Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 04-07-2010, 13:13:47   #11
Minero off road
Member
Top 100

Predeterminado Re: Aceite 15w40 diesel en motor v6 bencinero

Tapage,

Ejemplos de algunos (para no se latero) aceites con denominación para ambos tipos de motores

Mobil Super XHP 20W-50 Exclusiva fórmula con Xtra High Protection para motores a gasolina de autos modernos y camiones de aspiración natural o turbocargados y motores diesel automotrices. Sobrepasa los requerimientos API SL/SJ/CF, VW 501.01/505.00, MB 229.1

Esso Ultron 5W40 Aceite 100% sintético para automóviles de último diseño y alto rendimiento, incluidos inyección directa, para gasolina o motor diesel liviano. Clasificación API SL/CF y clasificaciones Europeas ACEA A3-98 y Mercedes Benz 229.3

Esso Ultron 5W40 Aceite 100% sintético para automóviles de último diseño y alto rendimiento, incluidos inyección directa, para gasolina o motor diesel liviano. Clasificación API SL/CF y clasificaciones Europeas ACEA A3-98 y Mercedes Benz 229.3

Esso Ultraflo 10W40 Aceite semi-sintético para automóviles de último diseño API SL/CF, ACEA A3-02, ACEA B3-98, Mercedes Benz 229, y alto rendimiento, incluidos inyección directa.

Esso Extra 25W-50 Aceite Multigrado SAE 25W-50 de calidad API SF/CC para motores con alto kilometraje
Esso Motor Oil 40 1 Aceite Monogrado de calidad API SD/CC para rellenos y para motores más antiguos

HAVOLINE SYNTHETIC SAE 5W-40 para los motores más potentes de última generación a gasolina, diesel y gas licuado, con o sin turbo, catalizados o no.
Excede la Clasificación de Servicio API SL/ACEA A3/B3-04.
BMW "Longlife 98 Oil" / M.BENZ 229.1

SYNTHOIL ENERGY SAE 0W-40
Aceite totalmente sintético de motor

Liqui Moly SYNTHOIL ENERGY SAE 0W-40 es un aceite multigrado sintético para todas las estaciones del año. Este Aceite destaca por su óptima e inmediata lubricación desde la primera revolución hasta el arranque del motor, reduciendo así considerablemente el desgaste y el consumo de combustible aún cuando el motor está frío. Previene la formación de depósitos y reduce considerablemente la fricción y el desgaste del motor.
Aplicaciones
Especial para los motores más modernos a gasolina y diesel, con o sin turbo-alimentación y con o sin inter-cooler. Muy apropiado para intervalos de cambio de aceite extendidos y altas exigencias a los motores.

Liqui Moly TOP TEC 4300 SAE 5W-30 es un moderno aceite de bajo contenido de cenizas y baja fricción interna, adecuado para todo motor bencinero y diesel, inclusive vehículos diesel con filtro de partículas según norma Euro 4 y para vehículos con intervalos de mantenimiento extendidos.
La combinación de aceites básicos no convencionales a base de tecnología sintética con la tecnología de aditivos más reciente, garantizan una excelente protección antidesgaste, un rápido suministro de aceite y una larga vida útil del motor.
Aplicaciones
Óptimo para motores bencineros y petroleros de última generación, con tecnología multiválvula, turboalimentados, con o sin intercambiador de calor y filtro de partículas. Adicionalmente óptimo para vehículos de Peugeot, Citroen, Toyota, Fiat y Alfa Romeo. TOP TEC 4300 puede usarse también en vehícuos de otras marcas que requieren de un aceite de motor con estas especificaciones.
Minero off road está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2010, 13:17:08   #12
Minero off road
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Yo optaría por ocupar el aceite adecuado.
El aceite adecuado es el que cumple con la denominación API (calidad) y SAE (viscocidad) indicada por el fabricante.... y son muchos aceites los que cumplen para un motor.

Vean el manual de mantenimiento del vehiculo (el de fabrica, no el que hacen en chile que se asocian con una marca) y verán que ellos indican API y SAE.... el usuario elije.

Saludos cordisles
Antiguo 04-07-2010, 14:29:35   #13
mjara
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Minero off road Ver Mensaje
El aceite adecuado es el que cumple con la denominación API (calidad) y SAE (viscocidad) indicada por el fabricante.... y son muchos aceites los que cumplen para un motor.

Vean el manual de mantenimiento del vehiculo (el de fabrica, no el que hacen en chile que se asocian con una marca) y verán que ellos indican API y SAE.... el usuario elije.

Saludos cordisles
Gracias minero, hay muchos tabues respecto a los aceites, cuales son buenos, malos, adecuados, etc. Como tu dices hay que ver la exigencia api, ya que la sae es clara y no hay mucha duda con esta denominacion. Depende mucho de las condicones climaticas de cada pais, pero las nuetras te dan apara casi todo tipo de aceites, si ves las tablas estamos justo al medio de todas las posibilidades. Mi duda era principalmente la denominacion api, pero hasta altura esta claro, ademas la idea es comprar baldes, ya que tengo otro bicho diesel y la idea es bajar costos y estandarizar sin ir en desmedro de uno de los bichos

saludos y gracias
mjara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 04-07-2010, 20:34:05   #14
Hilux Surf-Vigo
Senior Member
Top 5000

Pero no es exactamente lo mismo un aceite para motor a gasolina que otro a diesel en especifico.
Hilux Surf-Vigo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-07-2010, 18:36:55   #15
Minero off road
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Hilux Surf-Vigo Ver Mensaje
Pero no es exactamente lo mismo un aceite para motor a gasolina que otro a diesel en especifico.
Hola Alberto,

Los aceites lubricantes base son los mismos... lo que cambian son los paquetes de aditivos que normalmente ponen para cumplir con las condiciones que se le exige a cada tipo de motor... como el turboaliemntador o como la combustión de un diesel que genera más residuos, o como la carga que reciben las bancadas de un diesel o las altas velocidades entre el pistón y la camisa en uno a gasolina.

Hay motores de ciclo Otto o de encendido por chispa que funcionan con Gas Licuado de Petróleo (GLP), con Gas Natural Comprimido) GNC o con metanol o alcohol y no usan aceites especiales para el combustible..... o un motor Wankel funcionando a gasolina.... tambuien usa lubricantes normales

Estoy generalizando ya que efectivamente existen algunos motores que recomiendan aceites por ejemplo, monogrado, como los Detroit Diesel de dos tiempos... me explicaron el por que de esta exigencia pero para ser honesto mi disco duro (y menos la ram) no alcanza para retener tanto detalle.

Para redondear, existen lubricantes que sirven casi para todo y tienen aditivos para diesel y gasolina pero si aún tienes dudas, revisa el manual de tu motor y ve que denominación API recomiendan....

Saludos
Antiguo 05-07-2010, 18:41:07   #16
Minero off road
Member
Top 100

Cita:
Empezado por mjara Ver Mensaje
Gracias minero, hay muchos tabues respecto a los aceites, cuales son buenos, malos, adecuados, etc. Como tu dices hay que ver la exigencia api, ya que la sae es clara y no hay mucha duda con esta denominacion. Depende mucho de las condicones climaticas de cada pais, pero las nuetras te dan apara casi todo tipo de aceites, si ves las tablas estamos justo al medio de todas las posibilidades. Mi duda era principalmente la denominacion api, pero hasta altura esta claro, ademas la idea es comprar baldes, ya que tengo otro bicho diesel y la idea es bajar costos y estandarizar sin ir en desmedro de uno de los bichos

saludos y gracias
Para las condiciones de nuestro pais, en la zona central, con un 15W-40 tienes para todo el rango de temperatutas posible. Si te quieres gastar en un 5W-50 tienes para ir de la antartica al desiero de sahara...

Saludos
Antiguo 05-07-2010, 21:19:30   #17
Sebaa
Member
Top 100

Sera tan asi amigo?. Tengo un v6 tambien, pero por el famoso tema de los taques tengo miedo a hecharle un 15w40...

He leido demasiado sobre los aceites, pero derrepente vale mas los resultados que el papel...

Saludos y gracias de antemano
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-07-2010, 12:36:51   #18
Minero off road
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Sebaa Ver Mensaje
Sera tan asi amigo?. Tengo un v6 tambien, pero por el famoso tema de los taques tengo miedo a hecharle un 15w40...

He leido demasiado sobre los aceites, pero derrepente vale mas los resultados que el papel...

Saludos y gracias de antemano
Que te han dicho respecto a los taques de tu V-6 que imagino son hidráulicos???

Si tu motor indica una especificación API, compra ese aceite y te vas a la segura, pero verás qu en en el mercado hay muchas marcas de aceite que la cumplen y la exceden.
Antiguo 06-07-2010, 18:24:12   #19
Sebaa
Member
Top 100

Aca leyendo y leyendo, dicen que a la larga si le hechas un aceite "mas grueso" o si excedes el 15w40, empiezan a taquetear(Taques hidraulicos)... En mi caso, tengo el fucking sonido de los taques...pero me la compre asi
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-07-2010, 15:30:49   #20
Minero off road
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Sebaa Ver Mensaje
Aca leyendo y leyendo, dicen que a la larga si le hechas un aceite "mas grueso" o si excedes el 15w40, empiezan a taquetear(Taques hidraulicos)... En mi caso, tengo el fucking sonido de los taques...pero me la compre asi
El ruido es permanente o solo por las mañanas cuando el motor está fio y lo arrancas??

Si el solo cuando lo arrancas, ocurre que si estás usando un aceite monogrado o, por ejemplo un 20W 50, y estás en una zona muy fria, podrás escuchar un traqueteo típico de estos componentes (taques) ya que la densidad del aceite no es lo suficiente fluida como para lubricarlos.

Cuando el aceite se calienta, inmediatamente cambian sus condiciones de fluidez ya que baja su viscocidad producto de la temperatura (aunque sea multigrado) y llenará rapidamente los pasajes del taque y no sonará más....

Si el ruido es permanente, debes cambir los taques porque están malos y la válvula de retención no está operando en forma correcta. Los taques no tienen reparación.

Si el ruido es permanente, antes de cambiarlos, debes asegurarte que estén bien instalados, ya que aunque no tienen regulación, si los balancines están sueltos, los taques no trabajarán en forma correcta.

Me acuerdo que en una camioneta chevrolet con motor de 6 en línea y 250 pulgadas cubicas (4.100 cc aprox) del año 71 para regular los taques, sacaban la tapa de válvulas y con el motor andando apretaban los pernos centrales de los balancines hasta que los taques dejaban de sonar.... lo que ocurre es que existe un recorrido muy pequeño de compensación del taque y el balancin debe empujar hasta que quede dentro del rango de regulación, de lo contrario no funciona correctamente.

Otra forma más ingenieríl de regular es vaciar el contenido de aceite del taque e instalarlos descargados.... pocos mecánicos hacen esto y terminan regulando como te explique en el parrafo anterior.

Esto que pongo a continuación lo encontré en internet, la página está al final:

Fallos del taqué hidráulico:a continuación detallamos alguna de las causas de un funcionamiento anormal:
- La suciedad atrapada en la válvula de retención puede producir fugas internas en el taqué.
- Un desgaste excesivo entre el émbolo y el cuerpo del taqué puede producir una fuga excesiva, generando ruidos en el taqué.
- Los taqués pueden generar ruido debido a un problema de presión de aceite. Esto resulta evidente en los motores con empujadores de varilla huecos, siempre que el aceite no llegue a los balancines.
- Los taqués también pueden atascarse si quedan atrapados restos de barniz entre el embolo y el cuerpo del taqué. Esta situación puede corregirse utilizando un aditivo para el aceite.

http://www.mecanicavirtual.org/varios.htm

Resumiendo:

No es correcto que un aceite te deteriore los taques a no ser que sea muy viscozo a baja temperatura.... los aceites multigrado como un 10W 40 o un 15 W 40 te protejen desde varios grados bajo cero (son muy fluidos a bajas temperaturas), hasta sobre 40 °C de TEMPERATURA AMBIENTE (recuerda esto)...

A la temperatura de trabajo del motor (82°C para los motores antiguos y en las cercanias de los 100°C en los motores modernos) el aceite es tán fluido que no tiene problemas para llener los taques.

Otro "tips" importante.... mientras más sucio sale al aceite en el cambio.... mejor es tu aceite porque significa que arrastro los contaminantes fuera del motor al cambiar el aceite.

muchas personas creen que si el aceite sale "limpiecito" es bueno....., solo indica que no tiene aditivos detergentes dispersantes.

Saludos desde Los Andes.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:33:09.