Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 01-12-2009, 08:16:19   #11
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Sobre luv 3.2 v6

Cita:
Empezado por Sebaa Ver Mensaje
Alguna otra opinión porfa, de los entendidos o alguien que le haya pasado algo similar... porfa que me tiene bastante preocupado... y ya estoy pensando en venderla...
tranquilo cumpa.... haber, si no sabes que aceite, tiene, cambialo ... aceite de motor 10w40 sintetico o semisintetico, la marca que prefieras al menos yo ocupo ypf, nunca aceite mineral porque morira, aunque no falta el kagao que le pone mineral y ..... no dura el aceite, el tunel de transmision se calienta normalmente, poco pero lo hace porque pasan las escapes del motoro cerca, ahora si es mucho el calor, puede que sea lo que dice luis,el dueño anterior a lo mejor no sabia y le puso un aceite mas espeso....ocupan el mismo aceite del motor es decir un 10w40, pero le puedes poner aca un mineral, si la caja zumba puede ser por eso o lo otro es que el rodamiento de salida este malo....pero probar con cambio de aceite, respecto a las bujias, definitivamente tienen que ser las originales punta de platino, porque las otras duran poco, asi cambialas....

lo otro el vehiculo tiene liquido refrigerante o es agua???? , ante la duda, que le cambien el liquido refrigerante........

saludos y comenta como te va...
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2009, 09:10:49   #12
Sebaa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
Predeterminado Re: Sobre luv 3.2 v6

[QUOTE=rinox;798337] QUOTE]

Sobre la caja, si se calienta mucho la "palanca" y todo el conjunto de la carcasa, llega a ser tanto que tienes que abrir los vidrios para que no haya tanto calor. Tuve un drama similar en otra luv, con un resultado espantoso de ahi que ando urgido.
Ese rodamiento de salida se puede trancar?. Como cuanto saldra?.


Tengo ganas de probar el aceite 10w40 petrocanada, me dicen que es excelente. pero por ahora estoy juntando lucaz para comprar todo.
Veremos si encuentro ypf, aca en santiago no he podido encontrar :S
Las bujias si o si punta de platino, las tengo que comprar quisas hoy.

Sobre el refrigerante es coolant, la tapa del radiador tiene pinta de ser mala calidad y china. Aunque no bote por ahi. Pero quisas en una de esas no haya presion. La tapa dice que es de 1,3kg/cm^2. Quiero comprar la original al igual que el termostato.

Gracias por la ayuda.
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2009, 14:18:11   #13
ed hunter
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Mensajes: 232
Contactar con ed hunter a través de MSN
Predeterminado Re: Sobre luv 3.2 v6

hola , como dato compra las bujias en repuestos castillo, compre unas como 1 mes atras y me costaron alrrededor de 3600 pesos cada una. Respecto a lo otro como te dice Rino y luis, cambia los aceites y solo usa 10w40 para caja y motor(semi sintetico o sintetico), si tienes mas lucas usa el Mobil1 o LiqiM, son mas caros pero da buenos resultados, el filtro de aceite compra el original, cambia liquido refrigerante, ademas de los aceites de diferencial. ademas te recomendaria cambiar la correa de distribucion y sus tensores,a si tienes maq. segura para rato.
ed hunter está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2009, 16:17:12   #14
rinox
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2005
Ubicación: Valdivia
Edad: 46
Mensajes: 2.489
Predeterminado Re: Sobre luv 3.2 v6

Cita:
Empezado por ed hunter Ver Mensaje
hola , como dato compra las bujias en repuestos castillo, compre unas como 1 mes atras y me costaron alrrededor de 3600 pesos cada una. Respecto a lo otro como te dice Rino y luis, cambia los aceites y solo usa 10w40 para caja y motor(semi sintetico o sintetico), si tienes mas lucas usa el Mobil1 o LiqiM, son mas caros pero da buenos resultados, el filtro de aceite compra el original, cambia liquido refrigerante, ademas de los aceites de diferencial. ademas te recomendaria cambiar la correa de distribucion y sus tensores,a si tienes maq. segura para rato.
$3600 CU???? MMMMMM demasiado baratas para ser las originales.....
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2009, 19:48:34   #15
Sebaa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
Predeterminado Re: Sobre luv 3.2 v6

Cita:
Empezado por rinox Ver Mensaje
$3600 CU???? MMMMMM demasiado baratas para ser las originales.....
yo las compre hoy, me costaron 5000 cada una, vamos avanzando de apoco:).
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 11-12-2009, 19:09:05   #16
Sebaa
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Mensajes: 431
Predeterminado Re: Sobre luv 3.2 v6

Acabo de cambiar aceite (motor caja transfer)
bujias
Filtros de aire, bencina y aceite(originales).

Aun sigue el taqueteo, y la caja aun se sigue calentando :(
Sebaa está offline   Responder Con Cita
Antiguo 18-12-2015, 10:00:13   #17
Raul A Garcia Valenzuela
Newbie
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Dec 2014
Edad: 62
Mensajes: 4
Predeterminado Re: Sobre luv 3.2 v6

Cita:
Empezado por Sebaa Ver Mensaje
si bien ese aceite no es malo prefiero el liqui moly.
comienza probando con un aceite 10w40, de ahi ve si disminuye o no ya que no se quitara el ruido al primer cambio de aceite.
Y como lo puedo hacer para que disminuya el ruido?. La culata fue reparada, y el trabajo esta muy pulcro. Pero es ese sonido que me molesta y la idea no es desarmar culata porque fue hace poco que la arreglaron, pero si sigue asi sera que habra que regular valvulas.. , sera solo el aceite?. Como dato, hoy al revisar el aceite, estaba en la mitad de la varilla. No creo que sea tanto por eso o si?.

debes presurizar el sistema de refrigeración y con las bujías afuera, ya que una falla de esas culatas es que se pasan por los sellos de la bujía a la cámara de la misma, se oxida la bujía y se aísla la chispa.
Entonces la falla vendría siendo solo de la tapa del radiador?. Cuando tome compresión hace 2 días atrás, las bujías salieron "normales" , gastadas pero normales, sin una pisca de agua, ni nada similar.

la compresion no es mala para ese motor, pero ojo con las bujias dado que con las resistencias de estas puedes quemar las bobinas.
Estoy vendiendo una radio, mañana me la compran y podre comprar alfin las bujías.

cambiale el aceite, deben haberle colocado un 80w90, esa caja usa 10w40.
Que aceite recomiendas para la caja?. Según GM recomienda un shell, por tu experiencia cual recomiendas?.

Vi que eres de la florida, si algún día tienes tiempo ( también estuve leyendo sobre la luv, veo que tu trabajaste con ellas). Te molestaría echarle una revisada?.

Gracias por su ayuda nuevamente.
hola soy Raul tengo una luv 1998 3.2 funciona de maravilla

le puse aceite 10 x 40 sintético, bujías Danso punta platino americanas duran 1 año y medio mas o menos filtro original yo mismo le cambie la correa de distribución y la polea mas un tensor con ruido.

me aseguro que los receptáculos no pacen de la medida indicada para no ahogar el motor.

el cambio de la correa de distribución la ice según las indicaciones de TwistedAndes que si se manejan

saludos y consultas sin problema recuerda que a qui no te engañan son buenos en su especialidad.

Atte.
Raul Garcia V
Raul A Garcia Valenzuela está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 06:52:30.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.