Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Rutas

Rutas espacio para datos de rutas.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 29-12-2008, 13:22:11   #11
Krlanga®
Member
Top 500
 
Avatar de Krlanga®
 
Fecha de Ingreso: Apr 2008
Ubicación: Concepción / Los Angeles
Edad: 48
Mensajes: 509
Predeterminado Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...

Consulta a Jaime: teamhuequecura@hotmail.com, es de Santa Barbara, en su oportunidad me ofreció ayuda al respecto.

Saludos

_____________
Krlanga®
Trooper LS '88
Krlanga® está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2008, 14:28:28   #12
Angel P.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: los angeles
Mensajes: 944
Contactar con Angel P. a través de MSN
Predeterminado Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...

el unico permiso seria de los angeles a lonkimay ya k al aser el vadeo llegas a la entrada del fundo ay se le pide permiso al cuidador y listo yo al menos e i do varias veces y nunca me a negado el paso ademas k siempre le e llevado un engañito de( 5 litros jajaja ) saludos
Angel P. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2008, 14:35:33   #13
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...

Cita:
Empezado por Angel P. Ver Mensaje
el unico permiso seria de los angeles a lonkimay ya k al aser el vadeo llegas a la entrada del fundo ay se le pide permiso al cuidador y listo yo al menos e i do varias veces y nunca me a negado el paso ademas k siempre le e llevado un engañito de( 5 litros jajaja ) saludos
Genial... y la ruta no es muy cerrada en ramas?... disculpa la pregunta estupida jaja. Es en caso de ir en un jeep std que no es la idea dejarlo como cuaderno de gato.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2008, 14:56:49   #14
Angel P.
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Dec 2004
Ubicación: los angeles
Mensajes: 944
Contactar con Angel P. a través de MSN
Predeterminado Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...

solo en algunas partes pero no mucho lo k si me fije k por el lado de lonkimay se transita bastante ya k por ese lado no ay portones
Angel P. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2008, 17:27:59   #15
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 61
Mensajes: 537
Predeterminado Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...

Cita:
Empezado por Ermitaño Ver Mensaje
muy buen trayecto

estoy por viajar de viña el sure en esa fecha
somos dos yip con nuestras copilotas
si podemos coordinar la salida te acompañariamos una parte de tu viaje
te aviso con antelacion

saludos!!!
Sería interesante encontrarnos en alguna parte de la ruta y comentar unos mostos junto a una fogata ( o carboncito ...).

Amigos, ¿ algún otro dato para conocer....?

Saludos.
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-12-2008, 22:37:08   #16
flaco andres
Member
Top 100
 
Fecha de Ingreso: May 2007
Ubicación: MOLINA
Edad: 41
Mensajes: 408
Predeterminado Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...

es necesario pasar por santiago por si no es asi podrias aprovechar mejor el viaje de regreso llendo de valparaiso a san antonio ,rocas de santodomingo hay tomas la carretera del fruta para llegar a pichilemu despues sigues la costanera por cahuil,bucalemu ,bolleruca,lago vichuquen llico ,iloca ,sigues por la costanera por dunas de putu ,constitucion,desde consti sigues hacia el sur por chanco ,peyuhue ,curanipe parral hasta llegar a talcahuano, conquecura ,entre muchas otras playas y lugares muy bonitos y por donde ahorraras alomenos la mitad de km..de recorrido con relacion a ir por la 5 sur si te silve te puedo dar mas informacion

andres...saludos
flaco andres está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2008, 07:47:02   #17
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 61
Mensajes: 537
Predeterminado Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...

Cita:
Empezado por flaco andres Ver Mensaje
es necesario pasar por santiago por si no es asi podrias aprovechar mejor el viaje de regreso llendo de valparaiso a san antonio ,rocas de santodomingo hay tomas la carretera del fruta para llegar a pichilemu despues sigues la costanera por cahuil,bucalemu ,bolleruca,lago vichuquen llico ,iloca ,sigues por la costanera por dunas de putu ,constitucion,desde consti sigues hacia el sur por chanco ,peyuhue ,curanipe parral hasta llegar a talcahuano, conquecura ,entre muchas otras playas y lugares muy bonitos y por donde ahorraras alomenos la mitad de km..de recorrido con relacion a ir por la 5 sur si te silve te puedo dar mas informacion

andres...saludos
Hola Andrés, gracias por la información.
En la tarde voy a revisar en el mapa, se ve interesante. ¿ hay sectores que se puedan hacer fuera de carretera.como playas, dunas....?.
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2008, 08:49:35   #18
jna1971
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2007
Edad: 52
Mensajes: 25
Predeterminado Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...

- mejor no pases por santiago. si vienes desde valparaiso por la ruta 68, toma la salida a quintay (si tienes tiempo puedes visitar la antigua ballenera) y luego continuar a algarrobo. en verano es una verdadera lata el tramo entre algarrobo y san antonio por los tacos, por lo que mejor tomas la autopista nueva y en 20 minutos debes estar en san antonio. desde santo domingo toma la carretera de la fruta y busca el cruce a bucalemu, que debería llevarte a pichilemu.

- en pichilemu es muy lindo ir al sector de cáhuil, en que a mediados de enero las salinas están en proceso de "cosecha" y se pueden tomar fotos bastante espectaculares. más al sur en lo valdivia también podrás ver salinas. en la zona de vichuquén lo más interesante debe ser la laguna torca. continuando al sur si puedes visita el pueblo de curepto, el centro tiene una arquitectura bastante linda. si puedes visitar las dunas de arena negra que se forman en la desembocadura del mataquito también verás algo bastante espectacular.

- pese a que el camino ha estado muy malo las veces que he pasado, es bastante entretenido irse desde vichuquen hacia la playa por el camino alto. saliendo hacia llico a la izquierda sale un camino que lleva a lipimávida. todo el tiempo irás por el borde costero, que es bien lindo en esa zona.

- de chanco al sur debe comenzar lo mejor. mucha playa muy linda y con bastante poca gente, al menos para los estándares de la zona central frente a santiago. buchupureo probablemente sea la más linda de todas. en cobquecura lo típico es ir a la iglesia de piedra y visitar las casas del pueblo, pero no dejes de ir al cementerio. me pareció hermoso.

- más al sur, si sigues por la costa, los lagos lanalhue y lleulleu son bastante lindos y estarás cerca del parque nahuelbuta, muy recomendable, y del pueblito de capitán pastene que también es muy interesante de conocer.

- si vas con toda la familia y no quieres que te reten demasiado mejor no ir a la zona de lonquimay por el alto biobio. una buena opción es entrar por victoria, seguir a curacautín y continuar a lonquimay. podrás pasar por el salto del indio, muy lindo y donde normalmente hay muchos copihues, y por el salto de la princesa, que cuando el rio tiene mucha agua es de una belleza notable. pasando el túnel las raíces lo más lindo es tomar la cuesta a la derecha que lleva a quinquén, luego a galletué y finalmente a icalma.

- bajando hacia melipeuco podrás entrar al parque conguillío (estuve en la zona en marzo de este año, y la entrada por curacautín estaba cerrada por la reciente erupción. no sé si esto habra cambiado). el parque da para estar todo un día para sólo dar una mirada rápida. para conocerlo bien seguro es necesario un par de semanas.

- bajando a cunco lo mejor y más recomendable es tomar el camino al sur hacia el lago colico, pasar por puerto puma y tomar el camino que sigue hacia el este. llegarás al lago caburgua y finalmente a curarrehue, cerca de pucón. si continuas hacia pucón, lo mejor es desviarse al sur por el camino que se adentra en el parque y te lleva a coñaripe. pasarás por muchas termas que no son muy baratas, pero el camino es lindo.

- otro recorrido lindo es desde coñaripe, seguir hacia el lago pellaifa (que tendrás que pararte el algún punto de la cuesta para verlo mejor) y continuar hacia liquiñe, donde las termas tienen precios más razonables. antes de llegar a liquiñe hacia el sur sale un camino que te lleva al lago neltume. en la primera parte hay una cuesta con gran pendiente y bastante angosto, pero muy recomendable. luego puedes seguir a puerto fuy, al parque huilo huilo, al salto de huilo huilo, del puma y de la leona.

- y para qué ir a argentina si en chile hay tanto que conocer. después si hay interés te puedo dar más datos.
jna1971 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2008, 14:05:32   #19
GastonSur
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Feb 2008
Ubicación: Puerto Montt - Chile
Edad: 61
Mensajes: 537
Predeterminado Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...

JNA1971, Muchas gracias por tus datos, esa será casi la ruta que haremos, con un pequeño desvío a conocer los saltos del Laja.

También está en cartelera la ruta del sector de Nitrito, que indicó Angel P.

Para el trazado de la ruta definitiva, evitaré a toda costa el cemento, como para justificar las lukas en neumáticos, digo yo....

Saludos
Gastón.


Cita:
Empezado por jna1971 Ver Mensaje
- mejor no pases por santiago. si vienes desde valparaiso por la ruta 68, toma la salida a quintay (si tienes tiempo puedes visitar la antigua ballenera) y luego continuar a algarrobo. en verano es una verdadera lata el tramo entre algarrobo y san antonio por los tacos, por lo que mejor tomas la autopista nueva y en 20 minutos debes estar en san antonio. desde santo domingo toma la carretera de la fruta y busca el cruce a bucalemu, que debería llevarte a pichilemu.

Viable

- en pichilemu es muy lindo ir al sector de cáhuil, en que a mediados de enero las salinas están en proceso de "cosecha" y se pueden tomar fotos bastante espectaculares. más al sur en lo valdivia también podrás ver salinas. en la zona de vichuquén lo más interesante debe ser la laguna torca. continuando al sur si puedes visita el pueblo de curepto, el centro tiene una arquitectura bastante linda. si puedes visitar las dunas de arena negra que se forman en la desembocadura del mataquito también verás algo bastante espectacular.

Viable. ¿ se puede hacer un trayecto fuera de carretera o fuera de camino?

- pese a que el camino ha estado muy malo las veces que he pasado, es bastante entretenido irse desde vichuquen hacia la playa por el camino alto. saliendo hacia llico a la izquierda sale un camino que lleva a lipimávida. todo el tiempo irás por el borde costero, que es bien lindo en esa zona.

OK.

- de chanco al sur debe comenzar lo mejor. mucha playa muy linda y con bastante poca gente, al menos para los estándares de la zona central frente a santiago. buchupureo probablemente sea la más linda de todas. en cobquecura lo típico es ir a la iglesia de piedra y visitar las casas del pueblo, pero no dejes de ir al cementerio. me pareció hermoso.

¿ como estamos de camping en esa zona..?

- más al sur, si sigues por la costa, los lagos lanalhue y lleulleu son bastante lindos y estarás cerca del parque nahuelbuta, muy recomendable, y del pueblito de capitán pastene que también es muy interesante de conocer.

OK

- si vas con toda la familia y no quieres que te reten demasiado mejor no ir a la zona de lonquimay por el alto biobio. una buena opción es entrar por victoria, seguir a curacautín y continuar a lonquimay. podrás pasar por el salto del indio, muy lindo y donde normalmente hay muchos copihues, y por el salto de la princesa, que cuando el rio tiene mucha agua es de una belleza notable. pasando el túnel las raíces lo más lindo es tomar la cuesta a la derecha que lleva a quinquén, luego a galletué y finalmente a icalma.

¿ que tan duro es el alto del bio-bio?.. como para no andar por tanto cemento, digo yo jejeje

- bajando hacia melipeuco podrás entrar al parque conguillío (estuve en la zona en marzo de este año, y la entrada por curacautín estaba cerrada por la reciente erupción. no sé si esto habra cambiado). el parque da para estar todo un día para sólo dar una mirada rápida. para conocerlo bien seguro es necesario un par de semanas.

Pienso estar a lo menos dos días aquí, creo que vale la pena.

- bajando a cunco lo mejor y más recomendable es tomar el camino al sur hacia el lago colico, pasar por puerto puma y tomar el camino que sigue hacia el este. llegarás al lago caburgua y finalmente a curarrehue, cerca de pucón. si continuas hacia pucón, lo mejor es desviarse al sur por el camino que se adentra en el parque y te lleva a coñaripe. pasarás por muchas termas que no son muy baratas, pero el camino es lindo.

OK

- otro recorrido lindo es desde coñaripe, seguir hacia el lago pellaifa (que tendrás que pararte el algún punto de la cuesta para verlo mejor) y continuar hacia liquiñe, donde las termas tienen precios más razonables. antes de llegar a liquiñe hacia el sur sale un camino que te lleva al lago neltume. en la primera parte hay una cuesta con gran pendiente y bastante angosto, pero muy recomendable. luego puedes seguir a puerto fuy, al parque huilo huilo, al salto de huilo huilo, del puma y de la leona.

Aquí tengo unas dudas en el recorrido, estamos evaluando alternativas.

- y para qué ir a argentina si en chile hay tanto que conocer. después si hay interés te puedo dar más datos.

La prole quiere conocer Argentina.....y estando tan cerca, creo que le haremos una visita a San Martín de los Andes por paso carirriñe ( cerca de Liquiñe ) y entrar por cardenal Samoré y p'a la casa por lago rupanco, ensenada.
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 30-12-2008, 15:57:15   #20
Ermitaño
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Ermitaño
 
Fecha de Ingreso: Aug 2005
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 3.085
Predeterminado Re: De Stgo. al sur por parques nacionales...

si tienes el tiempo te recomiendo un par de lugares para agregar a la agenda de viaje:

- Termas del Flaco ubicadas a 80 Km de san Fernando, con una muy buena terma y unas huellas de dinosaurio espectaculares para la familia. La huella corre por la ribera del tinguiririca y es muy emocionante a ratos... y podras tomar fotos de una de las escasas colonias de Loros tricahue

- Y no te pierdas por nada del mundo el Salto del Laja, despues te vas a la reserva Laguna de Laja donde hay un muy buen camping de Conaf.
Y ya que estas alli sube a la Laguna del Laja que esta a los pies del volcan Antuco, viaje imperdible e impresionante!!! La huella es buena.
te dejo unas fotitos de un viaje que hicimos a esa zona: http://paseosporchile.blogspot.com/2...an-antuco.html

slds!!

Última edición por Ermitaño fecha: 30-12-2008 a las 16:02:52
Ermitaño está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 16:34:34.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.