Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 17-10-2010, 22:35:21   #11
JPVM
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Mejorar las luces de la Terrano

Cita:
Empezado por emiliodin Ver Mensaje
hola
esto mismo pienso yo,pero si pongo halogenos mas potentes ¿no se dañaran o quemaran la parte brillante o media cromada del foco donde reflecta la luz?

salu2
No para nada, yo use 150/100 W en una D21 por mas de 10 años. Por precaucion se aconseja poner relays para evitar dañar el sistema electrico. He usado sin relays, de 100/75 W sin problemas.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-10-2010, 12:53:41   #12
nag
Member
Top 500

Mario:
yo uso en mi pathfinder apolletas 100/130 y mejoraron bastante las luces...
lo malo son los focos... yo aun no los cambio.
en nippon cuestan 13mil cada uno,alternativos por supuesto.
supuestamente esta semana llegaban nuevamente.

saludos!!!
nag está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2010, 08:47:49   #13
OB1
Senior Member
Top 1000

Contactar con OB1 a través de MSN

Muchas gracias a todos por las experiencias y consejos

saludos
ob1
OB1 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2010, 09:23:19   #14
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Contactar con FOURWHEELROD a través de MSN

Cita:
Empezado por johnfritz8 Ver Mensaje
Mario,

Yo le compré un kit bixenón de 4300ºK al usuario 3rwin de blockeados, con muy buenos resultados. Ya llevo unos 4 meses con el kit y el color no es para nada "enchúlame la máquina". Lo que sí, ahora encargué un par de focos con proyector por e-bay, puesto que en el óptico universal normal corta bien la línea horizontal, pero igual escapan rayos por los costados que molestan al que viene de frente.

Por consumo, alcance y look me quedo lejos con el xenón.

Aquí un ejemplo del color:

Ah, agregar que pasé la RT hace dos meses sin problemas... y legalmente.

Saludos!
Yo vengo de vuelta, y voy por las 100/140 + Relays extra como dice JP... Me cansé de que las ampolletas bixenon se quemen, que los ballats empiecen a parpadear y enciendan cuando quieran, luego las ampolletas pierden color y alumbran muuuuucho menos. Las vibraciones en nuestro TT destruyen los xenon y el polvo tambien. La humedad se mete en los contactos y terminan fallando.
Probé de todo: equipos de 35W de 50W desde 5000 a 6000Kº, en H1 y en H4. Me gaste mas de 400lucas entre cambios de equipo para mantener los Bixenon + largo alcance xenon y siempre fallan.... y cuando fallan, no hay repuesto!!!!! debes cambiar el equipo completo.

Probablemente existan equipos bixenon que no sean Chinos como los que circulan en Chile, y que sean de muy buena calidad, pero no han llegado a mis manos para probarlos.

Reconozco que alumbran el descueve cuando se instalan, pero duran menos que un paquete de cabritas.

Suerte
FOURWHEELROD está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2010, 14:27:13   #15
hakon
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje
Yo vengo de vuelta, y voy por las 100/140 + Relays extra como dice JP... Me cansé de que las ampolletas bixenon se quemen, que los ballats empiecen a parpadear y enciendan cuando quieran, luego las ampolletas pierden color y alumbran muuuuucho menos. Las vibraciones en nuestro TT destruyen los xenon y el polvo tambien. La humedad se mete en los contactos y terminan fallando.
Probé de todo: equipos de 35W de 50W desde 5000 a 6000Kº, en H1 y en H4. Me gaste mas de 400lucas entre cambios de equipo para mantener los Bixenon + largo alcance xenon y siempre fallan.... y cuando fallan, no hay repuesto!!!!! debes cambiar el equipo completo.

Probablemente existan equipos bixenon que no sean Chinos como los que circulan en Chile, y que sean de muy buena calidad, pero no han llegado a mis manos para probarlos.

Reconozco que alumbran el descueve cuando se instalan, pero duran menos que un paquete de cabritas.

Suerte
simplemente compraste los que no debias comprar...

yo tengo xenon tmb y solo un vez me a fallado una ampolleta y me la cambiaron por garantia.. todo lo demas nada que decir mas de un año con ellos instalados y siguen como nuevos...

lo importante es comprar en lugares serios que respeten las garantias y que los equipos sean de buena calidad y sellados...

ahora puedes encontrar equipos relativamente buenos (uno GT xenon) en 40 lks, digo relativamente buenos pues los mas top hella bosh philips etc etc estan como en 120 lks app

saludos
hakon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2010, 16:38:10   #16
saggcl
Senior Member
Top 1000

Contactar a saggcl a través de Yahoo

Cita:
Empezado por hakon Ver Mensaje

yo tengo xenon tmb y solo un vez me a fallado una ampolleta y me la cambiaron por garantia.. todo lo demas nada que decir mas de un año con ellos instalados y siguen como nuevos...

lo importante es comprar en lugares serios que respeten las garantias y que los equipos sean de buena calidad y sellados...

ahora puedes encontrar equipos relativamente buenos (uno GT xenon) en 40 lks, digo relativamente buenos pues los mas top hella bosh philips etc etc estan como en 120 lks app

saludos
Hola

Donde venden equipos Hella, Philips

Gracias

Sl2
saggcl está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-10-2010, 20:57:45   #17
JPVM
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por FOURWHEELROD Ver Mensaje

Suerte
Te apoyo Rod , pues ademas, si andas lejos (raids largos) y quemas un Xenon o se rompe el ballast no puedes darte el lujo de cambiaros en la mitada de la nada o en un pueblito chico pues obviamente que no hay. Yo he pillado H4 de 150/100 W en sucuchos de pueblos chicos pues los colectiveros los usan en ruta, imagina buscando una amplleta de Xernon o un ballast que se lleno de agua. Un foco halogeno con bulbo H3 o H4 de 150 W alumbra increible.
JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2010, 16:34:41   #18
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por JPVM Ver Mensaje
Te apoyo Rod , pues ademas, si andas lejos (raids largos) y quemas un Xenon o se rompe el ballast no puedes darte el lujo de cambiaros en la mitada de la nada o en un pueblito chico pues obviamente que no hay. Yo he pillado H4 de 150/100 W en sucuchos de pueblos chicos pues los colectiveros los usan en ruta, imagina buscando una amplleta de Xernon o un ballast que se lleno de agua. Un foco halogeno con bulbo H3 o H4 de 150 W alumbra increible.
Ya me pasó.... Nada mas ni nada menos que camino a Ollague, frontera con Bolivia a 4000m de altura, a 200km del punto mas cercano y con la Toya cargada hasta las cachas + carro cargado hasta las cachas. Tuve que llegar a ollague con una sola ampolleta que mas encima dejo de hacer cambios de luces. Luego bajar a Calama, donde por supuesto no encontré repuesto y terminé poniendo la primera ampolleta H4 que pillé. La ultima ampolleta xenon murio entre Antofagasta y Caldera, donde emputecido con los xenon los boté a la basura y coloque otra H4, la cual compré un día sabado a las 22 hrs sin ningun drama.
Antiguo 21-10-2010, 16:50:32   #19
Sebaa
Member
Top 100

El xenón se destruye, porque se anda "jugando con el". La gran mayoría, obviamente hay casos aislados.

Sino se instalan bien, es obvio que "mueran rápido". Hay variados tipos de xenón, y marcas(chinas generalmente vienen del mismo lugar, casi todos los xenón, en especial los ballast, lo que se hace distinto es la ampolleta), deben buscar uno que sea con protección al agua, y los ballast sellados(Algunos vienen con un sello super fuerte, para que no penetre el agua en el)

Generalmente en 4x4 la ubicación del ballast, y "tapar la ampolleta" es mas complicado, las ampolletas de xenón, tienen una forma mas grande, por ende el cubre polvo de las ampolletas no se pueden poner, y no muchos se dan la flojera de arreglarlo para que calce bien.

Si se quema una ampolleta, es fácil cambiarla. El xenón se desenchufa y se deja las ampolletas normales, no se que problema le ven en eso ? si es llegar y enchufar, a prueba de....( mi impresión por supuesto)

Puedes poner de 4300 k. Con esto obtienes luz día, y es la que mas alumbra en los xenón(también varia en el foco la iluminación). En mi caso, tengo de 8000 k, que parece de 6000, tiene un leve tono azulado. Lo tengo regulado al suelo, para no molestar a los demas( aunque igual en ciertos vehiculos bajos, sucede...)

Saludos.
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 21-10-2010, 16:53:06   #20
FOURWHEELROD
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por hakon Ver Mensaje

saludos
Los equipos que compre feron con garantia y no tengo nada que decir en contra.
Los equipos que compre no eran de 40lks sino entre 90 y 100lk
Si tienes datos concreto de equipos hella a 120 lucas.... avisa.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:15:07.