![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#11 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | |
Banned
Top 100
|
![]() Cita:
**** ,mas clafro que mirar agua mineral. excelente aclaración, quede super claro, lo mas problavble es que le tipo que me vende el vehiculo lo haya adquirido hace bastante tiempo y nunca finiquito el tramite. gracias por la aclaracion |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
Es la forma más rapida de comprar y/o vender un vehículo, porque la inscripción se realiza inmediatamente, pero no siempre es la más expedita, por la espera que a veces hay en el Registro Civil. Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Tatamovil, estas seguro que te dan el "padrón" inmediatamente? Alguien puede confirmarlo? Lo pregunto porque nunca he comprado realizando el trámite en el registro civil, y solo una vez vendí, pero firmé y chao. Lo pregunto porque deben generar inscripciones en registros y pueden tener otros requerimientos provenientes de una Notaría, anteriores al trámite que se realiza personalmente. Aclaro que solo me sorprende, para confirmar, no digo que no sea efectivo
Saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
En efecto, al menos acá no lo entregan de inmediato. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() y en corto. Si el contrato de compraventa no tiene al comprador, no está perfecto, y el vendedor sigue siendo el dueño siempre. La inscripción NO ES TRANSFERENCIA DE DOMINIO. Saludos, |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#17 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Sip, hemos hecho 2 transferencias ya en registro civil y entregan el padrón inmediatamente. Que es la gran gracia aparte de ser mas barato. La única lata de hacerlo en el registro civil, es que hay que ir a un banco a depositar el impuesto y luego volver (comprador) a terminar el papeleo. Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Eso en Puerto Varas, y hace cuanto tiempo? Como para descartar que lo hagan solo en Santiago, y que la información de jhonfritz8 seal algo atrasada. Sino, solo operan de esta manera en ciertas oficinas, lo cual igual sería curioso porque el Registro Civil fue uno de los primeros servicios en usar intensivamente sistemas computacionales. Sus comentarios me aydarán a salir de esta duda
|
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Member
Top 500
|
![]()
Lino, en mi caso fue una transferencia en que el vendedor no estaba presente, pero sí emitió un poder a mi nombre, con el cual le transferí el auto a mi señora. Se hizo así porque él trabajaba en otra ciudad y sólo nos podíamos juntar un sábado. En todo caso, el poder conferido permitía actuar tal y como si se tratara del dueño del vehículo, así que no debería hacer diferencia. Esto fue en febrero de este año, en el registro civil de Copiapó.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#20 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Nop, fue en Concón (V región). Fue por ahí por abril de este año.. Saludos |
|
![]() |