Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 26-10-2004, 12:40:43   #11
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

¿En qué tipo de terrenos quieres andar?
¿Qué medida de neumáitcos?
¿Qué motor?

Son preguntas sencillas aparentemente, pero según eso te puedes hacer una idea del tipo de TC que vas a necesitar, si pones una transfer de 410 en un Samurai es para poder mover bien neumáticos de 31", sin modificar nada más.

La 4.16 es super buena para hacer trial, pero en el momento que vas a las dunas no te ayuda tanto, pues como los zukis son de cilidrada chica hay que andar harto en Low, y una 4.16 no te permite dunear tan bien, de hecho tienes que ponerte a buscar las alternativas, no así con una sin modificar.

Si estás hablando de cerros, barro, grietas, trial en general, pon la 4.16...
Roberto Román está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2004, 12:51:30   #12
JOTE
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Respuestas...

Cita:
Empezado por Roberto Román
¿En qué tipo de terrenos quieres andar?
¿Qué medida de neumáitcos?
¿Qué motor?

Son preguntas sencillas aparentemente, pero según eso te puedes hacer una idea del tipo de TC que vas a necesitar, si pones una transfer de 410 en un Samurai es para poder mover bien neumáticos de 31", sin modificar nada más.

La 4.16 es super buena para hacer trial, pero en el momento que vas a las dunas no te ayuda tanto, pues como los zukis son de cilidrada chica hay que andar harto en Low, y una 4.16 no te permite dunear tan bien, de hecho tienes que ponerte a buscar las alternativas, no así con una sin modificar.

Si estás hablando de cerros, barro, grietas, trial en general, pon la 4.16...
Te respondo, es el motor original, por el momento, con neumas 31 mt, y por lo de los terrenos, la verdad, prefiero andar decentemente en todos, y no la raja en uno y pariendo en otro, me explico, quiero que me sirva pa' todos los terrenos, sin ser lumbrera... en algunos, pero si pasando... me cachai?
Atentamente
JOTE
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2004, 16:09:28   #13
H3NDRIX
Senior Member
Top 1000

Contactar con H3NDRIX a través de MSN
Predeterminado

hola Roberto, estoy de acuerdo contigo menos en una cosa, en dunas igual anda bien la 4.16, osea son casi las mismas relaciones pero en distintos cambios:

por ahi tengo un excel con todas las relaciones y comparaciones, pero en resumen es lo siguiente:

4.16 en LO:
la 5a es un poco mas larga qe la 3a original
4a = 2a original
3a es un cambio intermedio super bueno qe ayuda arto en las dunas, ya que antes el salto era muy grande entre 2a y 1a
2a = 1a original
1a, bueno ya sabes 8)

no las vai hacer todas como un v8, pero se defiende bastante sobre todo si haces un jeepeo mixto :wink:

saludos
H3NDRIX está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-10-2004, 22:06:15   #14
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por JOTE
Te respondo, es el motor original, por el momento, con neumas 31 mt, y por lo de los terrenos, la verdad, prefiero andar decentemente en todos, y no la raja en uno y pariendo en otro, me explico, quiero que me sirva pa' todos los terrenos, sin ser lumbrera... en algunos, pero si pasando... me cachai?
Atentamente
JOTE
Cita:
Empezado por =
HendriX[=]hola Roberto, estoy de acuerdo contigo menos en una cosa, en dunas igual anda bien la 4.16, osea son casi las mismas relaciones pero en distintos cambios:

por ahi tengo un excel con todas las relaciones y comparaciones, pero en resumen es lo siguiente:

4.16 en LO:
4a = 2a original
3a es un cambio intermedio super bueno qe ayuda arto en las dunas, ya que antes el salto era muy grande entre 2a y 1a
2a = 1a original
1a, bueno ya sabes 8)

no las vai hacer todas como un v8, pero se defiende bastante sobre todo si haces un jeepeo mixto :wink:

saludos
Hola Hendrix, estoy de acuerdo contigo, que igual se puede andar en dunas con una 4.16, pero por lo que dice Jote, la idea es poder andar bien en todos los terrenos posibles con 31", si nos acotamos a ese punto de vista es mejor una transfer de 410 tal cual, te queda la opción de modificarla después igual.

Por ejemplo, mi propia experiencia en dunas con 31", lo mejor era mantener la transfer sin reducir, pues muchas veces necesitas levantar harta velocidad, lo que no es tan sencillo con una 4.16.
Antiguo 27-10-2004, 09:16:20   #15
JOTE
Senior Member
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Roberto Román
Cita:
Empezado por JOTE
Atentamente
JOTE
Cita:
Empezado por =
HendriX[=]hola Roberto, estoy de acuerdo contigo menos en una cosa, en dunas igual anda bien la 4.16, osea son casi las mismas relaciones pero en distintos cambios:

4.16 en LO:
4a = 2a original
2a = 1a original
1a, bueno ya sabes 8)

saludos
Hola Hendrix, estoy de acuerdo contigo, que igual se puede andar en dunas con una 4.16, pero por lo que dice Jote, la idea es poder andar bien en todos los terrenos posibles con 31", si nos acotamos a ese punto de vista es mejor una transfer de 410 tal cual, te queda la opción de modificarla después igual.

Por ejemplo, mi propia experiencia en dunas con 31", lo mejor era mantener la transfer sin reducir, pues muchas veces necesitas levantar harta velocidad, lo que no es tan sencillo con una 4.16.
Yap... pero tengo otra duda:
¿Es necesario reforzar los soportes de caja para instalar la TC SJ410?...
Porque por lo que han hablado, me convendría mas la TC del SJ 410...
JOTE está offline   Responder Con Cita
Antiguo 27-10-2004, 10:57:42   #16
Roberto Román
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por JOTE
Yap... pero tengo otra duda:
¿Es necesario reforzar los soportes de caja para instalar la TC SJ410?...
Porque por lo que han hablado, me convendría mas la TC del SJ 410...
Si pones una de 410 tal cual no es necesario, los soportes aguantan perfectamente, eventualmente es un buen upgrade reforzar, pero no esencial en este caso.
Antiguo 27-10-2004, 11:36:34   #17
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Predeterminado

Si poner la 4.16, refuerza el soporte con un perfil cuadrado y cambia el soporte independiente por uno con perno pasado y gomas de amortiguador, los otros dos dan lo mismo, ya que normalmente solo se comprimen.

Si vas a usar el que trae, uso SOLO uno Suzuki Genuine Part, ya que uno alternativo me duro 1 paseo.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:54:10.