![]() |
||||||||
|
|
#11 | |
|
Banned
Top 1000
|
Cita:
configuraciones de 400 o 500 lbs las usan los autos de rally del grupo A.... pero en asfalto... |
|
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
Cita:
Hay dos conceptos que los "jeeperos" usamos que en nuestro caso es lo mismo pero en el de ustedes es distinto. El "Spring Rate" es el modulo elastico del resorte y el "Wheel rate" es medido en la rueda. En nuestro caso es lo mismo porque usamos eje riguido delantero y trasero, pero uds usan IFS delantera y a veces traseras, por eso que una camioneta puede usar espirales de 600 adelante y 200 atras, porque al ser sometido a la palanca de la bandeja y estar ademas angulados, el wheel rate en ambos casos sera de 200lb/in. En tu caso particular, yo pregunaria que rate ha dado buenos resultados en ese jeep en Cross Country, pero si me pides una cifra, yo le tiraria unas 160-200 lb/in. Respecto a los espirales con doble resorte, en general se puede usar que el principal sea un 50% mas duro que el secundario. Me explico, si quieres un CO con un rate de 200, usas un 500 y un 350. De esa forma, la suspencion trabajara gran parte del tiempo en 200, y solo cuando se comprima el secundario, trabajara a los 500 (eso se puede "apurar" bajando el collarin del CO). Insisto que esos resortes se piden indicando el recorrido que vas a usar (...y marca del CO, por ejemplo SAW son iguales, FOX son 2" mas, ojo).
|
|
|
|
|
#13 | |
|
Member
Top 100
|
Cita:
Saludos Manuel |
|
|
|
|
|
|
#14 | |
|
Zookaholic
Top 5000
![]() |
Cita:
La Baja son cosas distintas, ya que estan pensadas principalmente en 2WD, son comparables con los buggy de Schlesser, no un 4X4. Por eso andan por los 750 hps.-
|
|
|
|
|
#15 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
si hay dos no debiesen dividir la suma? aca hay fotos de la torre y los CO fox de 8" tienen una extension de ojo ojo de 23.5" |
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Senior Member
Top 5000
|
|
|
|
|
|
|
#17 |
|
Senior Member
Top 5000
|
ahora si
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Senior Member
Top 5000
|
ahora esta con espirales single, quedo como palo con 230psi de carga, le di una vuelta y rebota mucho.
|
|
|
|
|
|
#19 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita: