Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 13-07-2009, 12:53:43   #11
Juan Fuentes
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Nov 2006
Ubicación: CONCEPCION
Edad: 41
Mensajes: 2.542
Contactar con Juan Fuentes a través de MSN
Thumbs up Re: samurai v/s rocky

Cita:
Empezado por pelaosalazar Ver Mensaje
jajajajajaj Juanete posteo este tema en el Dahiatsu Owners, asi que se vienen con todo los dueños de Rocky jajajja
para poner el temna entrete .. cuando uno corre solo siempre gana
jajaja saludos .. 1 pal rocky
Juan Fuentes está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2009, 13:14:24   #12
andres_kike_lopez
Member
Top 500
 
Avatar de andres_kike_lopez
 
Fecha de Ingreso: Aug 2004
Ubicación: Santiago de Chile / 09-4426940
Edad: 49
Mensajes: 988
Contactar con andres_kike_lopez a través de MSN
Predeterminado Re: samurai v/s rocky

Cita:
Empezado por juanete58 Ver Mensaje
para poner el temna entrete .. cuando uno corre solo siempre gana
jajaja saludos .. 1 pal rocky
En su momento, cuando buscaba mi primer 4x4, busqué SJs y Rockys, por espacio interior y capacidades fuera de carretera me quedé con el Rocky. Si bien el problema son algunos repuestos, aun hay, principalmente los mas "escazos" son los de caja, diferenciales y ejes, pero hay todavia. Otro pero, es el casi nulo aftermarket, pero el Rocky con SPOA, y todo lo demas estandar, anda increible. Aguanta neumaticos de 33" sin problemas, y los yugos son lejos mas resistentes, aun no conozco un Rocky con yugos doblados.

Aca un ejemplo en condiciones similares de equipamiento:
Mi ex Rocky
http://www.youtube.com/watch?v=CKmHU_tF4R4
Suzuki
http://www.youtube.com/watch?v=bywCI_z6V1E
andres_kike_lopez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2009, 14:10:34   #13
piraña
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de piraña
 
Fecha de Ingreso: Sep 2003
Ubicación: concepcion
Mensajes: 1.775
Predeterminado Re: samurai v/s rocky

samurai, he tenido dos rokys mi impresión de ellos es: repuestos caros, encuentras en desarmadurias nada mas, duros, ruidosos, gastadores, caros de mantener, inestables se vuelcan de la nada jj etc la verdad no veo ninguna razón para siquiera pensar en el cambio, std no sirven de mucho ni duran mucho
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2009, 14:23:36   #14
Banana
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2007
Ubicación: Las Condes
Edad: 50
Mensajes: 6.005
Predeterminado Re: samurai v/s rocky

con todo respeto señores, he manejado el samuka y lo encuentro lejos un excelente jeep por su relacion peso potencia, sin embargono creo que un std ande mejor no sisquiera que un feroza, tiene menos motor, menos despeje, es mas fragil y no tiene LSD, que aunque sea una lesera ayuda.

con respecto a los repuestos y como lo he dicho muchas veces para desmitificar, para daihatsu hay de todo ahora, original y alternativo y los precios son casi los mismos que los del samuka.

ahora para mi lo mas importante es la utilidad y comodidad, el samuka es para dos personas, porque atras el asiento es incomodo con fierros a la vista y las rodillas te quedan en la espalda, cambio de micro, y direccion mecanica, mas bien rustico, los ejes se doblan al segundo salto y aguanta solo hasta 31..essas cosas deben tambien cosiderar y ser autocritico, sin embargo no niego que un samuka anda la raja tiene buen aftermarket y muchas papas ya probadas, pero el rocky anda mucho mejor, nada que decir y solo necesita un spoa, de hecho el feroza anda mucho mas, solo basta ver los HP, el despeje y la dureza en la construccion, anda con 31 sin romper nada...

Insisto el comentario es en buena y super autocritico

Banana
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2009, 14:40:39   #15
loco lucas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Valdivia
Edad: 52
Mensajes: 2.074
Predeterminado Re: samurai v/s rocky

Cita:
Empezado por banana Ver Mensaje
con todo respeto señores, he manejado el samuka y lo encuentro lejos un excelente jeep por su relacion peso potencia, sin embargono creo que un std ande mejor no sisquiera que un feroza, tiene menos motor, menos despeje, es mas fragil y no tiene lsd, que aunque sea una lesera ayuda.

Con respecto a los repuestos y como lo he dicho muchas veces para desmitificar, para daihatsu hay de todo ahora, original y alternativo y los precios son casi los mismos que los del samuka.

Ahora para mi lo mas importante es la utilidad y comodidad, el samuka es para dos personas, porque atras el asiento es incomodo con fierros a la vista y las rodillas te quedan en la espalda, cambio de micro, y direccion mecanica, mas bien rustico, los ejes se doblan al segundo salto y aguanta solo hasta 31..essas cosas deben tambien cosiderar y ser autocritico, sin embargo no niego que un samuka anda la raja tiene buen aftermarket y muchas papas ya probadas, pero el rocky anda mucho mejor, nada que decir y solo necesita un spoa, de hecho el feroza anda mucho mas, solo basta ver los hp, el despeje y la dureza en la construccion, anda con 31 sin romper nada...

Insisto el comentario es en buena y super autocritico

banana
respecto a los suzuki banana te puedo decir que estas muy equivocado, si tienes razon nunca se rompe con 31", me aburri y decidi colocarle 33", jamas rompi anda de nada, finalemnte me aburri y decidi colocarle 35", pegandole trancasos fuertes con la intencion de cortar y no lo pude aser. Asique puedo ser testigo de fe que los samuka con 35" no cortan, otra cosa al segundo salto no se rompen o torcen los diferenciales, llevo 9 años con los mismos diferenciales o quisas un poco mas, y dentro de esos 9 años me he pegado conchasos, choques y tremendos saltos y jamas, pero jamas le a pasado nunca nada.
Y lo reafiermo categoricamente.

Entre rocky y suzuki, lejos me quedo mil veces con un suzuki.


Saludos.
loco lucas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2009, 14:53:17   #16
the.cheix
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: May 2005
Ubicación: NOS
Edad: 46
Mensajes: 1.633
Predeterminado Re: samurai v/s rocky

no es lo mismo manejar un samuca con 33" en barro que manejar por dar un ejemplo linares en el sur claro que puedes pero en niun lado mas
the.cheix está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2009, 14:59:21   #17
loco lucas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Valdivia
Edad: 52
Mensajes: 2.074
Predeterminado Re: samurai v/s rocky

Cita:
Empezado por the.cheix Ver Mensaje
no es lo mismo manejar un samuca con 33" en barro que manejar por dar un ejemplo linares en el sur claro que puedes pero en niun lado mas
quisas puedes tener razon.
pero aca en el sur he vistor cortar feo a rocky's con 33" solamente y los zamuka con 35" pasan por el lado.

saludos
loco lucas está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2009, 15:40:23   #18
bogdanic
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Edad: 40
Mensajes: 94
Predeterminado Re: samurai v/s rocky

En todo caso soy de antofa aca es pura arena, lo malo que en carretera es algo lento que le puedo hacer para que quede un poco mas rapido en carretera, y con motor del JIMNY quedo muy bueno en el cerro
bogdanic está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2009, 15:42:16   #19
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: samurai v/s rocky

Cita:
Empezado por bogdanic Ver Mensaje
En todo caso soy de antofa aca es pura arena, lo malo que en carretera es algo lento que le puedo hacer para que quede un poco mas rapido en carretera, y con motor del JIMNY quedo muy bueno en el cerro
Caja 5ta es que ya no tubiera.

Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 13-07-2009, 15:43:51   #20
loco lucas
Senior Member
Top 1000
 
Fecha de Ingreso: Apr 2006
Ubicación: Valdivia
Edad: 52
Mensajes: 2.074
Predeterminado Re: samurai v/s rocky

Cita:
Empezado por bogdanic Ver Mensaje
En todo caso soy de antofa aca es pura arena, lo malo que en carretera es algo lento que le puedo hacer para que quede un poco mas rapido en carretera, y con motor del JIMNY quedo muy bueno en el cerro
Cambia tus coronas por unas 3.7 las del samurai ya que el sj413 tiene coronas 3.9, con ese cambio de relación quedaras mucho mas rápido.
loco lucas está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:18:03.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.