Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 01-12-2009, 17:20:58   #11
YZF238
Member
Top 100

Contactar con YZF238 a través de ICQ
Predeterminado Re: Intercooler motor td27 turbo

???????????

Cita:
Empezado por Tapage Ver Mensaje
Para tal aseveracion tocaria ver las temp del intake y los EGT para saber como andan las cosas por ambos lados ..

Si ambas temp estan muy altas, poner un IC asi mismo si daria beneficios ( el % habria que determinarlo ) ..

Tus intake and exhausts temps son la clave para saber que tanta mas potencia le puedes sacar a tu motor ..
YZF238 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2009, 17:21:20   #12
Julio Irigoyen Neol
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
Mmmmm, sigo sin saber por que regular la bomba solo por poner un intercooler. Si lo único que hace este es enfriar la mezcla que entra a los cilindros, para que ingrese una mayor cantidad de aire/combustible que el que correspondería al ser mayor la temperatura de la mezcla. Voy a consultar mas específicamente como trabaja la bomba y el acelerador para tratar de entender.
Hola, como tu bien lo dices mescla aire/combustible, pero con el intercoler enfrias solamente aire aumentando la cantidad que va a entrar a los cilindros, como tienes mas aire al estrar mas frio, puedes agregar mas combustible para mantener la mescla dicha en sus porcetajes y lo logras dandole mas paso a la bomba.
Saludos
Julio
Julio Irigoyen Neol está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2009, 21:13:06   #13
YZF238
Member
Top 100

Cita:
Empezado por julioqtro Ver Mensaje
Hola, como tu bien lo dices mescla aire/combustible, pero con el intercoler enfrias solamente aire aumentando la cantidad que va a entrar a los cilindros, como tienes mas aire al estrar mas frio, puedes agregar mas combustible para mantener la mescla dicha en sus porcetajes y lo logras dandole mas paso a la bomba.
Saludos
Julio
Yo pensaba que al bajar la temperatura del aire con el intercooler, requerias menos petroleo. Esto ya que con mi nueva configuración ahora bota un poca mas de humos negro que antes sin el intercooler.

Mi duda es ¿si uno pone el intercooler para al enfriar el aire, existe o no una variación en la presión de carga del turbo a los cilindros?. Esto ya que al colocar el intercooler aumentamos el volumen de aire entre la salida del turbo y los cilindros produciendo quizar una variación de compresión de aire por mayor voluemen de aire presente.

Entonces bajo este concepto la presión del turbo agregandole un intercooler se mantine o varia?. Si varia produce mayor o menor presión a la admisión de los cilindros. (Me intersa mas tener claro el concepto mas que el resultado)

Saludos y muy agredecido por sus respuestas
Antiguo 01-12-2009, 22:09:16   #14
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por julioqtro Ver Mensaje
Saludos
Julio
Siii, no tomé en cuenta que el diesel es inyección directa, al tener mayor cantidad de aire en el cilindro debemos incrementar la cantidad de combustible.
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-12-2009, 22:17:48   #15
Lino 4x4
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por YZF238 Ver Mensaje
Yo pensaba que al bajar la temperatura del aire con el intercooler, requerias menos petroleo. julioqtro lo explicó en un post anterior, que se requiere mas petróleo Esto ya que con mi nueva configuración ahora bota un poca mas de humos negro que antes sin el intercooler.

Mi duda es ¿si uno pone el intercooler para al enfriar el aire, existe o no una variación en la presión de carga del turbo a los cilindros?. creo que no Esto ya que al colocar el intercooler aumentamos el volumen de aire entre la salida del turbo y los cilindros diria que al contrario, ya que al enfriar disminuye el volumen produciendo quizar una variación de compresión de aire por mayor voluemen de aire presente. Lo que aumenta es la cantidad de aire, la cantidad de moleculas.

Entonces bajo este concepto la presión del turbo agregandole un intercooler se mantine o varia?. Si varia produce mayor o menor presión a la admisión de los cilindrosInsisto que la presión es la misma, lo que aumenta es la cantidad total de aire que entra al cilindro. (Me intersa mas tener claro el concepto mas que el resultado)

Saludos y muy agredecido por sus respuestas
En rojo lo que entiendo, o creo entender del tema.
como es foro técnico, si estoy equivocado pronto alguien comentará si hay algo que no sea como digo
Lino 4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2009, 11:03:13   #16
DON_SAPO
Member
Top 100

Contactar con DON_SAPO a través de MSN
Thumbs up Re: Intercooler motor td27 turbo

Cita:
Empezado por Lino 4x4 Ver Mensaje
En rojo lo que entiendo, o creo entender del tema.
como es foro técnico, si estoy equivocado pronto alguien comentará si hay algo que no sea como digo

hay dos conceptos que tienes que tener claro

densidad=calidad del aire
masa=cantidad de aire

El sistema intercooler consiste en un intercambiador de calor en el que se introduce el aire que sale del turbocompresor para enfriarlo antes de introducirlo en los cilindros del motor. Al enfriar el aire disminuye la densidad de este por lo que para el mismo volumen de los cilindros se puede introducir mayor masa de aire y asi mejorar el rendimiento del motor. Por lo tanto la presion va o varia solamente en la patita que le pongas al accelerador. Recuerda que este funciona a altas revoluciones por la emision de los gases de escape. Se supone que el intercooler mejora calidad del aire aportando aprox. un 15% a un 30% mas de rendimiento al motor

Saludos

Última edición por DON_SAPO fecha: 03-12-2009 a las 11:08:49
DON_SAPO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2009, 13:30:50   #17
JMaruri
Member
Top 500

Contactar con JMaruri a través de MSN

Donde se puede conseguir un intercooler???
JMaruri está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2009, 15:31:46   #18
YZF238
Member
Top 100

Hola. Yo el mio lo compre en desarmaduria. Puse uno de Nissan terrano 2.5 diesel. LA verdad igual fue un pajeo instalarlo (Camcor lo instalo) y Domingo medina efectuo el corte de capot y su correspondiente fibra de toma de aire. Creo que el dmax debería ser mas facil de instalar, por la entrada y salida de aire, incluso viene instalado adelante.

Saludos
Antiguo 03-12-2009, 16:21:25   #19
Christian LdeG
Member
Top 500

Cita:
Empezado por JMaruri Ver Mensaje
Donde se puede conseguir un intercooler???
yo tengo uno de mitsubishy con el termostato y electroventilador que lo colocaria en un TD27, que por tiempo no lo instale, haste una oferta razonable y hablamas.
.....la camio se vendio y me quedó de recuerdo

Saludos
Christian LdeG está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-12-2009, 22:23:17   #20
cristianz
Senior Member
Top 1000

Contactar con cristianz a través de MSN

Yo tengo un intercooler de DMAX, el que va al frente, es fácil de instalar.
95919035.
cristianz está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 10:28:26.