![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
![]() |
#11 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#12 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
Para cargar baterias de gel hay que usar un cargador electronico de 3 o mas etapas
La corriente maxima durante el proceso de carga debe ser alrededor del 10% de la capacidad de la bateria, es decir si la bateria es de 12AH, la corriente debe ser limitada a maximo unos 1,2 amperes. El voltaje de "corte", que es otro parametro a considerar, o el voltaje al cual se define que la bateria esta totalmente descargada y se debe desconectar del circuito al cual alimenta para proceder a su carga nuevamente es de 1.75VCD por celda lo que da en una bateria de 6 celdas (12volts) 10.50 vcd, esto como una manera de prevenir el desgaste prematuro de la bateria, la corriente debe ser limitada en el proceso de carga pues tambien se deben limitar las alzas de temperatura tanto por sobreconsumo como por una elevada corriente de carga Revisa http://www.enervolt.net/pdf/pdfsolar...bater%EDas.pdf En www.gami.cl puedes encontar cargadores adecuados y ellos tambien venden baterias optima Última edición por saggcl fecha: 24-01-2009 a las 14:13:06 |
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Member
Top 500
|
![]()
Gonzalo, yo tengo la Roja, y me pasaba algo parecido a tu caso...
Bueno el tema es que mi Tlc lo dejaba de mas de un dia sin hacerlo andar y se descargaba la bateria, mi mecanico que estaba chato con el tema, como a la tercera vez desconecto un borne, quedo como una semana, despues conectamos y dio arranque perfecto. Revise si habia algun consumo y lo unico que encontre fue la radio. Probé nuevamente: desconecte la radio y quedo ahi botado nuevamente por una semana, cuento corto le di arranque y partio sin problema. Esto hace mas de un año y a veces pasa mas de un mes que no hago andar mi Toyota y parte impeque. |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Member
Top 500
|
![]()
Yo tenia la redtop y duro 5 años despues simplemente cago, hice la perdida llore un par de dias y me demore como dos meses en botarla, compre una americana por 60 lukas, si dura 2.5 años se justificará. Pero dolió !!
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
La optima igual la cargaba en carga lenta con bajo amperaje, según el cargador estaba cargada pero al ponerla al jeep se chupaba altiro. En cambio otra de gel que tuve que es por lejos la mejor que he tenido (y he tenido hartas) marca Sonnenschein alemana la cargaba con el mismo cargador en baja o en alta y tomaba carga igual, si se llegaba a descargar por estar mucho tiempo parado empujaba el jeep y con el alternador tomaba carga. La batería Sonnenschein de la que hablo me duró 7 años y después se fue en un auto que vendí , y eso que era una batería estacionaria de las usadas en UPS. . |
|
![]() |
![]() |
![]() |
Compartir en Redes Sociales |
|
|