Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-05-2009, 12:41:55   #11
Ermitaño
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Consulta sobre vitara

Tuve un vitara por 10 años
es comodo como un auto para viajar por carretera
la polola se sube feliz y hasta te lo quita de repente

si está estandar...
en arena se peina pese a que se requiere algo de muñeca debido a que los 1600cc son a veces algo escasos, pero se pega como lapa haciendo laterales y es casi involcable (a menos que sean maniobras suicidas).
En huellas de cordillera anda bien siempre que no hayan piedras... los 20 cm de despeje son notoriamente insuficientes y se sufre cada golpe.
Con nieve y cadenas se defiende bastante bien, pero es muy bajo y eso da inseguridad
en barro es mas complicada la cosa... pasa por lugares increibles, pero con una gran dosis de adrenalina
en grietas y rocas no anda nada... solo se daña.

En resumen... si esta estandar igual vas a llegar a todos lados, te dejara mas que satisfecho, pero no puedes meterlo en yipeo extremo.
Con levante y MT es otra cosa, casi como un samuka pero comodo.
Con yugo adelante se convierte en bestia!!

slds.
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2009, 14:19:35   #12
polorian
Member
Top 500

Yo tengo un vitara hace un monton de años y paso de ser standar a modificado. Como dice el Ermi si es standar llegaras a todos lados con algunas complicaciones pero llegaras (eso si llegaras donde hoy en dia los SUV no llegan nica), ahora con 4,5" levante + MT es otra cosa.....
polorian está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2009, 16:35:42   #13
maverdick
Junior Member
Newbie

Contactar con maverdick a través de MSN

Cita:
Empezado por ermitaño Ver Mensaje
tuve un vitara por 10 años
es comodo como un auto para viajar por carretera
la polola se sube feliz y hasta te lo quita de repente

si está estandar...
En arena se peina pese a que se requiere algo de muñeca debido a que los 1600cc son a veces algo escasos, pero se pega como lapa haciendo laterales y es casi involcable (a menos que sean maniobras suicidas).
En huellas de cordillera anda bien siempre que no hayan piedras... Los 20 cm de despeje son notoriamente insuficientes y se sufre cada golpe.
Con nieve y cadenas se defiende bastante bien, pero es muy bajo y eso da inseguridad
en barro es mas complicada la cosa... Pasa por lugares increibles, pero con una gran dosis de adrenalina
en grietas y rocas no anda nada... Solo se daña.

En resumen... Si esta estandar igual vas a llegar a todos lados, te dejara mas que satisfecho, pero no puedes meterlo en yipeo extremo.
Con levante y mt es otra cosa, casi como un samuka pero comodo.
Con yugo adelante se convierte en bestia!!

Slds.

el comentario que estaba esperando..gracias por la info!!
maverdick está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-05-2009, 16:39:47   #14
maverdick
Junior Member
Newbie

Cita:
Empezado por polorian Ver Mensaje
Yo tengo un vitara hace un monton de años y paso de ser standar a modificado. Como dice el Ermi si es standar llegaras a todos lados con algunas complicaciones pero llegaras (eso si llegaras donde hoy en dia los SUV no llegan nica), ahora con 4,5" levante + MT es otra cosa.....

GrAcias por el cometario.
Con eso de los SUV, varias personas me han comentado lo mismo. Por eso es que mi papá no me deja hacer " off-road " con la Explorer. Mas que por miedo a la respuesta que pueda tener (pk yo creo q si me va a satisfacer), es pk es su chanchita y no la quiere ensuciar ni maltratar... jaja.

gracias x sus aportes
Antiguo 20-05-2009, 16:42:20   #15
Jaimeken
Member
Top 100

Contactar con Jaimeken a través de MSN
Thumbs up Re: Consulta sobre vitara

Pucha que es rico el vitara pa´ la arena... pal´ Raid Atacama, con neumáticos 275, 60r15 y llantas de 8".... una buen boddy y estos bichos vuelan......
Jaimeken está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-05-2009, 04:20:49   #16
cordero
Member
Top 500

Contactar con cordero a través de MSN

Cita:
Empezado por maverdick Ver Mensaje
Hola twisteros!
Tengo una duda, y espero que puedan responder con total objetividad.
Estoy próximo a comprar un Vitara 92. En realidad, mi papá me lo va a comprar. El hecho es que no pongo en duda su calidad de vehículo en la ciudad. Lo que me interesa es saber, que tan bien o mal responde este jeep en condiciones de terreno complicadas.
He visto su desempeño en arena, y anda bien, pero me interesa saber que tal responde en grietas, arcilla, barro y en nieve.
Hago la pregunta porque he visto videos en youtube que no me dejan muy conforme con su desempeño en nieve por ejemplo.
Detalles técnicos que observo en el video (http://www.youtube.com/watch?v=CDHREgVvUwk) es que el vitara no esta levantado ni tiene neumáticos apropiados, lo que puede ser una justificación

Me gustaría saber sus opiniones.

Hace un tiempo tuve un vitara, al principio queria un samuca y por comodidad y como iva a ser de uso diario y jeepeo me decidi por el vitara, lo levante en www.solovitara.cl con Marcelo Tassara (creo que se escribe asi) y le puse unos 235/75/15 BF MT que luego me di cuenta que deberian haber sido unos 31, la diferencia con el samuca es que este, con eje rigido, es mucho mas facil de modificar y le puedes poner 33 sin problemas. En todo caso entre los dos con 31 creo que el vitara andaría mejor (no olvidemos que casi todos los samuca muy preparados tienen mecanica hilux yo creo que el vitara con esa mecanica andaria super bien). Rspondiendo a tus preguntas, el mio era 1.6 canadiense y en la arena andaba super bien, el 2.0 dicen que vuela, en barro y nieve se defendia bastante con los 235 con mas altura de neumaticos ubiera andado mejor, por ejemplo en el video es solo un problema de medida de neumaticos, igualmente para las grietas la preparacion del jeep haría la diferencia, todo esto sin olvidar la famosa muñeca.

Creo que para lo que lo quieres con levante de suspension y 31 andaria de lujo
cordero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2009, 19:09:13   #17
Jaimeken
Member
Top 100

Contactar con Jaimeken a través de MSN

Al final, te compraste el Vitara??
Saludos.
Jaimeken está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2009, 19:21:37   #18
rmirandayopo
Member
Top 100

dale una mirada a este video y dime tu que tal se portan... :)

http://www.cruiserheads.com/foro/vb/...ad.php?t=10093
rmirandayopo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-06-2009, 23:00:42   #19
xumango
Member
Top 100

Enviar un mensaje a través de AIM a xumango Contactar con xumango a través de MSN

compadre kmo todos los amigos aki dicen depende el uso, yo tengo un samuka con unos MT 30 y le curve los paquetes nada màs, pero el problema de los samurai es k son muy duros, como dice uno por ahi la polola no se sube, pero si se sube al vitara (el auto de ken) tambien tengo un vitara y el confort que ofrece es muy bueno, ademas que en arena se maneja muy bien , no he tenido la oportunidad de manejarlo en nieve, el barro no se quda pero cuando todo es plano, por que yo le pege por abaj y me heche al toke el tubo de escape, en carretera es rapido y super estable, en las curvas colocas las tracciònes en las cuatro ruedas y se agarra como gato en las curvas casi tan bueno como el agarre del forester (es una comparaciòn) pero ojo que es muy bajo, el samurai en barro compadre uff, cuando le cambie d neumaticos std a MT, me gaste casi un estanque competo de bencina webiando en el barro , realmente responde, espero no confundirte màs jajajaja......adios.........
xumango está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-06-2009, 16:20:19   #20
maverdick
Junior Member
Newbie

Hola gente.
Gracias a todos por sus comentarios.
Aun no me he comprado el vitara pero lo tengo ahí, esperándome.
El tema es que al amigo de mi viejo (kien tiene el vitara) está esperando que otra persona le venda el auto q el quiere para poder vender asi el vitara (no se quiere kedar a pata el wn flojo). ajaj es medio enredado, pero el punto es que el "jeep" aun está ahí a la espera de caer en mis manos y pies.
Cuando ya lo tenga definitivamente, crearé otra conversación para comentar experiencias del "auto de ken" e ir viendo las cosillas q le quiero hacer para que haga honor al 4x4.
El otro día lo fui a ver y comprobé q tenía winche (estaba medio asustado pk está medio escondido y pense q no tenía) el interior está bastante bien y mi única duda sería si el 4x4 funciona bien.
Me imagino que si no se ha usado antes el 4x4(de manera ruda) no debería estar malo. verdad?
Saludos a to2 y gracias por sus comentarios
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 12:56:21.