Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 19-03-2009, 12:50:21   #11
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: TLC Problemas con frenos

Despues de la 2da patada al pedal de freno, queda duro como si estubiera todo OK?.... Si es asi, no es aire, solo me parece que los frenos trazeros no estan bien regulados.
Es facil regularlos, solo que es atipico hacerlo. Levanta la rueda... y regula una balata hasta que frene completamente la rueda, luego te devuelves lento justo hasta que quede rozando el tambor. Luego lo mismo con la 2da balata. Y luego lo mismo con la otra rueda.
Por otro lado si los tambores no estan ovalados, NO te recomiendo rectificarlos, si estan bien la circunferencia, dejalos asi, da lo mismo que esten rayados, frenan bien igual. Algunos acostumbran a rectificar cada vez, por que se ven con rayas, y al final solo terminas con tambores muy delgados que se ahuevan.


Suerte en eso.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 19-03-2009, 12:53:11   #12
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: TLC Problemas con frenos

Cita:
Empezado por Juan Luna Ver Mensaje
para sangrar bien... puedes poner una manguerita desde el sangrador al deposito del liquido, y le das al pedal tendras un circuito cerrado... en lo posible una manguera transparente veras como salen las burbujitas... desde la rueda mas lejana a la bomba primero... asi no pierdes liquido y no webean tanto...
Saludos
x2, Esa es la forma normal y correcta. Fijate en el tarro que baje un 50% el liquido por rueda, y con eso estas a la segura. Y dale patadas a velocidad normal, para que el liquido fluya.
Eh visto algunos que purgan pateando el pedal de freno como locos, juntando precion y luego abriendo, pero es una lesera xD. Ademas necesitas 2 personas.


Slds.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2009, 12:03:46   #13
ramle
Member
Top 100
 
Avatar de ramle
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Quilpue
Edad: 53
Mensajes: 342
Contactar con ramle a través de MSN
Predeterminado Re: TLC Problemas con frenos

Bueno esa tecnica de sangrado, circuito cerrado, no la he intentado.

El sabado me llegan los sangradores para conectar los cilindros en paralelo para descartar si era ese el problema, y si no funciona me tendria que ir a la segura probando ese metodo.

Ahora a pesar de lo anterior, si no frena, estaria con la duda con la compatibilidad de los cilindros traseros con la bomba.
La bomba me la vendio Mauricio Oros, pero si mas no recuerdo el servo y la bomba heran de hilux y estos vehiculos, no estoy seguro, trabajan con un solo cilindro mucho mas pequeño como el que tienen los TLC de agoto de 1980 a Diciembre de 1994:
http://www.fjparts.com/land_cruiser_...der-p-248.html

Las bombas tandem se empezaron a usar en Julio de 1970:
http://www.fjparts.com/land_cruiser_...der-p-181.html
existe coincidencia con los cilindros traseros con sangradores individuales que estuvieron hasta el año 1972:
http://www.fjparts.com/land_cruiser_...nder-p-52.html

Los cilindros con un sangrador por rueda comenzaros a partir del año 1972 a 1980:
http://www.fjparts.com/land_cruiser_...nder-p-57.html

Bueno, veremos que pasa...
Saludos.
ramle está offline   Responder Con Cita
Antiguo 20-03-2009, 12:07:21   #14
ramle
Member
Top 100
 
Avatar de ramle
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Quilpue
Edad: 53
Mensajes: 342
Contactar con ramle a través de MSN
Predeterminado Re: TLC Problemas con frenos

Cita:
Empezado por gonzaloolavarria9 Ver Mensaje
.................................................
Ups, artos detalles a considerar, gracias.
ramle está offline   Responder Con Cita
Antiguo 16-06-2009, 23:17:09   #15
ramle
Member
Top 100
 
Avatar de ramle
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Quilpue
Edad: 53
Mensajes: 342
Contactar con ramle a través de MSN
Predeterminado Re: TLC Problemas con frenos

Cita:
Empezado por Fantasma-4x4 Ver Mensaje
Despues de la 2da patada al pedal de freno, queda duro como si estubiera todo OK?.... Si es asi, no es aire, solo me parece que los frenos trazeros no estan bien regulados.
Es facil regularlos, solo que es atipico hacerlo. Levanta la rueda... y regula una balata hasta que frene completamente la rueda, luego te devuelves lento justo hasta que quede rozando el tambor. Luego lo mismo con la 2da balata. Y luego lo mismo con la otra rueda.
Por otro lado si los tambores no estan ovalados, NO te recomiendo rectificarlos, si estan bien la circunferencia, dejalos asi, da lo mismo que esten rayados, frenan bien igual. Algunos acostumbran a rectificar cada vez, por que se ven con rayas, y al final solo terminas con tambores muy delgados que se ahuevan.


Suerte en eso.
Ya Fantasma, llegaron los brazos que me faltaban , como me dijiste uno esta totalmente nuevo y sin uso... calzan a la perfeccion, me estarian faltando solamente los caliper. Por ahi estoy pololeando unos, lo que no me acuerdo es de que año hacia arriba me sirven para el caso de una Hilux y que otro modelo es compatible con los nucleos que me vendiste.

Respecto a los frenos traseros no hubo caso, le hicieron de todo, pero como soy porfiado y el TLC esta en mi casa le voy a meter mano para averiguar que pasa .

Saludos.
ramle está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2009, 00:32:53   #16
Fantasma-4x4
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Mar 2003
Ubicación: Concepcion, CHile.
Mensajes: 13.227
Contactar con Fantasma-4x4 a través de ICQ Contactar con Fantasma-4x4 a través de MSN Contactar a Fantasma-4x4 a través de Yahoo
Predeterminado Re: TLC Problemas con frenos

Cita:
Empezado por ramle Ver Mensaje
Ya Fantasma, llegaron los brazos que me faltaban , como me dijiste uno esta totalmente nuevo y sin uso... calzan a la perfeccion, me estarian faltando solamente los caliper. Por ahi estoy pololeando unos, lo que no me acuerdo es de que año hacia arriba me sirven para el caso de una Hilux y que otro modelo es compatible con los nucleos que me vendiste.

Respecto a los frenos traseros no hubo caso, le hicieron de todo, pero como soy porfiado y el TLC esta en mi casa le voy a meter mano para averiguar que pasa .

Saludos.
Cualquiera de Hilux con disco ventilado, si no recuerdo mal del 88 en adelante. Mientras mas nuevos mejor, te aseguras que estan impecables. Yo use unos año 2002 aprox, y estaban nuevos. Tambien 4runner, surf, y land cruiser obvio. Te envio un dato por PM.


Saludos.
Fantasma-4x4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 17-06-2009, 01:06:59   #17
londonSS
Member
Top 100
 
Avatar de londonSS
 
Fecha de Ingreso: Aug 2007
Ubicación: ciudad del trueno
Edad: 39
Mensajes: 359
Contactar con londonSS a través de MSN
Predeterminado Re: TLC Problemas con frenos

mira, esta es una tecnica k ocupo yo para sangrar los vehiculos ,, en una geringa cateter,(esas k venden es las veterinarias $500) le pones una mangera k entre ajustada al sangrador ,,,llenas la geringa con liquido,, abres el sangrador "chum pa entro con el liquido" ,,mantienes presionada la geringa , sierras el sangrador ,sacas la mangera y haces lo mismo unas 2 veces por rueda y listo ..eso si vas reutilisando el liquido del mismo deposito de la bomba ,lo extraes con la misma geringa. es re simple wn .


ojala te sirva de ayuda ,,,saludos
londonSS está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-07-2009, 20:05:09   #18
ramle
Member
Top 100
 
Avatar de ramle
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Quilpue
Edad: 53
Mensajes: 342
Contactar con ramle a través de MSN
Predeterminado Re: TLC Problemas con frenos

Ahora si, llegaron los caliper, estan de maravilla....
...Ahora faltan hacer un par de bujes conicos para no hacer cambio de rotulas y a ver como queda.
Saludos.
ramle está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-07-2009, 16:45:01   #19
Ignacio4X4
Junior Member
Newbie
 
Fecha de Ingreso: Sep 2006
Ubicación: San Antonio Vregion CHILE
Edad: 44
Mensajes: 32
Contactar con Ignacio4X4 a través de MSN
Predeterminado Re: TLC Problemas con frenos

Maestro no sera que los cilindro necesitan mas recorrido para empujar la balata hacia el tambor, por eso las dos patadas.... puede ser por el desgaste, podria intentar embalatando de sobre medida, yo de hecho lo hice en una hilux para tener un frenado mas rapido (solo trasero) por el peso de los neumaticos..
Ignacio4X4 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 10-07-2009, 21:01:48   #20
ramle
Member
Top 100
 
Avatar de ramle
 
Fecha de Ingreso: Sep 2005
Ubicación: Quilpue
Edad: 53
Mensajes: 342
Contactar con ramle a través de MSN
Predeterminado Re: TLC Problemas con frenos

Cita:
Empezado por Ignacio4X4 Ver Mensaje
Maestro no sera que los cilindro necesitan mas recorrido para empujar la balata hacia el tambor, por eso las dos patadas.... puede ser por el desgaste, podria intentar embalatando de sobre medida, yo de hecho lo hice en una hilux para tener un frenado mas rapido (solo trasero) por el peso de los neumaticos..
Bueno....mmmmm, eso creo que ya se probo debido a que se intento con el piston de la bomba que desplaza mayor volumen, el que tiene el deposito grande, por lo menos eso me dijeron en el taller. De todas maneras para asegurarme lo voy a probar nuevamente en mi casa.
Saludos.
ramle está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 02:47:16.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.