Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 16-08-2010, 15:13:30   #11
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Predeterminado Re: land cruiser fj40 by rinox

ahh.. y los mud anda tirandolos a la venta.. pq con los yugos mog, te van a quedar chicos.. muy enrollado.. piensa en 40"
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2010, 15:30:26   #12
rinox
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
me quedo dando vuelta tu proyecto en la cabeza y el tema de invertir la cabeza de chancho de los ejes mog es medio complicado.
Pq no mejor a la salida de la transfer de TLC le pones una NP205Ford divorciada? asi quedas con doubler y con la salida al lado que necesitas.
mira en realidad buena idea la de la np205..... claro que no por mas reduccion , si no por que salga del mismo lado de la cabeza de chancho del eje...mira que el unimog ya tiene 6.35 de reduccion en el eje....asi que uff... lo otro seria divorciar la caja original del mog.....tambien se podria...

Cita:
Empezado por loco lucas Ver Mensaje
Rinox felicitaciones por este magnifico proyecto, de por si son demaciadas lucas, cuando futuro me dijo sobre los diferenciales MOG, pense que ara, si el Mog esta al lado del piloto, me imagine que tu querias cambiar de lado la cabeza de chancho, creo que te sale mas acuenta hacer lo que te dice andres, quedar con una doubler NP205 ford, pero nada de flanges ni nada de eso, mucho atado, ojaoajoajojao, junta cardanica y listo y te olvidas de medir, cortar carcasas y demases, haora si tu quisieras inveritr la cabeza de chancho al lado del copiloto, aca en valdivia el unico seria Miguel Keen, pero ten por seguro que te descogotara, entonces opinion personal, mas reduccion al TLC cn una doubler, mas facil y mucho ams barato.

suerte amigo y estaremso al contacto.

saludos.

gracias pelaito.... vamos que se puede!! jajajaja

Cita:
ahh.. y los mud anda tirandolos a la venta.. pq con los yugos mog, te van a quedar chicos.. muy enrollado.. piensa en 40"
si, eso si ya lo habia pensado, precisamente por la reduccion.... y de paso pegarle una aplanada al paquete de resorte pa que no quede taaaaaaannnn alto del cruiser....

osea tendria que tirar a la venta los ejes del land cruiser y los neumaticos..... o cambiarlos por neumaticos mas transfer
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2010, 15:49:44   #13
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
osea tendria que tirar a la venta los ejes del land cruiser y los neumaticos..... o cambiarlos por neumaticos mas transfer
Algo así !

aunq la NP205 Ford no es tan fácil de encontrar...
pero si podi usar una NP231 (de TJ y XJ) y ver q hacer con la entrada

adaptar la de mog, lo veo complicado.. pero no mala idea.
Antiguo 16-08-2010, 16:59:48   #14
loco lucas
Senior Member
Top 1000

Cita:
Algo así !

aunq la NP205 Ford no es tan fácil de encontrar...
pero si podi usar una NP231 (de TJ y XJ) y ver q hacer con la entrada

adaptar la de mog, lo veo complicado.. pero no mala idea.
pero mejor le sale encontrar una de cherokee.
esas andan botadas.
loco lucas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2010, 17:03:34   #15
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Cita:
pero mejor le sale encontrar una de cherokee.
esas andan botadas.
si, pero esas no están hechas para ser divorciadas, por los q hay q inventar, mientras q con la np205 ford divorciada no hay q hacer nada (por ultimo una np205 ford no divorciada y el input de una np205 divorciada chevy o dodge)
Antiguo 16-08-2010, 19:21:52   #16
loco lucas
Senior Member
Top 1000

Cita:
si, pero esas no están hechas para ser divorciadas, por los q hay q inventar, mientras q con la np205 ford divorciada no hay q hacer nada (por ultimo una np205 ford no divorciada y el input de una np205 divorciada chevy o dodge)
pero lo que se puede hacer es un sistema como en los suzuki, si te fijas todas las cajas que no son divorciadas, traen un flecha, y ese flecha viene con un estriado como todos, y en ese estriado viene una union que lo acopla al otro flecha de la caja de cambios, estoy en lo correcto ?, en el caso de la caja no divorciadas.

haora te explico el tema de los suzukis, de la caja de cambio sale el flecha, que esta unido a un cardan con solo una crusera y la correspondiente hembra, haora en este caso de la transfer TLC con la del cherokee, se puede hacer el mismo sistema, pero en caso inverso, en el coplon de la transfer colocar las manso correspondientes, medir y realizar el corte que de espacio para colocar la hembra de la tranfer cherokee, se entiende, es mucho mas facil que encontrar la transfer ford NP205 divorciada.

saludos andres
Antiguo 16-08-2010, 19:27:43   #17
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Cita:
pero lo que se puede hacer es un sistema como en los suzuki, si te fijas todas las cajas que no son divorciadas, traen un flecha, y ese flecha viene con un estriado como todos, y en ese estriado viene una union que lo acopla al otro flecha de la caja de cambios, estoy en lo correcto ?, en el caso de la caja no divorciadas.

haora te explico el tema de los suzukis, de la caja de cambio sale el flecha, que esta unido a un cardan con solo una crusera y la correspondiente hembra, haora en este caso de la transfer TLC con la del cherokee, se puede hacer el mismo sistema, pero en caso inverso, en el coplon de la transfer colocar las manso correspondientes, medir y realizar el corte que de espacio para colocar la hembra de la tranfer cherokee, se entiende, es mucho mas facil que encontrar la transfer ford NP205 divorciada.

saludos andres
Entiendo perfecto a que te refieres, pero es harta pega de tornero
y hay q hacer la pieza con el estriado de entrada de la caja de cherokee y con un plato para apernar el cardan intermedio.
se puede, no es tan dificil como la np205F divorciada.
asi q ya no teni en q topar Rodrigo!
dale con el MogCruiser!
Antiguo 16-08-2010, 19:34:42   #18
loco lucas
Senior Member
Top 1000

Cita:
Entiendo perfecto a que te refieres, pero es harta pega de tornero
y hay q hacer la pieza con el estriado de entrada de la caja de cherokee y con un plato para apernar el cardan intermedio.
se puede, no es tan dificil como la np205F divorciada.
asi q ya no teni en q topar Rodrigo!
dale con el MogCruiser!
en tornero no es tanto, rail aca en valdivia me a echo todas las pegas de mis cardanes, a mi gusto no es nada de caro y ase una pega de lujo y que bueno eso de un acople plano al plato de la T-case TLC me gusto mas que un acople con crucetas y manos, dale rinox estas ATR haora.

saludos.
Antiguo 16-08-2010, 22:54:04   #19
PanZerMoG
Member
Top 100

Hola a todos por aqui, lindo proyecto, bueno por si a alguien le interesa yo tengo una NP-205 divorciada mas PTO de la misma y encantado se podria hacer negocio por esa cajita uni para tener repuestos para mi 404, bueno es cosa de charlar nomas jeejjeeje.

Saludos y mucha suerte en este proyecto

Rodrigo Elgueda B. 81361722 Antofagasta.
PanZerMoG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-08-2010, 23:01:13   #20
Carlos Solis
Senior Member
Top 1000

Contactar con Carlos Solis a través de MSN

Rinox cuanto por los 37" tengo un interesado !!
Carlos Solis está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:08:00.