Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 10-06-2009, 00:55:33   #11
piraña
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Zonas de Riesgo

yo creo que primero deberiamos tratar de que los que salen a jeepear no tiren la basura abajo, no se si antes no lo notaba o no me molestaba pero desde hace unos años me percatado de la cantidad de basura que dejan algunos personajes en ruta, tanto asi que uno al pasar despues de ellos puede identificar claramente donde pararon porque hay latas de cervesas, papeles, etc. he visto algunos limpiar el jeep en medio de la ruta de los papeles de dulces botellas de bebidas y afines tirandolos al piso sin ningun miramiento, creo que seria bueno agregar ese punto a esta "campaña", lo de marcar las areas protegidas creo que es mas para los que no jeepean en forma constante mas que para los que lo hacemos, en general los que no tienen experiencia son los que mas dañan las rutas y lugares, al menos esa es mi vision.

seria bueno diseñar un logo facil de plotear y que podamos pegar en los lugares donde no se debe jeepear, asumo que todos tienen facebook es una forma rapida y facil de ahcer correr el significado del logo y masificarlo.

personalmente el tema lo veo mas por proteger los lugares mas que por proteger la libertad de jeepear.
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 01:02:48   #12
JPVM
Senior Member
Top 5000

Aqui comienza todo ... http://www.twistedandes.com/foro/showthread.php?t=56865

JPVM está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 12:32:21   #13
Kruger
Senior Member
Top 1000

Efectivamente no vamos a cambiar la conciencia ni la manera de pensar de nadie de un día para otro, pero es un tema que podemos partir trabajando poco a poco, para que no lleguemos a casos como en España u otros países europeos en que el off road esta prácticamente prohibido porque los ecologistas se movieron mas rápido............
Como muestra esta organización americana que muchos ya deben conocer y que tienes adherentes en todo el mundo......
En una de esas Twisted puede ser la "filial" chilena.....

http://www.treadlightly.org/

Tread Lightly! is a nonprofit organization with a mission to promote responsible outdoor recreation through ethics education and stewardship.
Imágenes Adjuntas

Última edición por Kruger fecha: 10-06-2009 a las 12:42:49
Kruger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 12:41:34   #14
piraña
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje

Tread Lightly! is a nonprofit organization with a mission to promote responsible outdoor recreation through ethics education and stewardship.

eso mismo pero en español aun que sea menos cool
piraña está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 12:47:26   #15
Emmanuel
Senior Member
Top 1000

Tread Lighty es una organizacion sin fines de lucro con la mision de promover la recreacion al aire libre de forma responsable a traves de educacion etica y "stewardship", es una palabra q no existe una traduccion exacta. Pero es como cuidar el patrimonio de otro, en este caso, de la humanidad y de las generaciones futuras.

Saludos y espero haber sido un aporte pa los q no cachan ingles.
Emmanuel está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 14:41:41   #16
willian tuner
Senior Member
Top 1000

Contactar con willian tuner a través de MSN

bueno hace tiempo pense ir hata las vegas en el embalse del yeso y colocar carteles que digan Prohibido entrar con vehiculos a esta zona......por que no tiene ningun letrero que diga eso y los jeep entran sin saber donde se estan metiendo ....peroooooo muchos me dijeron que NO los fuera a colocar por que al otro dia los hiban a quitar los Graciosos que se la tiran de BKN.... y les cuento es que recibi muchos PM de personas ofreciendoce para ir a colocar los carteles esto quiere decir que van a ver muchas personas interesadas en este post,,,,,,,,,pero si nos ponemos a pensar por donde pasemos con nuestros jeep estamos dañando al ecosistema ,,,,,,,,,,asi que por donde pasemos estara considerado como Zona de Riesgo osea mejor no salgamos en nuestros jeep y salgamos en bicicleta

saludos
willian tuner está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 15:20:10   #17
FcoAsenjoB
Senior Member
Top 1000

Contactar con FcoAsenjoB a través de MSN Contactar a FcoAsenjoB a través de Yahoo

Claro es muy buena idea lo de los letreros.
Tambien muy valorado y sierto lo que dice rene con respecto a la basura que botan los mismo jeeperos...
Podemos practicar actividades mutuas como salir a jeepear por ejemplo a ritoque y llevar bolsas y recoger lo mayor cantidad de basura posible
o en cada jeepeo en barro arena donde sea llevar arboles y plantarlos.
es una idea muy buena a mi parecer pongamos nuestro granito para ayudar a la tierra que muy bien nos da esos paisajes hermosos que disfrutamos y sus tierrras para jeepear .

Mi opinion
FcoAsenjoB está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 15:33:12   #18
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por Kruger Ver Mensaje
Efectivamente no vamos a cambiar la conciencia ni la manera de pensar de nadie de un día para otro, pero es un tema que podemos partir trabajando poco a poco, para que no lleguemos a casos como en España u otros países europeos en que el off road esta prácticamente prohibido porque los ecologistas se movieron mas rápido............
Como muestra esta organización americana que muchos ya deben conocer y que tienes adherentes en todo el mundo......
En una de esas Twisted puede ser la "filial" chilena.....

Asi es, esa es la idea, algo del tipo de Tread Lightly.

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

First you crawl, then you walk, then you drive, then you crawl again.......
Gonzalo Bravo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-06-2009, 15:36:34   #19
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por willian tuner Ver Mensaje
bueno hace tiempo pense ir hata las vegas en el embalse del yeso y colocar carteles que digan Prohibido entrar con vehiculos a esta zona......por que no tiene ningun letrero que diga eso y los jeep entran sin saber donde se estan metiendo ....peroooooo muchos me dijeron que NO los fuera a colocar por que al otro dia los hiban a quitar los Graciosos que se la tiran de BKN.... y les cuento es que recibi muchos PM de personas ofreciendoce para ir a colocar los carteles esto quiere decir que van a ver muchas personas interesadas en este post,,,,,,,,,pero si nos ponemos a pensar por donde pasemos con nuestros jeep estamos dañando al ecosistema ,,,,,,,,,,asi que por donde pasemos estara considerado como Zona de Riesgo osea mejor no salgamos en nuestros jeep y salgamos en bicicleta

saludos
A eso voy, Yo cuando parti en este tema, gozaba trompeandome en las vegas, hasta que supe el efecto, y si hubiera habio un letrero hecho por "jeeperos" que lo adviertiera, seguro no me meto..-

La cultura dentro del foro, donde estan gran parte de la gente que esta bien metida en el tema, creo se va a ir creando sola, pero creo que las grandes embarradas, no se las mandan los grupos organizados, o al menos no tan seguido como los que esporadicamente salen en 4x4.-

[OlllllllO]
Suzuki Sj413+2JZ GTE+A340+NP231/TLC Doubler+Irok 36"+Toys 8"+E Lockers+4.3:1+12" ORIs

Antiguo 10-06-2009, 15:54:26   #20
Gonzalo Bravo
Zookaholic
Top 5000

Cita:
Empezado por piraña Ver Mensaje
eso mismo pero en español aun que sea menos cool
Tread Lightly!, Inc. es una organizacion sin fines de lucro que tiene la finalidad de proteger proactivamente los accesos y oportunidades recreativas de los lugares al aire libre, a traves de iniciativas educativas y administrativas

Tread Lightly! provee la etica para todo tipo de esparcimiento al aire libre, todo tipo, desde caminatas hasta caza y camping, con un foco especial en los deportes mecanicos y motorizados, como 4x4, motos, motos de nieve y botes.

El fin de la organizacion es balancear los requerimientos de la gente que disfruta el salir al aire libre con la necesidad de mantener un medioambiente sano y liderar la forma de ayudar los temas recreacionales actuales.

[OlllllllO]

Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:25:02.