![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#11 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
cabrera y sus problemas de cajas automaticas
![]() cuando tu mecanico le apunte con tu caja, le llevo la mia... ![]() avisa como te va guey!!! ![]() salu2 nando |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
ya! , ahora tengo mas datos acerca del drama en desarrollo..... la tapa que se solto es la tapa del gobernor, que hasta donde entiendo es un aparato mecánico que determina cuando se pasa el cambio....ahora lo curioso es que es la segunda vez que me pasa, en dos silverados distintas con cajas similares... ![]() ![]() el asunto es que la tapa entra a presión en la carcasa de la caja y solo lleva por fuera un seguro de alambre acerado y no todas lo tienen, ademas la bendita tapa sirve de soporte para centrar la pieza llamada gobernor que funciona segun las presiones de la caja....entonces lo que paso es que el maldito seguro se rompio por algun motivo, fatiga de material, piedrazo o quien sabe...pero las dos veces fue lo mismo...y la tapa afloja y deja de sellar, la primera vez la tapa salto a la cresta, esta vez me di cuenta a tiempo... ![]() y si, tira los cambios con poquito power, hasta aqui va el segundo acto.....ojo los que tengan alguna caja TH...en ese seguro esta la vida.....en la caja anterior aparte del seguro la embarrile en Inchalam y asi funciono de maravillas el bulbo del marcador de temperatura esta en el carter de la caja, esta en grados celsius y si tiene radiador especifico para la caja, el clasico, victor, donde consigo el que sugieres? eso por ahora sigan opinando carlos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Mmmm en el carter siempre hay unos cuantos grados menos que en las lineas de trabajo, lo mas facil es traer un radiador nuevo de afuera, aunque me parece que hay uno aca , no estoy seguro, pasa a verlo.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Member
Top 500
|
![]()
respecto del remolque,siempre he remolcado con mas que cuidado, pasando manualmente los cambios cuando salgo de cero,evitando cuestas empinadas y jamas con overdrive...ahora, remolco el mismo peso con mi fiel terrano 3.2 mecanica y cero dramas, incluso este año en nacimiento me comi unas cuestas empidanisimas en el pueblo y en el ripio para llegar a la ruta,,,,el unico problema es que a la camioneta le falta un poco de peso para sujetar el carro con total seguridad y en frenadas bruscas mejor ni pensarlo, en eso la k 2500 es ideal.
un ortodoxo de la tecnica me dice que hay que traer un kit gringo que compensa o amortigua el "cabeceo" y tirones que se produce en la camioneta al remolcar el carro ¿que opina twisted? |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
que te quedes con la nissan con un par de sacos de arena en el pick up jejejeje.
y el ninja? ... ya no camina? suerte compadre |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Member
Top 500
|
![]()
despues de tanto sufrir y no aflojarle al problema, actualizo lo que yo creo son avances importantes y que podrian servirle a mas de alguien....
dandole vueltas hasta dormido al problema, descubri que el radiador de aceite de la caja estaba instalado atras del radiador de agua, (mirando la camioneta desde el frente).....o sea cero flujo de aire directo y sabe dios que porcentaje le llegaria realmente, salvo el del ventilador claro esta.....por que estaba asi..? solo dios los sabe....algun genio de la mecanica de los dueños anteriores ?...aunque no se notaba removido como post fabrica...en fin... lo otro que note es que me parecio poco el diametro de las cañerias que llevan el aceite al enfriador, por exterior 6 o 7 mm, es decir que por dentro 5?...si acaso, pero es el radiador original del sistema, vi los nuevos que vienen para recambio y son iguales... el asunto es que con ese radiador y puesto como estaba, la Tº de la caja andaba minimo en 75º C / 95ºc de promedio y hasta 120º en piques largos... y ya ven lo que dicen las tablas que publicaron mas atras que hice ? compre un radiador que vendia en twisted jorge guerra, que es de mayor espesor y usa cañerias de 1/2 pulgada de entrada y salida, lo puse por el frente del radiador de agua, como debe ser, y modifique la salida de aceite de la caja a la medida de los nuevos flexibles, mas caudal. y que paso? hasta ahora la caja no ha pasado de 70ºc , anda en poquito mas de 50º de promedio en tramos donde antes no bajaba de 90º , llega a 70ºc basicamente cuando trabaja mucho rato a baja velocidad, o sea sin flujo de aire por desplazamiento del vehiculo, pero en cuanto agarra vuelo baja rapidamente a 50 y pico º C o sea.... ![]() ![]() eso espero que sea util para alguien....despues de todo aqui en twisted me han ayudado harto. carlos |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|