estos tensores tienen el hilo en las puntas para insertar las rotulas, las que hay en cualquier casa de repuestos de micro y que cuestan entre 4 y 5 lucas; ademas son absolutamente sobredimensionadas para lo que hacemos. En el otro extremo, buje y silent block (nissan por 1500 c/u).
El tornero me hiso los 4 quesos conicos por 15000 para insertar las rotulas en el sorporte que va apernado al chasis.
Las rotulas eliminan los esfuerzos de torsion y permiten una alineacion muy simple.

Asi que al taller se ha dicho

Suerte

Rod
Antiguo 04-11-2004, 16:05:08   #16
HiLuX-DR
Senior Member
Top 1000

Contactar con HiLuX-DR a través de MSN Contactar a HiLuX-DR a través de Yahoo
Predeterminado

PERFECTO APENAS JUNTE LO NECESARIO LE DAMOS!!!!!!!!!!!
LA IDEA ES TENERLA LISTA ENTES DEL ATACAMA

PREGUNTA ¿CUANTOS TENSORES SERAN NECESARIOS CON 2 ESTARA BIEN O NESECITO MAS ?

SALUDOS.
HiLuX-DR está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-11-2004, 17:24:13   #17
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por ALEDAIRE
PERFECTO APENAS JUNTE LO NECESARIO LE DAMOS!!!!!!!!!!!
LA IDEA ES TENERLA LISTA ENTES DEL ATACAMA

PREGUNTA ¿CUANTOS TENSORES SERAN NECESARIOS CON 2 ESTARA BIEN O NESECITO MAS ?

SALUDOS.
todo depende de que es lo que quieras compadre, puede ser wishbone superior y dos tensores inferiores, puede ser 4 links + panhard, puede ser 4 links tipo wishbone.., puede ser 3 links + panhard, te cuento, que lo mas usado en baja a modo de ejemplo, es el wishbone, por lo útil y espacioso imagino, voy a ver si encuentro u nas fotos y las posteo..

saludos
hakuna
Antiguo 04-11-2004, 17:29:00   #18
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Estamos deacuerdo, el espiral es lejos superior a las hojas de resorte.

Ahora te cuento como hice mis 4 tensores, y ahore bastante dinero y problemas en eso.
Lo importante para mi en esto de los inventos es que se le pueda hacer mantencion facil y no sea un cacho a la hora de repararlos.
Me fui a una desarmaduria de camiones, y consegui por 15 lucas, dos brazos de direccion de Meredes Benz 1114 (micro) que son de 7mm de espesor. Estos tensores tienen el hilo en las puntas para insertar las rotulas, las que hay en cualquier casa de repuestos de micro y que cuestan entre 4 y 5 lucas; ademas son absolutamente sobredimensionadas para lo que hacemos. En el otro extremo, buje y silent block (nissan por 1500 c/u).
El tornero me hiso los 4 quesos conicos por 15000 para insertar las rotulas en el sorporte que va apernado al chasis.
Las rotulas eliminan los esfuerzos de torsion y permiten una alineacion muy simple.

Asi que al taller se ha dicho

Suerte

Rod
exelente la pega, muy limpia, pero las rotulas no eliminan los esfuerzos de torsión, eso es pega de los bujes, las rotulas no son elasticas ( independiente del tipo de elasticidad del material que sean fabricadas )..

ahora si ese tipo de configuración, no se si sea el mas adecuado, ya que los terminales de dirección no son para ese tipo de trabajos., aunque sean MEGA-cototos, mejor irse a la segura, y comprar juntas heim con grasera.. ya que para instalas, no es necesario un asentamiento cónico, lo cual es ...

saludos
hakuna
Antiguo 04-11-2004, 17:39:05   #19
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

la cantidad de tensores depende de lo que quieras lograr. El samurai II por ejemplo tiene un brazo por lado, pero permite menos recorrido de suspension que con dos tensores por lado. Otro sistema es el de triangulos opuestos, que permite un recorrido increible, pero en este sistema deberas cambiar el estanque de combustible de posicion.

Te envio unas fotitos de mi biblioteca para seguir entusiamandote

Estas son de un australiano, que convitio su hilux a espirales con un solo brazo por lado. yo me contacte con el antes de montar los mios y el mismo me convencio de hacerlo con dos brazos.

Estas otras son de triangulos superpuestos opuestos.

En todo caso, notaras que en cada proyecto que veas, te encontraras con cosas que puedes solucionar de una mejor manera, o que sea mas de tu gusto.

Animo

Rod
Antiguo 04-11-2004, 17:43:10   #20
HAKUNA
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
la cantidad de tensores depende de lo que quieras lograr. El samurai II por ejemplo tiene un brazo por lado, pero permite menos recorrido de suspension que con dos tensores por lado. Otro sistema es el de triangulos opuestos, que permite un recorrido increible, pero en este sistema deberas cambiar el estanque de combustible de posicion.

Te envio unas fotitos de mi biblioteca para seguir entusiamandote

Estas son de un australiano, que convitio su hilux a espirales con un solo brazo por lado. yo me contacte con el antes de montar los mios y el mismo me convencio de hacerlo con dos brazos.

En todo caso, notaras que en cada proyecto que veas, te encontraras con cosas que puedes solucionar de una mejor manera, o que sea mas de tu gusto.

Animo

Rod
ricas camionetas, nada como toy ...

con respecto al recorrido, mucho mas depende del tipo de anclaje que se use, por ejemplo, tu sistema es practicamente identico al de samurai II por puntos de anclaje, la diferencial es que sistema absorve mejor la torsión del diferencial, mucho mas pasa por la resistencia de los bujes, capacidad de torsión del diferencial, etc...

saludos
hakuna
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado