Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 08-09-2010, 19:00:25   #11
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado Re: que pasó en el pistón..?????

Cita:
Empezado por GAZERO Ver Mensaje
Ho si... sorry por lo coloquial....

Me refiero a que por la foto, se nota que el pistón intentó atascarse (pillar) detro de la camisa o cilindro. Hay ocaciones en que se tranca el motor producto del fundido de metales, si bien esto es medio raro a veces ocurre.

Lo mas normal es que el pistón semifundido raye la camisa entera dejando estrias o zurcos en el cilindro, lo que solo se soluciona encamisando nuevamente.

Con respecto al caso del amigo... en la foto incluso se nota la "radiación" del calor en el pistón, está medio negro hasta mas de la mitad, lo que indicaría que llegó a estar al rojo vivo el metal.

Saludos.
asi es, lo mas probable que en el caso de Jorge el inyector de ese cilindro, debe haber estado medio tapado..o sea , podemos concluir que la limpieza y verificacion de los inyectores, es mas importante de lo que uno se imagina, sobre todo para nosotros que exijimos al maximo los motores..

saludos y gracias por tu aclaracion
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2010, 19:05:31   #12
Zankudo4x4 ®
Senior Member
Top 5000

Contactar con Zankudo4x4 ® a través de MSN Contactar a Zankudo4x4 ® a través de Yahoo

Cita:
Empezado por jorge avaria Ver Mensaje
la wideband siempre marcó 14 pisándolo a mango mientras subía, en ralentí siempre rico en 11.3
en relenti puede estar hasta en 15 la AFR
pero a fondo 14 igual estas tirado para pobre.

generalmente cuando es exeso de bencina las faldas del piston se rayan y quedan de tonalidad rojiza. ya que se lavan por exeso de bencina, aparte de contraminar el aceite con bencina y con ello la mala lubricacion d e todo el motor.

tiene toda pinta de detonacion.

yo en el motor S/C he estado con AFR de 10.1 a fondo, y no ha ocurrido nada de eso.

cuando la ARF a fondo marca 13.1 ya empiezaa detonar
Zankudo4x4 ® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2010, 19:18:16   #13
radofer
Member
Top 100

A mi me pasó exactamente lo mismo años atras en un Ford Bronco 89 Motor 5000cc V8.
La cañería de retorno de gases que va del catalizador al motor tuvo una rotura justo sobre el sensor de detonación.
Al quemarse el sensor dejó de enviar la información al computador y como resultado.......pistón igual al tuyo.
Revisa el sensor que te digo. (si es que tiene)
Según mi opinión es detonación.
Ojalá te sirva.

Saludos.

Ramon.
radofer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2010, 19:24:34   #14
GAZERO
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca Ver Mensaje
asi es, lo mas probable que en el caso de Jorge el inyector de ese cilindro, debe haber estado medio tapado..o sea , podemos concluir que la limpieza y verificacion de los inyectores, es mas importante de lo que uno se imagina, sobre todo para nosotros que exijimos al maximo los motores..

saludos y gracias por tu aclaracion

Si son puntos muy importantes los que tu indicas.

Aunque yo me cargo mas a la idea que dada la alta temperatura, el aceite (10-40, baja biscosidad en caliente) perdió sus propiedades de lubricación y se fundió el cilindro.

Pero al cabo es igual.... El motor jodió no mas.

Saludos.
GAZERO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2010, 19:59:31   #15
Tortunejo 4x4
Senior Member
Top 1000

Motor exigido a muy bajas rpm = campaneo de piston provocando que este actue como un formon sobre la madera, o sea piston se agarra en el cilindro, vean las dos marcas muy claras en el piston como si unos trozos de anillos hubiesen quedado entre la parte superior del piston. Umilde opinion. Saludos y espero para saber quien anda mas cerca con el veredicto jejejeje.
Tortunejo 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2010, 20:04:26   #16
RC5
Member
Top 500

Ubicación: Puerto Natales - XII Region - Republica Independiente de Magallanes

se me olvidaba , ademas de mejorar la refrigeracion , lubricacion , antifriccionantes , inyectores , etc , tambien podria ser util bajarle la pata un poco
RC5 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2010, 21:31:44   #17
jorge avaria
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por VSilva Ver Mensaje
Dificil dar un diagnostico con tan pocas fotos, ahora si constantemente andas con la mezcla muy rica podria ser un efecto acumulativo que en esa ultima trepada simplemente fue el termino del proceso, me tinca a falta de lubricacion pero falta info, pon mas fotos sobretodo de como quedo la camisa para ver si hay marcas de gripaje , (se tranco el motor?).

Saludos
el motor no se trancó, es más avance 25 km hasta iquique, parecia tetera...la remperatura impecable, igual que la presion de aceite, sólo que humeaba blanco por los 2 respiraderos de la tapa de válvulas y escape.
mañana tomaré fotos del piston de lado y camisa.
hoy fue el rectificador y dice que el cilindro 6 se rayó, hay que ir a 0.60..!!!!
casi siempre ando bien rico, pero ahi tengo la duda ...que pasa cuando hay mucha bencina,..??
jorge avaria está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-09-2010, 21:35:42   #18
jorge avaria
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca Ver Mensaje
esta claro que eso fue un aumento drastico de la temperatura, el otro lado del piston pareciera que tambien esta igual...eso podria hablar de pistoneo, o sea muy adelantado el punto, mucha bencina no produce esa falla, la falta de bencina, al estar con la mezcla pobre, si produce alta temperatura, muchas revoluciones, lo descartamos ya que Jorge habla de velocidad de ralenti...

saludos
pondré fotos de los 6 pistones.
el cherokee no se puede avanzar.
lo de las revoluciones me refiero a que en ralenti ando rico y cuando trepo a 5300 rpm llego como a 14.1 aprox. y 125°.-
lo curioso es que muchas veces, muchas llego a 120° y nada habia pasado, eso sí con RCde 8.8 a 1.-
Antiguo 08-09-2010, 21:38:18   #19
jorge avaria
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por RC5 Ver Mensaje
jojo esto es como CSI-(TA) buscando pistas ,
opino : exceso de temperatura en la camara de combustion por una mezcla muy pobre , o sea posiblemnete un inyector dando jugo , ahora bien , esa rotura esta del lado de la admision ? , tienes que ver el lado positivo , ya tienes un nuevo cenicero para la mesita de centro :D
al lado contrario de la admisión.
ya llevo muuuuuchosssssssss ceniceros....no quiero más...!!!!!!!
Antiguo 08-09-2010, 21:40:19   #20
Cabezon
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por jorge avaria Ver Mensaje
el motor no se trancó, es más avance 25 km hasta iquique, parecia tetera...la remperatura impecable, igual que la presion de aceite, sólo que humeaba blanco por los 2 respiraderos de la tapa de válvulas y escape.
mañana tomaré fotos del piston de lado y camisa.
hoy fue el rectificador y dice que el cilindro 6 se rayó, hay que ir a 0.60..!!!!
casi siempre ando bien rico, pero ahi tengo la duda ...que pasa cuando hay mucha bencina,..??

pollo, lo tuyo fue detonacion, con mucha bencina se pasa para el aceite, recalientas el multiple de escapa y desperdicias bencina. pero no caga el piston
Cabezon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:40:23.