![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#11 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Acaso si me cerebro no falla .. los 911 ( Porsch ) solo ocupan radiador de aceite ( claro aire tambien ) para enfriar el motor .. ?
Eso si un 3.2 de un 911 se traga 11 cuartos de aceite .. ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Un radiador de aceite es absolutamente necesario , cuando tienes problema de disipacion de calor , no de generacion de altas temperaturas,me explico , si tu verificastes que el punto esta bien , lo mismo las culatas , la mezcla de bencina etc., y aún tu motor se calienta ... voy a ser mas especifico ... si en un TLC pones un v8 350 , que estaba por ejemplo en una camio chevrolet , y nunca tubo problama de altas temperaturas es claro que en este caso tu problema es de disipación de calor.
Un radiador de aceite , un buen embudo , es mucho mas eficiente que agrandar el radiador de agua , por lo menos es lo que nosotros hemos probado. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Member
Top 100
|
![]()
entonces voy a intalar radiador de aceite aca en mi casa tengo varios de tractor y son regrandes....... ojala que se me acabe el problema!!!.
chau saludos mamichodonoso |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
CUIDADO ![]() ![]() ![]() Se te va a acabar el problem de T° seguro ............................ PERO te va a bajar la presión de aceite a piso ![]() ![]() ![]() Volumen, Presión ..... te suena algo :?: |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
CUIDADO ![]() ![]() ![]() Se te va a acabar el problem de T° seguro ............................ PERO te va a bajar la presión de aceite a piso ![]() ![]() ![]() Volumen, Presión ..... te suena algo :?: |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | ||
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
Es un sistema perisférico al motor que ayuda a la disipación de calor. Es de Aluminio. Deben instalarse DELANTE del radiador. Usar manqueras y abrazaderas de la mejor calidad. Son muy chicos pero altamente eficientes, para que te hagas una idea, para enfriar el aceite de un V8 preparado de 450 hp se necesitan 21" de tubo de 5/8". Las medidas para ÉSTE CASO serían : 1 1/2" x 7" x 21" = 3.8 cm Espesor x 17.7 Ancho x 53.3 Largo Luego, las medidas son CLAVES para el buen funcionamiento, acá no se puede Sobre-Dimensionar o Viceversa .... si pones un tubo de menor diámetro va costar demasiado que llegue presión al motor al arrancar por primera vez y luego si es que llega presión, será un tremendo freno para lubricar correctamente el motor ( similar al efecto Vénturi) y se puede hasta fundir el motor. Existen alternativas para cada motor y no son tan caras. saludos |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
O.K. Profe....... Claro , contundente ....y Acertado.
Felicitaciones. Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 | |||
Member
Top 500
|
![]() Cita:
Gracias. |
|||
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Member
Top 100
|
![]()
Bueno, la principal finalidad de colocar un radiador de aceite es mantener la calidad de lubricacion del motor, la que disminuye al encontrarse el aceite muy caliente, por desirlo de alguna manera... al estar mas "caliente" de lo normal el aceite (llamese un dia de jeepeo, bajo un inteso sol y donde las cervezas heladas escasean... jajaaj ), este se "adelgaza", por ende su viscosidad, disminuye... y esto produce que la lubricacion que le brinda al motor es de menor calidad que si estubiera menos caliente....
Ojala esta explicacion sirva de algo o si estoy mal me corrijan.. Saludos Larry |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
a todo esto como se calcula para cada motor ?? o simplemente son palabras mayores? |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|
![]() |
||||
Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
Agua en el aceite de mi Rocky '92 | Negrusrex | Novatos | 8 | 13-07-2007 20:18:09 |
Conexion marcadores de agua y aceite electricos? | GerardoLW | General 4WD | 5 | 15-05-2006 16:51:53 |
FEROZA filtracion de aceite al agua | LAPOSO | General 4WD | 2 | 28-02-2005 19:48:06 |
presion v/s caudal de aceite | sebastrack | General 4WD | 2 | 25-06-2004 11:38:45 |
Se me está pasando el aceite <l agua en motor 2F | escudero4x4 | General 4WD | 5 | 19-12-2003 11:53:56 |