Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-03-2008, 11:44:29   #11
Marcelo Tassara
Senior Member
Top 1000

Contactar con Marcelo Tassara a través de MSN
Thumbs up Re: Vitara Diesel 1.9 TD PSA

Que te puedo decir, solo aprotar que aqui en el taller, cuando se trata de modificaciones, no recibimos los TD del 2000, 2001. Principalmente por que las piezas de aluminio son un chiste, material delgadisimo, poroso, realmente deja mucho que desear.

Mecanicamente, como dijeron por ahi, tiene puras panas tontas. No generalizo, pero recibir mas de 10 con las mismas panas en un lapso de tiempo corto, da para pensar. Para que mencionar el tema del encendido a traves del teclado maldito...

En general, despues de haber tenido un bencinero, ultramodificado, del cual abuse bastante y que solo tuviese que cambiar un buje de un brazo auxiliar para pasar la revision tecnica, en 7 años... puedo decir que son bastante mas aperrados que los TD.

Igual, no me molestaria tener un 2002 2003 que es bastante mejorcito, pero claro yo tengo un taller, puedo vivir haciendole mantenciones y arreglos pero el usuario comun y corriente no creo que le haga mucha gracia.
Marcelo Tassara está offline   Responder Con Cita
Antiguo 22-03-2008, 21:23:40   #12
ociozoo
Member
Top 100

Predeterminado Re: Vitara Diesel 1.9 TD PSA

PD: el mio es 2002 :)
ociozoo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2008, 15:18:58   #13
cmarquezval
Member
Top 100

Cita:
Empezado por CronoNauta Ver Mensaje
Tengo un nomade diesel 1.9TD con motor peugeot XUD9T, lo tengo hace tres años, las panas son bomba depresora, de fácil reparación sin gastar mas de $15.000 kit de embrague, (a cualquiera) , el primer año lo recorrí 60.0000 kilómetros he subido a unos 4775 mts de altura por camino de tierra (Paso de aguas negra interior a la Serena), estoy muy conforme lo he corrido a 150 km/h , me preocupo de hacerle cariño y se porta muy bien , cambio de aceite periódicamente revisión de niveles diferenciales, caja y transfer y claro jamás ocupar “agua verde” solo concentrado y agua destilada de lo contrario olvídate de la culata, un jeep muy económico 600 kmts con un estanque a 120 km/h, nada mal para estos tiempos, la verdad eso de malos creo que es un mito al menos en mi caso....

Sldos y a disfrutarlo.

Chu.... perdon que insista pero no entendi lo del agua verde............ me pueden explicar con peras y manzanas
cmarquezval está offline   Responder Con Cita
Antiguo 01-04-2008, 22:16:35   #14
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Vitara Diesel 1.9 TD PSA

Cita:
Empezado por cmarquezval Ver Mensaje
Chu.... perdon que insista pero no entendi lo del agua verde............ me pueden explicar con peras y manzanas
lo que pasa es que esta el agua destilada, el refrigerante en base al glicol y un refrigerante en base solamente a minerales que se le llama agua verde, esta al contrario del agua destilada que es libre de minerales produce mucha errumbre y oxidacion en el sistema de refrigeracion llegando a producir facilmente corriente elctroestatica con su derivada perforaciones en radiadores, bombas de agua, culatas y empaquetaduras, el agua destilada no produce estos efectos y el refrigerante en base a glicol ayuda a limpiar el sistema de refrigeracion y mejorar la frefrigeracion, ojo que hay unos refrigerantes en base a glicol que es color verde asi que no confundir con el agua verde.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 02-04-2008, 15:32:50   #15
cmarquezval
Member
Top 100

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
lo que pasa es que esta el agua destilada, el refrigerante en base al glicol y un refrigerante en base solamente a minerales que se le llama agua verde, esta al contrario del agua destilada que es libre de minerales produce mucha errumbre y oxidacion en el sistema de refrigeracion llegando a producir facilmente corriente elctroestatica con su derivada perforaciones en radiadores, bombas de agua, culatas y empaquetaduras, el agua destilada no produce estos efectos y el refrigerante en base a glicol ayuda a limpiar el sistema de refrigeracion y mejorar la frefrigeracion, ojo que hay unos refrigerantes en base a glicol que es color verde asi que no confundir con el agua verde.

Mish.... todos los dias se aprende algo nuevo.... no tenia idea de esto, osea me queda claro que tengo que pegarle una vaciada a mi vitarro y cambiar por refrigerante ... gracias
Antiguo 02-04-2008, 15:51:01   #16
cmarquezval
Member
Top 100

Cita:

Oye Luis el Coyote y para cambiar el uso de agua verde se puede llegar y hacer o hay que tener alguna precaucion o cuidado especial
Antiguo 02-04-2008, 22:01:45   #17
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: Vitara Diesel 1.9 TD PSA

Cita:
Empezado por cmarquezval Ver Mensaje
Oye Luis el Coyote y para cambiar el uso de agua verde se puede llegar y hacer o hay que tener alguna precaucion o cuidado especial
todo depende de cuanto tiempo hubieses usado agua verde o agua de llave, dependera del oxido que se hubiese generado en el circuito de refrigeracion, lo mejor es comenzar por vaciar lo mas posible el sistema de refrigeracion y rellenar con agua destilada y en un par de semanas repetir la operacion para sacar el maximo de agua verde, de ahi mantener esa agua por un mes y revisar si suelta oxido, si el agua esta limpia puedes colocarle refrigerante, lo lento del procesoespara evitar hechar anticongelante en un sistema de refrigeracion muy oxidado que termine en rotura de empaquetaduras o sellos de agua.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 03-04-2008, 09:39:40   #18
cmarquezval
Member
Top 100

Cita:
todo depende de cuanto tiempo hubieses usado agua verde o agua de llave, dependera del oxido que se hubiese generado en el circuito de refrigeracion, lo mejor es comenzar por vaciar lo mas posible el sistema de refrigeracion y rellenar con agua destilada y en un par de semanas repetir la operacion para sacar el maximo de agua verde, de ahi mantener esa agua por un mes y revisar si suelta oxido, si el agua esta limpia puedes colocarle refrigerante, lo lento del procesoespara evitar hechar anticongelante en un sistema de refrigeracion muy oxidado que termine en rotura de empaquetaduras o sellos de agua.

Ok me queda claro muchas gracias
Antiguo 06-06-2008, 05:19:25   #19
ociozoo
Member
Top 100

amigos mios mas tarde me voy al raid del transporte aka en pto montt a probar el famoso vitara diesel aki les mando las fotos y las experiencias de akel raid nos vemos
ociozoo está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:20:20.