Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-04-2010, 15:34:01   #11
El Salao
Member
Top 500

Contactar con El Salao a través de ICQ
Predeterminado Re: Shackle reverse en TLC FJ40?? Mitos y verdades

http://www.jeeptech.com/susp/elkcahs/

(Ojala sirba de algo

sl2
El Salao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2010, 20:41:11   #12
Nando
Senior Member
Top 1000

Contactar con Nando a través de MSN

Yo tengo mi TLC con SR y SPOA, y le dedique harto tiempo a las medidas de este. Se van a decir muchas cosas y vas a leer otras tantas, pero es todo teoria y experiencias de gente que hace las cosas mal o a la rapida.

MI experiencia, porque lo he usado en mi tlc es que es una delicia. No he tenido ningun problema, y se comporta de maravilla. Claro, mi TLC no ve mucha calle, pero no he tenido mayores poblemas y menos con el cardan y eso que ha flectado bastante. Yo lo hice principalmente porque los paquetes del TLC con son simetricos y al hacer SR dejas el diferencial delantero mas adelante que era lo qie yo buscaba para poder instalar la doubler y quear con el diff trasero dentro del yip...
Claro que el candado es pqueño y los paquetes casi planos o te va a quedar muy alto. Ademas se trabajo con el caster y otras yerbas...claro, de TLC no le queda mucho al Cheto (mi TLC)
A mi me gusta mucho mi configuracion y no he tenido problemas, la suspension se trabajo bien, pero se puso harto calculo, y trial/error en ello hasta que quedara confiable.....te repito, no es llegar y girar, esa es la manera en la que se crean todas esos mitos de que las cosas no funcionan cuando no se hacen bien, lamentablemente cosa bastante comun en nuestro medio.
Cuando las cosas se piensan y se haen bien, con buenos materiales y alguien que sepa lo que hace salen resultados muy muy buenos, sino mira el MB de Sebastian Varas.......para mi gusto....filete!!!!
Ahora, si vas a hacer SPOA con paquetes planos....para que vas a hacer SR?? suavidad solamente? angulo de ataque?
Creo que todas las modificaciones traen otros poblemas y que las modificaciones deben tener algun objetivo. Ahi evaluar los pro, contras y entonces decidirse a hacerla. Revisa harto los foros gringos, hay toneladas de info de SR en FJ40.
Just my 2 cents.
salu2

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-04-2010, 22:29:19   #13
VSilva
Senior Member
Top 5000

Como todas las cosas tiene pros y contras, tal como dice Nando bien hecho no tiene mayores problemas y en su caso he manejado el Cheto y el andar es muy rico, suave y preciso, de hecho el haber probado su TLC fue una de las razones para hacerle SR a mi Tlc, aun no lo he podido probar y a mi paracer gane dos cosas importantes para mi, un par de pulgadas mas de Wheelbase y mucho mejor angulo de ataque, ademas de una direccion mas precisa onroad. Para no ganar tanta altura puse el buje de paquete dentro del chasis y con unos candados descentrados . Segun yo es un buen upgrade de hecho varios 4x4 traen SR de fabrica, hilux, Rockys , etc.

VSilva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2010, 00:28:17   #14
TraKTorista
Member
Top 500

Contactar con TraKTorista a través de MSN

muchas gracias por sus respuestas, en verdad buscaba ese tipo de informacion.
Sin duda todo trabajo bien hecho va a tener buenos resultados, es por eso que me quiero cabecear harto antes de armar algo a medias.
Como decia Tapage, yo tambien buscaba un buen trabajo en la suspension trasera y creo que lo logré, tengo 4 Link con espirales que copia muy bien las grietas y un recorrido bastante decente.
Mi idea ahora es conseguir una suspension delantera que tenga un buen desempeño off road y buen despeje pero que a la vez en la calle, sea lo mas precisa que se pueda dentro de los rangos que todos conocemos en los 4x4´s.
El SR en verdad me llama la atencion por el angulo de ataque que uno gana, pero le tenia miedo al "se te sale el cardan" y cosas asi.
Ahora, y aunque estamos entrando a algo mas tecnico, cómo hago ese tipo de curva para hacer ese candado descentrado??
Gracias
Slds
Ignacio
TraKTorista está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-04-2010, 01:33:38   #15
AlvaroSan
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por TraKTorista Ver Mensaje
Al hacer el spoa busco despeje
Por lo mismo es mi pregunta, ya tienes artas respuestas a tu post, en mi opinion creo que el SR ganas en suavidad y si lo tuyo es enteramente off Road, creo no tiene que quebrarte la cabeza!!

Saludos
AlvaroSan está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:18:55.