Retroceder   TwistedAndes > Compra y Venta > Calificaciones

Calificaciones Espacio para dejar calificaciones positivas o negativas a Usuarios vendiendo o comprando artículos en este foro, y también a talleres relacionados al 4x4. Todo mensaje que no tenga que ver con el tema será eliminado sin previo aviso. (SOLO USUARIOS REGISTRADOS)

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-08-2010, 10:14:13   #11
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN
Predeterminado Re: Opinion sobre la sgte situacion comercial(casos del dia a dia).

Si se dio la palabra.... eso vale. Si fue para los 5 dias, creo que V debio haber avisado a C1. Ahora, si C1 no hizo alguna reserva o similar, generalmente (sin palabra de por medio) V vende al primero que muestre las lucas y retire el producto.
Por caballerosidad y etica, V debio haber avisado a C1 que habia un interesado en llevarse el producto ipsofacto. (o como shit se escriba). Una vez avisado C1, deberá tomar la decisión en ese minuto o perder el producto.
Como dice OÖ, preguntar mucho y demorarse muchas veces termina en perder lo que uno quiere, por pregunton y desconfiado. Otras, pierde por apurón y confiado.... quien entiende, no? al final comprar a usuarios conocidos.

2 cents

arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2010, 10:38:24   #12
Banana
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: Opinion sobre la sgte situacion comercial(casos del dia a dia).

concuerdo con arriero, si hay de por medio una promesa aunque sea verbal y aparece una nueva oportunidad de venta, lo minimo que debe hacer V1 es llamar a C1 y preguntarle "vas a querer esto o no, hay alguien con la plata en mano, pero tu me llamaste priemero" por lo menos asi lo estilo yo.

tambien he estado en el caso del vendedor y justamente aca en TA con pasteles que me prometieron por semanas alguna compra y te dejan amarrado con otras oportunidades, la solucion fue llamar a C1 y preguntarle "bueno compadre quiere la cosita o no??, si la quiere me transfiere altiro, nop tiene, ok bye", super simple

el C2 aca no tiene nada que ver en el cuento, la responsabilidad es de quien vende.

Saludos

Banana

PD: cuando vamos a hacer un post de calificaciones de vendedores y compradores para tener una base?
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2010, 11:39:06   #13
Gonzalo Aravena F.
Member
Top 100

Contactar con Gonzalo Aravena F. a través de MSN

Lo que hizo "V" fue vulnerar la buena fe de las negociaciones pre contractuales, porque tenía un acuerdo con "C1" y lo vulneró al no comunicar la negociación paralela con "C2".

Saludos.
Gonzalo Aravena F. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2010, 12:18:28   #14
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Opino igual que varios aqui;
Respeta y seras respetado, eso vale para ambas partes (V y C1, C2 no pinta monos aqui).
Si hay compromiso, aunque sea de palabra, hay que cumplirlo o al menos consultar, ley de caballeros y p.e. en USA se respeta bastante mas!
Si hay "N" pasteles que a uno lo hacen perder negocios por no cumplir o dilatar, ahi V tiene que ponerse las pilas.
Yo he comprado y vendido aqui por TA, y solo 1, pero mas por fuera de TA (siendo usuario) me K-go con 150 lukrecias y esta desaparecido desde enton del cel, correo y PM's.
MORALEJA: confiar es bueno, CONTROLAR aun mejor!
Mis 5 c'
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2010, 14:07:30   #15
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000

Si se comprometió a esperar 5 días, y sólo si se comprometió, DEBE esperar esos 5 días. Si el argumento es que se pierde el negocio, entonces NO se comprometa. La palabra es para cumplirla, aunque duela.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2010, 14:17:40   #16
MLOZANO
Got Jeep?
Top 5000

Yo opto por opción 1 para la primera pregunta y opción 2 para la segunda ya que por la vasta experiencia de casos acá en Twisted puedo decir que lamentablemente está lleno de gente poco seria.

Lo correcto habría sido que V llame a C1 y diga: Tengo alguien que me lo compra ahora mismo y me interesa cerrarlo hoy, ¿Vienes ahora o se lo vendo a C2?

A mi me ha pasado varias veces que publico algo, llego a un acuerdo (sin entregarlo) y después aparece alguien diciendo que me lo compra, que me mejora las condiciones, etc... pero siempre he optado por respetar mi palabra. En algunos casos he cooperado ya que "C1" se arrepiente o en algunos casos hasta me han cagado o tramitado con los pagos, pero los que me conocen saben que para mi la palabra vale más que un contrato.

Saludos

Mariano

UTV Polaris Ranger RZR 2008

My Jeep Won the war, your Honda mows my lawn!
MLOZANO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2010, 15:01:13   #17
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN

es un tema bastante interesante este, a difewrencia de la mayoria de aca, esto del 4x4 ademas de gustarme mucho, tambien es parte de mi trabajo, y desgraciadamente me he dado cuenta que la palabra de muchos ....es muy ambigua, y por lo tanto al final, ya no creo mucho en la palabra, pero, afortunadamente, existen personas aca en TA ..y en todas partes, en que la palabre de ellos si vale!!
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2010, 15:10:54   #18
the-elegant
Member
Top 500

lo que entendi yo que c1 tenia hasta el dia 2 para cerrar, y si llega c2 al tercer dia cual es el drama,??????

como dijo alguien, oferta y demanda, a mi por esperar gente he perdido de vender autos, arrendar casas et etc, me han dejado plantado en notaria espoerando y por ello cada dia menos la palabra de una persona es menos valorada.
the-elegant está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-08-2010, 15:51:05   #19
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN

RE leyendo el planteamiento, no veo donde C1 haya dado su palabra u ofrecido opcion de compra a V, solo se indica que se haran verificaciones tecnicas en un plazo de 5 dias. C1 no se compromete a realizar la compra, por lo que no veo el drama. C2 llego con las lucas, C1 pestañeo y cagoski no mas y a buscar en otro lado.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-09-2010, 15:07:00   #20
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
RE leyendo el planteamiento, no veo donde C1 haya dado su palabra u ofrecido opcion de compra a V, solo se indica que se haran verificaciones tecnicas en un plazo de 5 dias. C1 no se compromete a realizar la compra, por lo que no veo el drama. C2 llego con las lucas, C1 pestañeo y cagoski no mas y a buscar en otro lado.

saludos
arriero
El punto Lucho, es que si te comprometes a algo, tienes que cumplirlo.

Me ha pasado más de una vez de que ofrecen algo, se coordina por telefono, llego en la fecha y hora especificada con las lucas para cerrar el negocio y el perla ya vendio por otro lado. Eso a parte del mal rato tiene el costo el tiempo y bencina de ir a hacer la transaccion.
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:02:20.