![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#11 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
5 lb puede ser bueno para una condicion puntual de la arena, a veces puede ser menos presion, otras veces mas... depende de lo sopeada y del tipo de arena practica laterales en embudos chicos para soltar la muñeca... la duna y la potencia de tu motor te dice para donde va a ir la direccion Lo mejor y mas seguro es practicar algunas veces con alguien que sepa!!! |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Member
Top 500
|
![]()
Gracias Ermitaño, muy valiosos tu comentario
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Yo opino que estas maniobras son bastante instintivas, efectivamente hay algunas condiciones basicas pero depende del vehiculo y del piloto, yo creo que para empezar es mejor hacer laterales mas inflado que desinflado, los laterales son con tendencia oblicua y el gran riesgo es desmontar .... mas inflado derrapas mas y tienes menos traccion hacia adelante pero como obligadamente tendras que ir mas acelerado tendras menos opcion de perder motor ... asi ejercitaras las maniobras necesarias ...
Ideal es hacer esto con beadlock .... ![]() Ir con un piloto "experto" te puede poner mas nervioso .... Y encontrar un "experto" que conozca como se comporta tu 4x4 ....es mas dificil aun ... slds. Rodrigo Aliaga toy LA IRRESPONSABLE |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
me imagino que ya tienes jaula, caso contrario comenzaria por preocuparme de la instalaciòn de una buena jaula para andar mas tranquilo.
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
Primero la jaula, resuelto aquello, las laterales, son una mezcla de varios factores: a) inclinación o pendiente b) velocidad del movil c) adherencia al terreno (estado de la arena) d) Centro de gravedad del 4x4 e) ancho de superficie de contacto (neumaticos y llantas) todo aquello sirve para establecer el angulo máximo de rodado (rolling) esto el el máximo de inclinació que tu 4x4 va a soportar antes de volcar o tumbarse. este angulo de volcamiento, aumentará proporcionalmente a la velocidad del móvil esto es que mientras más rapido hagas la lateral mayor será el la pendiente que puedes soportar, pero eso requerirá el estudio previo del terreto (los saltos baches o tulucos pueden causar accidentes en segundos) es una práctica arrriesgada que te sugiero comenzar desde abajo, es decir con pequeñas inclinaciones hasta conocer el "balance" de tu máquina. saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | |
Member
Top 500
|
![]() Cita:
|
|
![]() |