![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#11 |
Newbie
Newbie
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
En buscar, venden partes etc, motor, y aparecen varios. No se lo de la compatibilidades. El 2f es rico, pero gasta bastante para DD
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
Ahora para que te de 4por litro andas fuerte todo el dia o falta una mantencion al 2F... |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Por otro lado poner un B te vas a gastar 1 palo, aprox. ...y si piensas a 550 pesos el litro son 1819 litros de 93 octanos... osea como 10 mil km de andar con el 2F. Ahora sacando la diferencia de costos y consumo, recien despues de andar unos 20 o 25 mil km... empiezas a andar mas "economicamente" con el B, antes de eso solo estas supliendo la diferencia de precio de lo que gastaste en el motor. Siempre y cuando el B no falle, sino te llega al perno... jaja. En todo caso son opciones, y da para darle un par de vueltas al tema. Pero ten claro que estas comprando un Land Cruiser, no un RC. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Member
Top 100
|
![]()
Se trata ni más ni menos que de andar en un TLC, no cambio mi máquina con el 2F lo uso DD aunque me da aprox. 6 en carretera es otra cosa a diferencia de vehículos plásticos, es mucho más entretenido jjj.
Saludos Sergio. |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
si es fj40 con 2f todo bien, en cuanto al consumo yo no lo encuentro que sea tan gastador ayer fuy a ritoque andube inchando toda la tarde y carge veinte lucas de bencina claro que no se si quedo o llegue con el puro olor pero estoy diciendo que con esas lucas disfrute toda la tarde jeepeando ahora para un dato mas especifico yo viajo todos los fines de semana de la ciudad de la ligua a viña del mar la distancia es de 115 kilometros y gasto 18 litros = 6.4 k/l a 2.500 rpm que ademas no es para tanto comparando otras maquinas que son mas modernas y tienen un consumo similar, yo tuve un diesel por un año y son lentos a menos que quieras ponerle un diesel moderno pero mejor te gastas esas lucas en bencina
|
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Member
Top 100
|
![]()
Hola
Me cuelgo de este post porque creo que mi consulta podría ayudar un poco al amigo a tener mas claras sus ideas en cuanto a un TLC. ¿Será recomendable tener un TLC estándar y bien cuidado como vehículo de DD? mi pregunta va mas orientada a la confiabilidad del vehículo que al consumo. Porque he estado pensando bastante tiempo en cambiar mi rocky 2.8 TD año 98, por un TLC diesel o bencinero años 80 - 82, y la gente me dice que estoy loco ![]() ![]() Lo otro es el tema de los repuestos, aunque tengo entendido que no hay muchos problemas a respecto porque por ultimo se encargan a USA. Bueno no se si me entienden ![]() (disculpas si desvirtuo el post) saludos cordiales |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
yo voy en el 2do TLC fj40 ambos con 2F y el actual lo uso para DD y off road y lo mejor de todo es q con una buena mantencion tienes yip para rato (vas y vuelves andando), en cuanto a repuestos, ajuste el 2F completo hace 6 u 8 meses aprox y niun drama de repuestos, aparte cambie bba de agua, estan los repuestos de bba embrague,bba frenos, cilindro de frenos,cilindro embrague, kit de empaqetaduras de carburador y motor, etc es decir de todo para llegar y andar... lo otro es la reventa, no se desvalorizan.. el anterior lo vendi en 2 meses de publicacion (igual suerte) |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
yo uso mi jeep siempre todos los dia y hasta el momento super bueno va y vuelve hasta tiene piloto automatico los viernes y sabado jajajaj, fue la mejor inversion que he hecho ademas que siempre quize tener mi tlc y este espero tenerlo por siempre, hay que cuidarlos y hacerles buenas mantenciones uno mismo de esa forma se asegura uno como estan y andan los bicharracos.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#20 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Mi FJ40 1981 lo uso a diario, hace mucho..., siempre pero siempre anda y funciona al 100%. Y siempre le eh tratado de sacar todo lo que da, tras el volante. Tramos de varios miles de km, incluso tramos continuos de 1000 km o mas de offroad sin problemas, ido a casi todos los raid aqui a la redonda, (laguna congelada, linares muchas veces, conce, angol, nacto, cañete, etc), raid a argentina, recorrer cordillera de los andes, de la costa, barro, nieve, dunas, correr en ripio, etc. Muchas carreras en pista de 4x4 a fondo, paseos, uso de towrig, para vacaciones, jugar a driftear o andar 2 ruedas y bla bla. Creo que hay pocos FJ40 y 4x4s en general que le han dado tanto... jaja ![]() Las fallas han sido casi nada para todo lo recorrido en tanto tiempo, un par de barras de direccion dobladas, un paquete cortado, un par de radiadores perforados. Y por ahi.., algo me debe faltar, todo solucionado in situ. Lo importante es partir de un FJ40 en buen estado, y mantenciones periodicas hechas por alguien bueno y conciente del uso que va tener. Por ahora el "01" estas ultimas 2 semanas ah andado menos, la mecanica esta al 100%, pero ya pide un overhaul de latas. Ya seria su 2do overhaul de latas (una vez lo restaure completo, quedo brand new), algunos dicen que se ve mal oxidado y algo machucado, otros k tiene un estilo .... Pero siempre recuerdo lo que dijo un Venezolano, ..algo como "Los Land Cruiser como este, son los que dan la fama que tienen Land Cruisers". Creo que puedo decir con derecho, que no hay nada como un Land Cruiser! ![]() Suerte. =) |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|