Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Novatos

Novatos Foro abierto a cualquier tipo de preguntas sobre 4x4 de usuarios nuevos.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 19-01-2009, 12:17:44   #11
Skorpio
Junior Member
Newbie

Predeterminado Re: Estabilidad

Mi experiencia con mi Vitara son puras satisfacciones, salvo el ripio, lo que hago sagradamente con mis neumaticos AT , es bajar la presion a 20 libras, manejar a no mas de 70 Kms por hora , andar como maximo en cuarta y por supuesto con la 4Hi puesta.
Saludos
Christian Aroca
Skorpio está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-01-2009, 13:29:50   #12
Banana
Senior Member
Top 5000

Ojo con anadr con la traccion puesta en caminos donde te puede encontrar con partes duras, si sucede doblando se "pillan" en la transfer y cagaste con los dientes, la traccion fue creada para otras cosas, no para ander en ripio con ella, cosa diferente son por ejemplo los vehiculos de rally con traccion permanente 4x4, que tiene un diferenbcial central para evita esto. Los vitaras siempre te dan la sensacion de que la cola sale para un lado, ya que son cortos entre ejes, bajitos, con nada de peso en el poto y si lo aceleras en curva se va altiro, unclusive en pavimento con agua... sugerencia bajar la presion a 20 psi y sltar un poco el volante si se va la cola (para el lado contrario)

Saludos

Claudio
Banana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-01-2009, 23:46:21   #13
willy TLC
Junior Member
Newbie

Enviar un mensaje a través de AIM a willy TLC Contactar a willy TLC a través de Yahoo

Cita:
Empezado por Jose Antonio Ver Mensaje
Hola amigos!!!

Recien llegue del sur ..hasta horno piren por la carretera austral, despues de vuelta fui a bariloche y retorne por san martin de los andes hasta junin y entre a Chile por curarrehue...el asunto es que en toda esa ruta pase por unos caminos de ripio y tierra que estaban la raja (en mi humilde opinion)
El tema es que note que el gran vitara no es muy estable y mi experiencia es nula y a 70 km/h (+/-) como que tiende a derrapar, tengo llantas neumaticos estandar...se que el vehiculo no es el mejor para estos caminos, pero...se podria mejorar???
Unas llantitas o neumaticos mas anchos...
Me gustaria su opinion
Saludos
pd/ cuando venia bajando por curarrehue yo venia a lo mas en tercera y un samuka venia subiendo como si el camino fuera una carretera normal se veia que cero dramas, estable a la chucha.
confirmo el comentario de no usar la doble tracción en esos caminos ya que estabilidad no te va a entregar, solo mayor agarre y solo puedes romper piezas, para la estabilidad creo venias bien cargado así que obvio la estabilidad se te reduce; como opción hay varias: puedes poner amortiguadores regulables y dejarlos más duros en esos caminos en especial si vas cargado, otra y mas barata es poner un segundo par de amortiguadores atras, pero al andar por la ciudad lo vas a sentir mas duro, y poner llantas con neumáticos mas ancho también ayuda harto pero más a que no se te despegue del suelo una rueda que a la estabilidad. yo he probado todo esto y de todas el segundo par de amortiguadores traseros fue la solución que ninguno de los "expertos" pudo determinar, pero gastando lucas se aprende parece!!!!
willy TLC está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 11:41:26.