![]() |
||||||||
|
|||||||
| Vehículos 4WD de Serie - Comentarios Foro destinado a consultar por la experiencia relativa a vehículos 4X4 estandar y experiencias previas. |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
#11 |
|
Senior Member
Top 1000
Ubicación: PARCELA MALLOCO SANTIAGO Y FUNDO EL CARMEN SAN FERNANDO
|
Primero que nada, bencinero o petrolero.
supongo que es la opcion petroleo. Los kia como vehiculo son bastante firmes sobre todo motor y los importa indumotora, gran respaldo. El Santa Fe, es Hyundai el importador es Gildemeister, el cual es carisimo en repuestos, la verdad no se que motor trae la nuva version. Te voy a contar mi experiencia con el Hyundai Terracan, lo mas que te puedo decir, es que aparte de dar un olor desagradable que te pican los ojos y un motor que suena arto, no dio problemas mecanicos. Yo me quedaria con el Kia, respaldo Indumotora y los motores kia son mas robustos que los Hyundai. Slds. Mario |
|
|
|
|
|
#12 |
|
Junior Member
Newbie
|
Cuento una experiencia cercana con los Santa Fe...
Mi hermano compró uno 0km año 2008. Motor delicioso (2.2CRDI), suave, potente y económico... a los 40000 km murió el volante bimasa... Gildemeister achacó la falla a malos hábitos de conducción como primer diagnóstico; puedo dar fe de que mi hermano nunca ha tenido una falla de este tipo en ninguno de sus vehículos anteriores. Investigando un poco en internet me encontré con que el volante bimasa en general es delicado, y en particular el de Hyundai/Kia (hay un video en youtube). Con estos antecedentes y amenazas de acciones más radicales se logró que Gildemeister reconociera que era más bien una falla de la pieza, la que se repuso sin costo (no así la mano de obra, alrededor de $400M). Como resultado, el Santa Fe está funcionando ok, pero a la venta... Espero sirva de algo mi experiencia. Saludos |
|
|
|
|
|
#13 |
|
Senior Member
Top 1000
|
Un buen amigo tiene un sorento full, muy cómodo un buen motor, automático y bastante aperrado; otro amigo tiene un sorento tambien diesel que se undió en el lago llanquihuie por una semana y depués de las reparaciones todavía circula sin problemas. Yo tuve un malloper y nunca mas me compraría un hyunday pues a pesar de que el malloper era muy remalo, el servicio técnico era peor.
saludos Enzo |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Senior Member
Top 5000
|
busca toyota runner.-
la cadena de distribución del sorento es igual o más delgada que una bicicleta...!!!...a un amigo se le cortó e hizo mierda todo...cuando se abrió y vimos la cadena.....no lo creíamos....!!!!! hyundai...malo, malo....por 2 años fui abogado de gildemeister...me cansé de ver autos nuevos con fallas.- |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|