Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 06-03-2009, 13:41:56   #11
baiker
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: la triste historia de un 2F

hola compadre esta demas enviarle muchos saludos a los que hicieron el trabajo, yo tengo un tlc con 2f y tambien me agarro para la palanca la puesta a punto pero ahora anda bien con encendido convencional, ecepto por una pequeña fuga de aceite nada grave, yo tube la calentura de querer cambiar mi 2f por un v8 y hace poco compre uno. chevy 350 creo que de una suburban de los 80" despues de tirar lapiz la suma se fue a la cresta ya que la adaptacion es comprar una campana o hacer un flange lo otro seria comprar caja chevy mas todo lo demas como adaptacion, soportes, escapes y despues ponerlo a punto. si te gusta el motor y mantenerlo original sale mas a cuenta comprar uno que este funcionando como dicen aca en el foro no salen caros oruga37 y bhole tienen, el que tengo yo me costo 180 y traia hasta multiples y anda muy bien, suerte
baiker está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2009, 15:34:02   #12
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
pq sería??
siendo q se dice q ford hay mucho menos aftermarket q para GM?
y son motores más viejos, carburados, osea estas pensando en un 350 carb??
yo si cambio motor no volvería 20 años atrás y colocaría inyección... obviamente no con ese electrico ni con ese mecánico!
small block ford existen en la actualidad inyectados, y todos sabemos que el 302 es un SB, me gusta ese motor porque es mas compacto que los motores chevrolet, (punto importante en un injerto, me cargan los espacios reducidos) y levanta vueltas de mejor manera que el chevrolet para mi gusto, me atreveria a decir que son mas livianos tambien, ahora recomiendo un 302 y no un 351W, que seria el equivalente al 350 de la chevrolet, porque es mas pesado, tiene un torque que pone en peligro la mecanica original del jeep, ahora con el tema repuestos, en santiago al menos hay de todo para un sb ford, de chevrolet no tengo idea, ya que no me fijo en lo que no me interesa, pero he escuchado varias veces que es como el "fiat" de los v8..o sea encuentras repuestos en todas partes.
Sobre el tema de no volver atras con uno carburado, creo que no es el punto tratado en este topic, ya que el original tambien es carburado (2F), esto de que te guste o no, da lo mismo, lo que importa es lo que quiere Sanfrua...y poner un motro V8 inyectado, sea cual sea la marca, y decirle que los precios andan por ahi, eso seria una gran fantasia ya que los costos se elevan con el tema de ramal, sensores, etc, etc, aparte que el costo inicial es lejos mayor que el mismo carburado..te podria poner aca tambien cual es mi opinion de los motores inyectados..pero no viene al caso

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2009, 16:29:13   #13
confusio
Member
Top 500

Yo creo que Ford es una buena opción, pero para colocar un Chevy o un Ford
1º debes evaluar lo siguiente, Estará bueno el V8?, si esta malo cuanto sale
repararlo, después debes adaptar, manos, campana etc......si te compras
un Chevy o un ford, debe estar andando ojala probado, hay gente que
te los vende puesto en el auto original y después de verlo andar lo sacan y te
lo entregan.

Suma y compara cuanto sale ajustar el 2F.

Yo tengo amigos que tienen V8, y el único drama que tenia, era romper
la corona trasera, la caja de 4V mas la transfer 0 drama, y hablo de un
Chevy potenciado......con neumas de 33", soluciono el drama del diferencial
trasero colocando una barra de la cabeza de chancho hacia el chasis, de ahí
se acabo el problema de las roturas....

Yo siempre e querido tener un TLC FJ40, pero por razones de sello verde
no puedo. Si no, ya tendría uno.
confusio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2009, 17:30:22   #14
pzapata
Senior Member
Top 1000

Contactar con pzapata a través de MSN

Cita:
Empezado por sanfrua Ver Mensaje
de tanto tiempo sin jeepear y de hacer andar mi TLC estacionado ,me agarro el urgimiento por un leve cuetazo que daba el motor trabajando en baja, asi que lo mande al taller para ver punto, platinos, condensador cables y guarifaifas, como le dije al mecanico que no tenia apuro y parecia facil, alli estuvo tres meses inmovil....se hizo todo lo razonable y el cuetazo persistia y aumento y bajo pero nunca desaparecio, sintiendo su orgullo herido el mecanico me recomendo cambiar el sistema por encendido electronico, me cont que conocia a un electrico de primera que hacia el trabajo con los ojos cerrados y en tres cheques y yo el caliente prendi como pasto seco...otro mes mas (total no habia apuro) ....el dia tan esperado lo echamos a andar y fue todo miel sobre hojuelas, trabajo espectacular el ronroneo y la respuesta a la aceleracion eran una delicia, asi estuvimos destapando chelas y escuchando el motor y soñando.... hasta que a los 20 minutos, ....se agripo el motor... .!!!la hija de su madre!!!

que paso?, el eje del nuevo distribuidor adaptado quedo mas corto y durante ese lapso nunca trabajo la bomba de aceite, todavia tengo ganas de matar a alguien, al tornero, al electrico o al mecanico....o mejor aun a los tres juntos

en principio, ayer se mando el motor a la rectificadora, va con un piston agripado, y no se aprecia mucho mas a simple vista.

alguien tiene la bola para ver mi futuro?

al lado del tlc hay un V8 350 que hay que terminar un poco y que segun nando vegas sera mas barato que ajustar el 2F, pero no me tienta el cambio, no tengo ganas ni plata para seguir modificando en grande...yo estaba contento con mi jeep como estaba

Help!
Alguien en el foro se mando un ajuste a un 2f con repuestos de un motor 6L, 250 chevrolet.

Los metales y anillos son un chiste comparado con los repuestos japoneses. Ahora lo de cambiar un 2f por un v8 Chevrolet, las campanas son casi iguales, yo he visto la adaptada de cajas toyota de 2f a un 350 y solo rebajan la punta del eje piloto, el resto es todo casi igual.

si vas a comprar repuestos .. www.autocastillo.cl, ahi encontraras de todo, pero para 250, ojalá vea este post, el usuario que ajusto con repuestos americanos el motor toyota, el de seguro te dice que sirve y que no.

Pero recuerdo que la frase que me llamo la atención fué, .... me salio la mitad.

Saludos
Pedro.
pzapata está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2009, 17:48:05   #15
S.O.S.
Senior Member
Top 5000

Contactar con S.O.S. a través de MSN

Cita:
Empezado por Luis Vasquez Fonseca Ver Mensaje
small block ford existen en la actualidad inyectados, y todos sabemos que el 302 es un SB, me gusta ese motor porque es mas compacto que los motores chevrolet, (punto importante en un injerto, me cargan los espacios reducidos) y levanta vueltas de mejor manera que el chevrolet para mi gusto, me atreveria a decir que son mas livianos tambien, ahora recomiendo un 302 y no un 351W, que seria el equivalente al 350 de la chevrolet, porque es mas pesado, tiene un torque que pone en peligro la mecanica original del jeep, ahora con el tema repuestos, en santiago al menos hay de todo para un sb ford, de chevrolet no tengo idea, ya que no me fijo en lo que no me interesa, pero he escuchado varias veces que es como el "fiat" de los v8..o sea encuentras repuestos en todas partes.
Sobre el tema de no volver atras con uno carburado, creo que no es el punto tratado en este topic, ya que el original tambien es carburado (2F), esto de que te guste o no, da lo mismo, lo que importa es lo que quiere Sanfrua...y poner un motro V8 inyectado, sea cual sea la marca, y decirle que los precios andan por ahi, eso seria una gran fantasia ya que los costos se elevan con el tema de ramal, sensores, etc, etc, aparte que el costo inicial es lejos mayor que el mismo carburado..te podria poner aca tambien cual es mi opinion de los motores inyectados..pero no viene al caso

saludos
Ahora entiendo..., tu tienes un Bronco por eso la camiseta puesta por Ford. Yo sólo preguntaba pq tanta determinación entre motores Ford y GM.
Lo q me guste o no era sólo mi opinión, si te da lo mismo creeme q la tuya tbn.
Si somos realistas cualquier injerto de motor será más caro q mantener un 2F, pero si se hiciera la inversión yo no me quedaría en el pasado, y mucho menos con un Ford carburado
No volvamos esto un típico Ford v/s Chevy
S.O.S. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2009, 19:11:55   #16
Nando
Senior Member
Top 1000

Contactar con Nando a través de MSN

cumpita......ud ya sabe mi opinion...juege con el 350 que tienes alla.
Lo mejor de ese V8 es el precio...jejeje (usalo no mas, despues vemos la cantidad de chelas y carne que te va a costar.......)
El motor en cuestion es un V8 350 chevy 4 pernos de bancada , ajustado completo con no mas de 200 km andados, ajustado a 0.30, pistones planos, etc. El problema era que como tiene un leva 1000-5000, nunca pudimos calar bien el punto al dejarlo TBI, al final me empelote, lo saque y puse un tbi original...al motor (que esta parado hace 3 años, con aceite) le falta el carburador, distribuidor y perifericos y ponerle un leva original (..y los tienes por ahi entre tus cachureos). O sea en el 350 no te vas a gastar muchas lukas. La adaptacion no creo que sea muy complicada. Como dice pzapata, las campanas son casi iguales, solo debes ver bien el tema de refrigeracion.
Carliños, juegue con el v8 no mas.....esta ahi disponible si lo quieres usar.

salu2 cumpa

Nando
Nando está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2009, 19:34:14   #17
CristianRamirez
Senior Member
Top 1000

ufff... q mala suerte compadre pero en fin Shit Happens.
yo hace un mes ajuste el 2F... tenia la opcion de un 3F q me vendian barato he instalado pero preferi ajustar el 2F y qedarme con motor nuevo y para rato.... como mencionaron atras al V8 sumale radiador escapes adaptador a caja TLC o si cambias cajas suma cajas y $$$$$.... BLa Bla Bla...

te aconsejo arreglar el 2F..

SL2
CristianRamirez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2009, 20:32:43   #18
Luis Vasquez Fonseca
Senior Member
Top 1000

Contactar con Luis Vasquez Fonseca a través de MSN

Cita:
Empezado por S.O.S. Ver Mensaje
Ahora entiendo..., tu tienes un Bronco por eso la camiseta puesta por Ford. Yo sólo preguntaba pq tanta determinación entre motores Ford y GM.
Lo q me guste o no era sólo mi opinión, si te da lo mismo creeme q la tuya tbn.
Si somos realistas cualquier injerto de motor será más caro q mantener un 2F, pero si se hiciera la inversión yo no me quedaría en el pasado, y mucho menos con un Ford carburado
No volvamos esto un típico Ford v/s Chevy

jejejejej..creo que te lo tomaste muy a pecho.....lee textual y no entre lineas..comprension de lectura...me han hablado bien de tus trabajos, espero algun dia conocerte personalmente, y efectivamente, tal como puse mas abajo, mi opinion con respecto a la INYECCION, es irrelevante, igual que la tuya o la de cualquiera, ya que no es ese el punto tratado aca, y a lo largo de mi camino laboral (que creo que corresponde a tu edad completa), he tenido muchos cacharros, algunos chevrolet, y bueno, opte por el que me gusto mas

saludos
Luis Vasquez Fonseca está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2009, 21:10:21   #19
sanfrua
Member
Top 500

Cita:
Empezado por Nando Ver Mensaje
cumpita......ud ya sabe mi opinion...juege con el 350 que tienes alla.
Lo mejor de ese V8 es el precio...jejeje (usalo no mas, despues vemos la cantidad de chelas y carne que te va a costar.......)
El motor en cuestion es un V8 350 chevy 4 pernos de bancada , ajustado completo con no mas de 200 km andados, ajustado a 0.30, pistones planos, etc. El problema era que como tiene un leva 1000-5000, nunca pudimos calar bien el punto al dejarlo TBI, al final me empelote, lo saque y puse un tbi original...al motor (que esta parado hace 3 años, con aceite) le falta el carburador, distribuidor y perifericos y ponerle un leva original (..y los tienes por ahi entre tus cachureos). O sea en el 350 no te vas a gastar muchas lukas. La adaptacion no creo que sea muy complicada. Como dice pzapata, las campanas son casi iguales, solo debes ver bien el tema de refrigeracion.
Carliños, juegue con el v8 no mas.....esta ahi disponible si lo quieres usar.

salu2 cumpa

Nando
Satan, no me tientes
sigo pensando que tu V8 esta como para un camaro de 1/4 de milla, y que en el TLC voy a terminar rompiendo todo, desde ejes delanteros hasta el enganche pa remolcar

a los mecanicos los tengo en salmuera y juran de guata que se haran cargo...ya veremos... una vez que la rectificadora hable

si no ,por si acaso voy a imaginarlo un rato, sin pensar en el costo.....mmmmm se verian bien esas tapa de valvulas cromadas je je

por ahi quien necesita un motor pa la k5, hable con Nando.

carlos
sanfrua está offline   Responder Con Cita
Antiguo 09-03-2009, 08:57:51   #20
Daniel Martinez
Senior Member
Top 1000

yo,busco uno, estoy evaluando todavía
Daniel Martinez está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:04:20.