Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 13-08-2004, 06:22:13   #11
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN
Predeterminado

Me da la impresion que poniendo un buen radiador de minimo 4 corridas de tubos, poniendo una bomba de agua nueva, se deberian acabar tus problemas con la temp. Seria bueno que revises las mangueras del radiador (no esten blandas o tapadas), y que con el radiador afuera y el termostato tambien, le hagas un lavado a presion al sistema de refrigeracion de tu motor, y despues reinstalas todo de nuevo

suerte
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2004, 07:22:41   #12
SVarasV
Jeepmaniac
Top 5000

Predeterminado

Cita:
Empezado por jorge avaria
aspa flexlite

FLEXlite.....sabes de donde viene el FLEX :?:
Porque se supone que estas aspas disminuyen el paso a mayores revoluciones para "ganar algo de potencia", lo que es una mental. Lo que si logras con menor paso, es obtener un menor flujo de aire, justo cuando lo necesitas......a altas revs con el motor forzado.

Mejor una buena aspa OEM de AL MENOS 5 palas :wink:
SVarasV está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2004, 07:26:04   #13
Daktari
Member
Top 100

Contactar con Daktari a través de MSN
Predeterminado

Luis,aparte del agua y aire,sabes de esos radiadores que ponen para el aceite del motor (una vez oi solamente hablar de ello),que iban cerca del filtro o algo por el estilo (creo que el espacio en la K5 da para hacer varios experimentos :wink: )
saludos!
Daktari está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2004, 17:51:27   #14
cacov8
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por jorge avaria
termostato de 160º
bomba de agua de alto flujo
radiador de 4 ó 5 corridas paso tropical
campana de fibra ( cualesquier maestro fibrero la hace)
aspa flexlite

todas estas cosas sirven para mejorar la refrigeración !!!
saludos
jorge
Yo creo que en un V8 350 carburado no vale la pena poner termostato, para que si por escencia es caliente el motor ademas aumenta la presion en el circuito facilitando una falla por el radiador que son bastante viejitos, yo al mio se lo saque y tiene hartas pichicatas y no pasa los 85º jeepeando en ritoque por ejemplo, tambien hay que tener ojo con las bombas de alto flujo ,ya que si el el flujo es mayor aumentara la velocidad del agua al circular en el circuito consiguiendose que no disipe mucho calor al pasar por el radiador, Aspa flexible? eso si que es una averracion todo lo contrario tira menos aire a altas rev. es para vehiculos de velocidad que a 5000rpm van a 200km/h y no a 40km/h en una trepada. Campana de fibra es primordial y que cubra completa el aspa, y a modo de sugerencia seria bueno que mandaras a envarillar el radiador puede ser que este tapado. Eso seria Saludos...
cacov8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2004, 20:14:20   #15
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

[

Yo creo que en un V8 350 carburado no vale la pena poner termostato,

Hola Cacov8, estoy de acuerdo en varios puntos de lo que escribiste, pero no en lo que respecta al termostato, por la siguiente razon: cualquier motor, pichicateado o no, tiene su mejor desarrollo a la temperatura optima de trabajo, ni mas ni menos, y el termostato es una especie de llave de paso que tiene la particularidad de permitir que el motor ande lo menos posible a bajas temperaturas, y llegue rapidamente a esa temperatura optima de trabajo, ahora demas esta decir que la funcion de esta llave de paso , aparte de ser importante, si llegara a fallar......, por lo tanto esta piecesita debe ser de EXCELENTE CALIDAD,

saludos
Antiguo 13-08-2004, 20:17:41   #16
M - 715
Newbie
Top 100

Predeterminado

[quote="Daktari"]la caja de cambios manual de mi discovery funciona con ATF,esta posee un circuito de refrigeracion que pasa por delante del radiador,son dos cilindros,(igual que en los automaticos,

Como comenta Luis Vásquez mas arriba:"..uno nunca termina de aprender" .

Daktari:
¿debo entender que tu caja de cambios manual tiene incorporada una bomba de aceite que hace circular el aceite hacia el radiador?
M - 715 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-08-2004, 20:31:42   #17
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Daktari
Luis,aparte del agua y aire,sabes de esos radiadores que ponen para el aceite del motor (una vez oi solamente hablar de ello),que iban cerca del filtro o algo por el estilo (creo que el espacio en la K5 da para hacer varios experimentos :wink: )
saludos!
Hola Daktari, en las desarmadurias hay un monton de esos radiadores, y son los que usaban las veneradas citronetas, y es facil ponerlos, en donde va el filtro de aceite se hace una derivacion, que conduce el aceite a traves del radiador , para devolverlo al filtro (se produce una ligera baja en la presion de aceite), y todo esto conectado con mangueras de alta presion fijadas con abrazaderas de buena calidad (acero inoxidable).
Ahora si tienes los medios, en USA hay varias tiendas que ofrecen los kit de instalacion

saludos

se me elvidaba un dato importante, este radiador va instalado por delante del radiador del motor
Antiguo 13-08-2004, 21:48:59   #18
Daktari
Member
Top 100

Contactar con Daktari a través de MSN
Predeterminado

Hola,gracias por la repuesta,me quedo clara la pelicula :wink: ,respecto a la bomba,aca va una imagen,disculpas mil,por la calidad (se ve como el ajo),pero no pude sacar imagenes de mi manual de taller (sono mi cdroom)
basicamente esta caja es la misma que va en los jaguar xj6 y un auto rover V8
Daktari está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado