Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 24-05-2009, 21:35:11   #11
fvespe
Member
Top 100

Predeterminado Re: problema de temperatura en L-200 Dakar

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
todas las culatas se pueden rectificar, la diferencia se suple con las empaquetaduras en sobremedida para no variar la relacion de compresion.
en cuanto a la consulta, si bien revisaron la bomba que estuviera buena, las aspas estarn en su medida ya que estas se gastan y mueven menos flujo de refrigerante y esto se suple al acelerar el motor, y lo otro que podria ser es el viscoso, trata de fijarlo para realizar pruebas de descarte solamente.
referente a que el motor sople, mas de alguna vez me ha tocado ver culatas que vienen de rectificadoras y no han acusado fugas en la maquina pero al montarlas soplan, lo otr es que con el calenton se haya fisurado una camisa, ahi fugaria presion al refrigerante en frio y al entrar a temperatura de trabajo se sellaria la fisura con la expansion de la camisa.

ok! ya voy entendiendo...si ese fuese el caso..¿la solucion seria culata nueva si o si?
...mañana voy a ver que onda en el taller aver si podemos hacer las pruebas...el drama es que al encenderla ya bota compresion por el radiador...no se si perdere mi tiempo probando cosas o seria mejor ir de cabeza a sacar la culata....

gracias a todos los que han respondido mis consultas!!
Saludos!!
fvespe está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2009, 23:09:33   #12
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: problema de temperatura en L-200 Dakar

Cita:
Empezado por fvespe Ver Mensaje
ok! ya voy entendiendo...si ese fuese el caso..¿la solucion seria culata nueva si o si?
...mañana voy a ver que onda en el taller aver si podemos hacer las pruebas...el drama es que al encenderla ya bota compresion por el radiador...no se si perdere mi tiempo probando cosas o seria mejor ir de cabeza a sacar la culata....

gracias a todos los que han respondido mis consultas!!
Saludos!!
ojo que por el tema de que se te pase la compresion al refrigerante lo mas probable es que sea la camisa, y para eso debes si o si desmontar el block y mandarlo a prueba de fuga a la rectificadora, pero antes manda solo la culata, en una de esas se les paso alguna fisura o union de piezas.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2009, 00:10:12   #13
karrvaccio
Junior Member
Newbie

Hola
Este es el problema de las culatas que tanto se habla de las l200 dakar???
o el calentamiento ocurre por otro motivo??, ya que estoy pensando en comprar unas de estos modelos. ...

Saludos
karrvaccio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2009, 00:28:00   #14
fvespe
Member
Top 100

Cita:
Empezado por karrvaccio Ver Mensaje
Hola
o el calentamiento ocurre por otro motivo??, ya que estoy pensando en comprar unas de estos modelos. ...

Saludos
Hola te cuento, el drama de mi cnta acerca de la temperatura finalmente resulto ser un taco en el radiador por lo que al acelerarla esta se enfriaba de mejor manera, pero el tema del soplido al parecer es culata (la estan diagnosticando)
En gral recomiendo si o si la cnta, es bastante comoda que es lo que a mi me interesa ya que ando aprox 100km diarios en ella, la mia es 2005 y tiene 225000km aprox. no es para nada economica eso si (yo calzo 41 de plomo) estamos hablando de 8km/lt pero en general no da problemas lo unico malo que definitivamente NO ME GUSTA de la Dakar es que no dobla mucho, en las esquinas no se nota pero si quieres virar en U vas a tener que subirte a la vereda o dar marcha atras un par de veces, lo que es bastante molesto cuando andas con carro.
cualquier duda pregunta nomas
Saludos!
Antiguo 28-05-2009, 01:03:30   #15
karrvaccio
Junior Member
Newbie

Si te creo mucho de lo que me dices, lo que sucede es siempre uno tiende a satanizar las marcas de los vehiculos, se destaca mas lo malo que lo bueno de estas, y no ve uno las virtudes de estas camionetas, que a mi por lo general me gustan mucho... he andado en una de estas pero solo de copiloto, las encuentro suave y comoda en comparacion a la terrano y la hilux. tambien las he visto desempeñando en el barro, donde salen bien parada. era esa mi duda pero si tu me dices que tienes 225 mil klmts. andado y este es elprimer problema creo que esta dentro de cualquier percance en cualquier tipo de vehiculo..
ahora cuando hablas del taco en el radiador. es por la acumulacion de impuresas en el agua, o es otro tipo de obstruccion?

saludos
Antiguo 28-05-2009, 01:17:49   #16
fvespe
Member
Top 100

si bueno, de gustos no hay nada escrito y cada uno le va a encontrar la pifia a la marca que no le gusta, en lo personal probe la toyota, nissan, chevrolet, etc...todas las equivalentes y preferi la Dakar por comodidad y equipamiento (climatizador, bloqueo de dif., butacas, altura del suelo etc.)no es la mas economica en ningun sentido ya que es carita al comprarla y es carita de rptos tambien, la mantencion es como todo diesel.
ojo al comprarla eso si no confundir la Dakar con la Katana ni con la GLS ni menos aun con la Work.
ah en el barro es muy muy buena gracias al bloqueo de dif. tb he andado en la arena y cero dramas aveces molesta lo largo de la cola lo que te da poco angulo de salida, pero como no la uso pal off road extremo no tengo dramas.
Saludos!!
Antiguo 28-05-2009, 01:31:33   #17
karrvaccio
Junior Member
Newbie

Cuantas versiones tiene la dakar hasta el 2006, todas son 2500 cc??? o me equivoco...

Saludos
Antiguo 28-05-2009, 09:30:03   #18
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

La respuesta ya esta dada, era en el radiador.
Cita:
Empezado por karrvaccio Ver Mensaje
Hola

Saludos
En los nuevos modelos, no solo de L200 se soluciono este tema. Yo tuve un Montero Sport Limited 2003 y era igual, NO TIENE RADIO DE GIRO. En mi L200 Dakar CRS 2007 este problema YA NO EXISTE!
Cita:
Hola te cuento, el drama de mi cnta acerca de la temperatura finalmente resulto ser un taco en el radiador por lo que al acelerarla esta se enfriaba de mejor manera, pero el tema del soplido al parecer es culata (la estan diagnosticando)
En gral recomiendo si o si la cnta, es bastante comoda que es lo que a mi me interesa ya que ando aprox 100km diarios en ella, la mia es 2005 y tiene 225000km aprox. no es para nada economica eso si (yo calzo 41 de plomo) estamos hablando de 8km/lt pero en general no da problemas lo unico malo que definitivamente NO ME GUSTA de la Dakar es que no dobla mucho, en las esquinas no se nota pero si quieres virar en U vas a tener que subirte a la vereda o dar marcha atras un par de veces, lo que es bastante molesto cuando andas con carro.
cualquier duda pregunta nomas
Saludos!
Salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 28-05-2009, 14:40:58   #19
fvespe
Member
Top 100

pilupelao me cuelgo de tu post pa preguntarte, como anda de rendimiento el modelo nuevo??, por que cuando compre la mia me requetejuraron 10 a 12 km/lt pero nunca fue!!! me da 8 y punto....
Saludos!
Antiguo 28-05-2009, 16:07:16   #20
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Con los 265 (30psi) me daba en ciudad un promedio de 8,6 (tengo un 45 de plomo!) y en carretera a 100kms/h 14,5l/km
a 120 bajaba a 11,9kms/l
Ahora con los 285 AT (35psi) bajo a 7,5 en ciudad, 12 a 100kms/h y 10,5 a 120kms/h (calculando la variacion del odometro) pero feliz con el agarre de los Bridgestone = pago la diferencia.
La mia tiene cupula, winche, defensa (peso y resistencia al aire) y cuando le pongo la parilla con gata, pala y + focos baja casi otro litro.

De paso cuento algo para mi inesperado:
Fui la semana pasada a Mendoza en el Zorro, se supone que el diesel argentino es mas barato y mejor.
Resultado:
Shell V Power (diesel) mas ruidosa rinde igual y 20% mas cara que aqui
YPF Fangio XXI (Diesel) lo mismo y dicen que ambas son lo ultimo en diesel
Salu2

Cita:
pilupelao me cuelgo de tu post pa preguntarte, como anda de rendimiento el modelo nuevo??, por que cuando compre la mia me requetejuraron 10 a 12 km/lt pero nunca fue!!! me da 8 y punto....
Saludos!
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 17:03:46.