![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#11 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
yo lo q se es q por lo menos esa notaria acepta vehiculos atrasados, porq fui a otras y no lo permitian o me pedian todos los papeles, aunq estuviesen vencido (papel d r/t q no estaba), pero en la q t mensione t hacen firmar un papel en donde aceptas el vehiculo en las condiciones en q se encuentra, y es bastante rapido el tema.
saludos |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Member
Top 100
|
![]()
a ver Cabros, en Stgo esta esta notaria, por lo menos hace un tiempo atras,no pedian papeles al dia: Notaria Fernando Celis
02-2313036 de 9 a 19 hrs metro tobalaba En el registro civil te piden: rev tecnica y perm. circulacion al dia Ahora si no pueden hacer la transferencia, pueden hacer una carta poder para vender, transferir o autotransferirse el vehiuclo, deben llevar un dominio vigente del vehiculo, eso si el poder dura como plazo maximo 1 año , dependiendo de la notaria a veces es 6-8 meses. Ahora respecto del permiso de criculación las municipalidades se aprovechan y cagan sin excrupulos a los usuarios, El articulo 16 de la Ley 3.063 sobre rentas municipales en el segundo parrafo dice :"Tampoco será exigible el pago del impuesto respecto de cualquier tipo de vehículos, si en uno o más años completos ha estado fuera de circulación y ello se acredita mediante declaración jurada simple que deberá entregarse a la municipalidad respectiva, a más tardar el 30 de noviembre del año a que corresponda pagar el impuesto" Asiesque con una declaracion juarada simple lo respaldan, para que no los sigan cagando con los permisos de circulacion atrasados, espero que les sirva muchachos. Saludos Suburban4x4 |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Hola, bueno leyendo las respuestas por lo visto no hay manera de hacer el tramite de transferencia por la via legal ... que insolito ![]() Gracias por las respuestas ! soy todo ojos. saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
hasta que no se haga el traspaso el dueño del vehiculo sigues siendo tu, por lo tanto si el parte lo hacen empadronado, te llegara a tu domicilio, al igual si pasa por una via sin TAC, a menos que el parte lo hagan como generalmente se hace al conductor o chofer del vehiculo, intenta en esa notaria que te dije, depende de que viejuja te atienda. Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#15 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Mantendre el post activo para aportar con informacion Gracias por las respuestas ! PD: Si alguien conoce alguna notaria en donde se pueda hacer la transferencia lo agradeceria mil. Saludos_ |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Saludos |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#17 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Saludos. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Member
Top 500
|
![]()
Hola, yo soy de Viña del Mar y ningun problema en vender y comprar vehículos con papeles atrasados (patentes, seguro obligatorio,revision), anda a la notaria Veloso si no me equivoco, que queda en Arlegui entre traslaviña y villanelo y se acabó el problema, cualquier duda te dejo mi fono, me llamas y me consultas. He vendido y comprado hasta con 17 años de atraso y ningun problema, aparte las minas que atienden un amor, saludos.
Lo de la revision da lo mismo y el ultimo permiso de circulacion lo piden pero siempre se puede hacer algo, yo he comprado asi, saludos. Piero 93463720
![]() |
#19 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
|
|
![]() |
![]() |
![]() |
#20 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Para hacer transferencia en el registro civil que es instantánea el vehiculo tiene que tener todos los papeles al día y una de las partes tiene que tener residencia en la municipalidad a la que pertenece el registro civil el tramite lo hacen antes de las 11 de la mañana. Se saca el papel de antecedentes y el registro de multas si esta todo ok no hay problema.
Si estan atrasados la unica forma es hacerla en una notaria. saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|