Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 07-02-2009, 10:07:55   #11
stephan_88
Senior Member
Top 1000

Contactar con stephan_88 a través de MSN
Predeterminado Re: Transferencia de vehiculo con papeles atrasados

yo lo q se es q por lo menos esa notaria acepta vehiculos atrasados, porq fui a otras y no lo permitian o me pedian todos los papeles, aunq estuviesen vencido (papel d r/t q no estaba), pero en la q t mensione t hacen firmar un papel en donde aceptas el vehiculo en las condiciones en q se encuentra, y es bastante rapido el tema.

saludos
stephan_88 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2009, 10:17:23   #12
suburban4x4
Member
Top 100

a ver Cabros, en Stgo esta esta notaria, por lo menos hace un tiempo atras,no pedian papeles al dia: Notaria Fernando Celis
02-2313036 de 9 a 19 hrs
metro tobalaba
En el registro civil te piden: rev tecnica y perm. circulacion al dia
Ahora si no pueden hacer la transferencia, pueden hacer una carta poder para vender, transferir o autotransferirse el vehiuclo, deben llevar un dominio vigente del vehiculo, eso si el poder dura como plazo maximo 1 año , dependiendo de la notaria a veces es 6-8 meses. Ahora respecto del permiso de criculación las municipalidades se aprovechan y cagan sin excrupulos a los usuarios, El articulo 16 de la Ley 3.063 sobre rentas municipales en el segundo parrafo dice :"Tampoco será exigible el pago del impuesto respecto de cualquier tipo de vehículos, si en uno o más años completos ha estado fuera de circulación y ello se acredita mediante declaración jurada simple que deberá entregarse a la municipalidad respectiva, a más tardar el 30 de noviembre del año a que corresponda pagar el impuesto" Asiesque con una declaracion juarada simple lo respaldan, para que no los sigan cagando con los permisos de circulacion atrasados, espero que les sirva muchachos.
Saludos
Suburban4x4
suburban4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2009, 20:13:09   #13
flaco
Member
Top 100

Contactar con flaco a través de MSN
Exclamation Re: Transferencia de vehiculo con papeles atrasados

Cita:
Empezado por suburban4x4 Ver Mensaje
a ver Cabros, en Stgo esta esta notaria, por lo menos hace un tiempo atras,no pedian papeles al dia: Notaria Fernando Celis
02-2313036 de 9 a 19 hrs
metro tobalaba
En el registro civil te piden: rev tecnica y perm. circulacion al dia
Ahora si no pueden hacer la transferencia, pueden hacer una carta poder para vender, transferir o autotransferirse el vehiuclo, deben llevar un dominio vigente del vehiculo, eso si el poder dura como plazo maximo 1 año , dependiendo de la notaria a veces es 6-8 meses. Ahora respecto del permiso de criculación las municipalidades se aprovechan y cagan sin excrupulos a los usuarios, El articulo 16 de la Ley 3.063 sobre rentas municipales en el segundo parrafo dice :"Tampoco será exigible el pago del impuesto respecto de cualquier tipo de vehículos, si en uno o más años completos ha estado fuera de circulación y ello se acredita mediante declaración jurada simple que deberá entregarse a la municipalidad respectiva, a más tardar el 30 de noviembre del año a que corresponda pagar el impuesto" Asiesque con una declaracion juarada simple lo respaldan, para que no los sigan cagando con los permisos de circulacion atrasados, espero que les sirva muchachos.
Saludos
Suburban4x4

Hola, bueno leyendo las respuestas por lo visto no hay manera de hacer el tramite de transferencia por la via legal ... que insolito me quedan algunas dudas con respecto a la carta poder, por ejemplo si al nuevo dueño le sacan un parte o si tiene algun problema de tipo legal en relacion al vehiculo, a quien recae la responsabilidad? a la persona que tiene el poder o a la persona que tiene inscrito a nombre la camioneta ?

Gracias por las respuestas !

soy todo ojos.

saludos
flaco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 07-02-2009, 20:23:19   #14
suburban4x4
Member
Top 100

Cita:
Empezado por flaco Ver Mensaje
Hola, bueno leyendo las respuestas por lo visto no hay manera de hacer el tramite de transferencia por la via legal ... que insolito me quedan algunas dudas con respecto a la carta poder, por ejemplo si al nuevo dueño le sacan un parte o si tiene algun problema de tipo legal en relacion al vehiculo, a quien recae la responsabilidad? a la persona que tiene el poder o a la persona que tiene inscrito a nombre la camioneta ?

soy todo ojos.

saludos

hasta que no se haga el traspaso el dueño del vehiculo sigues siendo tu, por lo tanto si el parte lo hacen empadronado, te llegara a tu domicilio, al igual si pasa por una via sin TAC, a menos que el parte lo hagan como generalmente se hace al conductor o chofer del vehiculo, intenta en esa notaria que te dije, depende de que viejuja te atienda.
Saludos
Antiguo 07-02-2009, 20:51:28   #15
flaco
Member
Top 100

Thumbs up Re: Transferencia de vehiculo con papeles atrasados

Cita:
hasta que no se haga el traspaso el dueño del vehiculo sigues siendo tu, por lo tanto si el parte lo hacen empadronado, te llegara a tu domicilio, al igual si pasa por una via sin TAC, a menos que el parte lo hagan como generalmente se hace al conductor o chofer del vehiculo, intenta en esa notaria que te dije, depende de que viejuja te atienda.
Saludos
Osea un verdadero cacho... el lunes ire a la direccion del transito a ver como regularizar el asunto.

Mantendre el post activo para aportar con informacion

PD: Si alguien conoce alguna notaria en donde se pueda hacer la transferencia lo agradeceria mil.

Saludos_
Antiguo 07-02-2009, 21:04:20   #16
suburban4x4
Member
Top 100

Cita:
Empezado por flaco Ver Mensaje
Osea un verdadero cacho... el lunes ire a la direccion del transito a ver como regularizar el asunto.

Mantendre el post activo para aportar con informacion

PD: Si alguien conoce alguna notaria en donde se pueda hacer la transferencia lo agradeceria mil.

Saludos_
compadre lo de la notaria, igual hay que buscar, busca en la que te dije, yo trabajo en una, en la IV region, pero aca piden el permiso de circulacion al dia, y el Notario es riguroso en eso. Lo que podrias hacer es que el nuevo dueño trate de sacra la revision tecnica ( a la buena o la mala) y pagar el ultimo permiso de circulacion haciendo la declaracion jurada como te dije respaldada por esa ley.
Saludos
Antiguo 07-02-2009, 21:48:57   #17
flaco
Member
Top 100

Cita:
compadre lo de la notaria, igual hay que buscar, busca en la que te dije, yo trabajo en una, en la IV region, pero aca piden el permiso de circulacion al dia, y el Notario es riguroso en eso. Lo que podrias hacer es que el nuevo dueño trate de sacra la revision tecnica ( a la buena o la mala) y pagar el ultimo permiso de circulacion haciendo la declaracion jurada como te dije respaldada por esa ley.
Saludos
Hable con el nuevo dueño y tendra que ser algo asi, sacar la revision a la mala y poner la camio al dia, el no tiene problema en pagar. de igual forma seguire buscando alguna notaria, llamare a la que dices tambien.

Saludos.
Antiguo 07-02-2009, 22:30:14   #18
Piero
Member
Top 500

Contactar con Piero a través de MSN

Hola, yo soy de Viña del Mar y ningun problema en vender y comprar vehículos con papeles atrasados (patentes, seguro obligatorio,revision), anda a la notaria Veloso si no me equivoco, que queda en Arlegui entre traslaviña y villanelo y se acabó el problema, cualquier duda te dejo mi fono, me llamas y me consultas. He vendido y comprado hasta con 17 años de atraso y ningun problema, aparte las minas que atienden un amor, saludos.
Lo de la revision da lo mismo y el ultimo permiso de circulacion lo piden pero siempre se puede hacer algo, yo he comprado asi, saludos.
Piero 93463720
Antiguo 10-02-2009, 17:40:54   #19
flaco
Member
Top 100

Cita:
Empezado por Piero Ver Mensaje
Hola, yo soy de Viña del Mar y ningun problema en vender y comprar vehículos con papeles atrasados (patentes, seguro obligatorio,revision), anda a la notaria Veloso si no me equivoco, que queda en Arlegui entre traslaviña y villanelo y se acabó el problema, cualquier duda te dejo mi fono, me llamas y me consultas. He vendido y comprado hasta con 17 años de atraso y ningun problema, aparte las minas que atienden un amor, saludos.
Lo de la revision da lo mismo y el ultimo permiso de circulacion lo piden pero siempre se puede hacer algo, yo he comprado asi, saludos.
Piero 93463720
Hola, te llamo para preguntarte mas detalles. gracias !
Antiguo 10-02-2009, 18:27:30   #20
Juan Pablo Clon
Senior Member
Top 1000

Para hacer transferencia en el registro civil que es instantánea el vehiculo tiene que tener todos los papeles al día y una de las partes tiene que tener residencia en la municipalidad a la que pertenece el registro civil el tramite lo hacen antes de las 11 de la mañana. Se saca el papel de antecedentes y el registro de multas si esta todo ok no hay problema.

Si estan atrasados la unica forma es hacerla en una notaria.
saludos.
Juan Pablo Clon está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 04:51:46.