Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-08-2010, 15:17:41   #11
Dreamer
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Dreamer
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Edad: 31
Mensajes: 39
Predeterminado Re: Zona franca

me eh dedicado a buscar mas info en el finde y me nacio una duda nueva( las otras siguen vigentes ) que tan probable es encontrar un Wrangler 90-95(Que este en el presupuesto) con motor diesel(RD28, TD27T, etc...) y la 4x4 funcionando...
Dreamer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2010, 09:44:17   #12
Jaimeken
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Iquique
Edad: 47
Mensajes: 425
Contactar con Jaimeken a través de MSN
Predeterminado Re: Zona franca

Te dejo el diario de ayer (domingo) con los avisos econòmicos de vehìculos.
http://www.estrellaiquique.cl/prontu...0100802&pag=21

Acà hay un wrangler petrolero por $1.350.000.

Saludos.

Cita:
Empezado por Dreamer Ver Mensaje
Muchas Gracias Compa

pero, creo que diferimos en año y modelo, se que el Pajero (largo) y que el cherokee Liberty (Hermoso) son mas caros. Gracias por las paginas de referencia. Segun e visto en internet el presupuesto que tenemos en mente no es tan descabellado segun los modelos y años que yo señalo.

Si puedes aclarar un poco esa parte te lo agradeceria.

PD: En la versión Online del diario local, ¿hay versión de economicos?
Jaimeken está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2010, 12:57:15   #13
Giancarlo
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Giancarlo
 
Fecha de Ingreso: Jun 2009
Ubicación: Punta Arenas
Edad: 37
Mensajes: 13
Predeterminado Re: Zona franca

Hola y saludos, bueno te cuento que si lo que te gusta es el 4x4, y los buenos ejemplares te cuento que Punta Arenas tambien es zona franca, aca hay arto Toyota Land Cruiser, año 81-82, y como tambien hay mucha oferta de autos nuevos a bajo costo estos jeep lo encuentras entre las 800 u 600 lucas liberados, siempre con partes para arreglar y meterle algo de dinero, pero si tienes ganas de aprender, tener algo bueno, y algo tuyo, con tus modificaciones yo buscaria esa opcion y restaurar, poner motor diesel si quieres, modificar, levantar, pintar, etc...

Yo tengo hace un año el mio, lo compre baratillo, y cada vez que puedo le ago algun arreglin, nunca pana, fierro para la nieve, bueno pal barro, y lindo modelo..aca hay arto pajero diesel, y por lo que se ve en el barro y en situaciones crudas, el TLC siempre esta asistiendo y rescatando.. Es mi punto de vista y lo comparto de manera modesta contigo, suerte y exito...
Giancarlo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2010, 14:34:06   #14
CUAL
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2010
Ubicación: Coyhaique Patagonia.
Edad: 40
Mensajes: 122
Predeterminado Re: Zona franca

Hola..

Bueno quiero dar un pequeño a aporte... soy yun tanto nuevo en el foro.. pero hace algun tiempo que soy dueño de un Pajero corto 2.5 año 93 muy buena maquina tambien estube pensando en adquirir el mismo pero motor 2.8 y conversando con artos amigos mecanicos aca me decian que este en chile no presenta mucho repuestas en realidad son muy escasos en iquique y para que decir coyhaique... el Pajero corto motor 2.5 funciona con repuesto de la l200 y es un muy buen motor..

eso era saludos..
CUAL está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2010, 19:35:29   #15
calamorro
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Jan 2007
Ubicación: Ovalle
Edad: 48
Mensajes: 253
Predeterminado Re: Zona franca

Hola, me sumo a lo de los pajeros 2.5 y no 2.8 ya que los repuestos de ls 2.5 son los mismos o parecidos a los de los L 200, respecto del Wrangler petrolero de año que consultas es medio escaso por no decir que no los he visto nunca, yo vivi en Iquique y libere un wrangler pero de un año un poco mas nuevo tuve suerte de encontra uno preparado.

Tambien soy partidario de encontrar un TLC (toyota land crusier ) son buenos para lo que tu buscas y lo otro es poder traer un suzuki escudo o geo traker (vitara version americana) no son pretoleros pero te podrias ajustar a tu presupuesto y asi poder tener un buen 4x4

define bien lo que quieras y preguntale a Jaimeken el siempre anda en el patio de autos en la Zofri vitrinenando y sabe harto demarcas y precios.

espero tengas suerte con tu Jeep

saludos


Cita:
Empezado por CUAL Ver Mensaje
Hola..

Bueno quiero dar un pequeño a aporte... soy yun tanto nuevo en el foro.. pero hace algun tiempo que soy dueño de un Pajero corto 2.5 año 93 muy buena maquina tambien estube pensando en adquirir el mismo pero motor 2.8 y conversando con artos amigos mecanicos aca me decian que este en chile no presenta mucho repuestas en realidad son muy escasos en iquique y para que decir coyhaique... el Pajero corto motor 2.5 funciona con repuesto de la l200 y es un muy buen motor..

eso era saludos..
calamorro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-08-2010, 20:02:58   #16
Dreamer
Junior Member
Newbie
 
Avatar de Dreamer
 
Fecha de Ingreso: Mar 2010
Edad: 31
Mensajes: 39
Predeterminado Re: Zona franca

Agradezco a Jaimeken, por su reiterados post. Si llegue a la versión impresa y lo vi en el del domingo también.

Por otra parte, lo de la recomendación del 2.5 ante el 2.8 también dato super útil a tener en cuenta.

Pero todo lo que se desvié al off-road cuatico, déjenlo para después, al principio del post plantee lo que necesitaba, y creo que lo vehículos en cuestión clompletan lo que necesito.

Gracias a todos.
Dreamer está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-08-2010, 09:34:15   #17
Jaimeken
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: Iquique
Edad: 47
Mensajes: 425
Contactar con Jaimeken a través de MSN
Predeterminado Re: Zona franca

Toda la razón.
Los repuestos de los 2.8cc a veces son un poco complicados para encontrar, sobre todo lo más común, los discos de embrague.
Saludos,



Cita:
Empezado por CUAL Ver Mensaje
Hola..

Bueno quiero dar un pequeño a aporte... soy yun tanto nuevo en el foro.. pero hace algun tiempo que soy dueño de un Pajero corto 2.5 año 93 muy buena maquina tambien estube pensando en adquirir el mismo pero motor 2.8 y conversando con artos amigos mecanicos aca me decian que este en chile no presenta mucho repuestas en realidad son muy escasos en iquique y para que decir coyhaique... el Pajero corto motor 2.5 funciona con repuesto de la l200 y es un muy buen motor..

eso era saludos..
Jaimeken está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2011, 03:20:10   #18
spiralis
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Mar 2011
Mensajes: 3
Predeterminado Re: Zona franca

Pregunta abierta, si no es mucha molestia queria consultarles su opinion sobre la posibilidad de negocio que existe para un retornado de usar la franquicia y liberar un auto en zofri, para luego venderlo 2 anos mas tarde. Es mucho el tramite? vale la pena pegarse el pique a iquique? que modelos de auto recomiendas (presupuesto de 5mill). Estoy pensando en esta posibilidad porque vuelvo a chile pronto,bueno gracias por su tiempo.
spiralis está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2011, 14:24:48   #19
christian troncoso
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: ;chillan;stgo,y ahora en el hito 68 iquique
Mensajes: 371
Contactar con christian troncoso a través de MSN
Predeterminado Re: Zona franca

Cita:
Empezado por spiralis Ver Mensaje
Pregunta abierta, si no es mucha molestia queria consultarles su opinion sobre la posibilidad de negocio que existe para un retornado de usar la franquicia y liberar un auto en zofri, para luego venderlo 2 anos mas tarde. Es mucho el tramite? vale la pena pegarse el pique a iquique? que modelos de auto recomiendas (presupuesto de 5mill). Estoy pensando en esta posibilidad porque vuelvo a chile pronto,bueno gracias por su tiempo.
si vale la pena les cuento la franquicia que usan retornados del extranjero es muy codiciada ya que el cupo valor veiculo no tiene tope de tasaccion para engresar , no haci para la fraquicia del residente de zona franca que tiene tope 7,5 palos te pongo un ejemplo el nissan Murano exede los 15.000 mil dolares de tasacion fiscal no se puede ingrasar por lo tanto te aconsejo que saques mas platita y compres un veiculo que valga la pena liberar otro ejemplo ....el volvo X90 en las importadoras vale 7,8 palos liberado aprox pero en santiasco esta en 17 palitos ....tanta explicacion disculpa solo es para que puedas aprovechar al maximo esta clase de franqicia que tienes ....
christian troncoso está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-03-2011, 14:27:18   #20
christian troncoso
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: ;chillan;stgo,y ahora en el hito 68 iquique
Mensajes: 371
Contactar con christian troncoso a través de MSN
Predeterminado Re: Zona franca

aqui mas .....

INSTRUCTIVO PARTIDA 0033 DEL ARANCEL ADUANERO
BENEFICIO:
PERMITE IMPORTAR UN VEHICULO USADO A LOS CHILENOS QUE HAYAN PERMANECIDO EN EL EXTRANJERO UN (1) AÑO O MAS SIN SOLUCION DE CONTINUIDAD (SIN INTERRUPCION) Y QUE RETORNAN PARA RADICARSE EN FORMA PERMANENTE EN CHILE.

LAS INTERRUPCIONES DE HASTA 30 DIAS NO SON CONSIDERADAS PARA EFECTOS DE LA CONTINUIDAD EN EL EXTRANJERO . AQUELLAS DE MAS DE 30 DIAS SERAN CALIFICADAS POR EL DIRECTOR REGIONAL MEDIANTE RESOLUCION FUNDADA , A PETICION EXPRESA DEL INTERESADO.

EL VEHICULO QUE SE IMPORTE PODRÀ SER TRAÌDO DESDE EL EXTRANJERO O, BIEN ADQUIRIDO EN UNA ZONA FRANCA . LOS TRAIDOS DEL EXTRANJERO PUEDEN SER IMPORTADOS POR CUALQUIER ADUANA DE CHILE. LOS QUE SE ADQUIERAN EN UNA ZONA FRANCA DEBEN IMPORTARSE POR LA ADUANA A LA QUE CORRESPONDA LA ZONA FRANCA.

LA FRANQUICIA DE LA PARTIDA 033 DEL ARANCEL ADUANERO NO IMPLICA EXIMIRSE DE PAGAR LOS DERECHOS E IMPUESTOS; EL OBJETIVO DE ESTE BENEFICIO ES PERMITIR LA IMPORTACION DE UN VEHICULO USADO , OPERACION NO PERMITIDA AL RESTO DE LOS CHILENOS DE CONFORMIDAD A LO ESTABLECIDO EN EL ART.21 DE LA LEY 18.483.

REQUISITOS:
PARA ACCEDER A ESTA FRANQUICIA LOS INTERESADOS DEBEN OPTENER UN CERTIFICADO DE VIAJES" EXTENDIDO POR LA POLICIA DE INVESTIGACIONES DE CHILE , EN EL CUAL CONSTE LA FECHA DE LA (S) SALIDA (S) O ENTRADAS (S) A CHILE.

EL PLAZO PARA IMPETRAR EL BENEFICIO ES DE TRES (3) AÑOS CONTADOS DESDE LA LLEGADA DEFINITIVA AL PAIS.
IGUALMENTE , LOS VEHICULOS IMPORTADOS BAJO ESTA FRANQUICIA QUEDAN CON UNA RESTRICCION DE USO POR PERSONAS AJENAS AL BENEFICIARIO DURANTE 3 AÑOSCONTADOS DESDE LA FECHA DE SU IMPORTACION
christian troncoso está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:54:37.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.