![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#11 |
Member
Top 100
|
![]()
mi opinion si quieres hacerlo asi como para reparar las sillas
con lo de internet te vasta el consejo que te dan los demas de que otro soldador te eseñe es super bueno a me enseño un jefe que tuve en una pega (para poder hacer su pega pero weno xDD ) |
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
No te agas el gil Rod. en la maestranza soldaste TIG y te quedo impeka.... la soldadura el 70% es practica, el 20% máquina y el resto teoria, (para saber que electrodo usar en cada caso).... Saludos. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 |
Senior Member
Top 1000
|
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
yap, estoy de vuelta
![]() aca una foto de una union en L , hecha con 7018 de 1/8, pletina de 5mm sin aflanchar. la maquina estaba como en 120 amperes (graduacion 7 de 10 para 160 maximo). fue la primera y unica pasada con soldadura soldado casi en condiciones ideales, en un banco, casi horizontal, con una cerveza heladita al lado, etc viendo otros trabajos mas antiguos de los mios, he progresado, pero esa cantidad de hoyitos y las olitas a veces juntas y a veces separadas, el cordon chueco, no me gustan y no me dan confianza. comentarios, haganlo mierrrrr!!! ![]() ![]() saludos, |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Digamos que no va tan mal. Cuando soldes afirmate muy bien con ambas manos, anda en zigzag moviendo la punta del electrodo lado a lado, no todo el cuerpo, demorando mas tiempo en los extremos y pasando mas rapido por el centro. El electrodo angulado hacia adelante, como "arrastrando" el cordon de soldadura. Y tomate tu tiempo, que el avanze del cordon no sea rapido.
Fijate tambien que el electrodo sea nuevo y bien seco. En teoria la 7018 deberias ponerla en un horno para electrodos para que llege a su nivel de humedad ideal, pero... con que este relativamente nueva y bien seca, sera suficiente. Ah, y con electrodos mas grandes como de 3.2 [mm] encuentro que es mas facil lograr algo bueno al principio, nose cual habras usado. Slds. |
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
A los consejos de Fantasma te agrego: La 7018 al tener un amperaje adecuado, puedes llegar a "apollarte", en la pieza, osea mantienes una leve precion en la pieza como queriendo enterrarla en la union, si tienes el amperaje adecuado no tendria que pegarse, has la prueba y eso te va a evitar la entrada de O2, por ende no poros, luego con practica y practica lograras la separacion justa que en el caso de la 7018 es minima.
Saludos. |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 |
Senior Member
Top 5000
|
![]()
Para secar el electrodo.... lo meto al horno de la casa no mas? lo pongo un rato a la parrilla? (parte del proceso de arreglo del jeep, jeje)
saludos arriero |
![]() |
![]() |
![]() |
#18 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
Saludos. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#19 |
Senior Member
Top 1000
|
![]()
PAra utilizar la soldadura 7018, ¿basta con una soldadora indura al arco de esas de 80 lucas??
saludos Claudio |
![]() |
![]() |
![]() |
#20 | |
Senior Member
Top 5000
|
![]() Cita:
saludos arriero |
|
![]() |