Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > Rally Cross Country / Baja

Rally Cross Country / Baja Foro exclusivo para Rally Cross Country o carreras tipo Baja

Respuesta

Herramientas
Antiguo 20-03-2008, 20:29:45   #11
licarter
Member
Top 100

Ubicación: LO SANDES V REGION de CHILITO LO MAS GRANDE DEL MUNDO
Contactar con licarter a través de MSN
Predeterminado Re: Participar En La Primera Fecha Del Rally

gracias

entonces
- extintor CO2
- y las tuberias que serian de cobre, en las curbas usan codos o doblan el tubo de cobre ????

RoNdrigo Pastén
Manuel Rodriguez
licarter está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-03-2008, 19:42:46   #12
Manuel Rodriguez
Member
Top 100

Contactar con Manuel Rodriguez a través de MSN

Cita:
Empezado por licarter Ver Mensaje
gracias

entonces
- extintor CO2
- y las tuberias que serian de cobre, en las curbas usan codos o doblan el tubo de cobre ????

RoNdrigo Pastén
Manuel Rodriguez
como recomendación si la curva produce que el tubo se aplaste, entonces ocupa un codo.
Saludos
Manuel Rodriguez S.
Manuel Rodriguez está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2008, 09:34:19   #13
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN

Cita:
gracias

entonces
- extintor CO2

RoNdrigo Pastén
Manuel Rodriguez
Comprate una dobladora de tubos de cobre, cuestan como 8 lucas y sirven para tubos chicos de esos de cobre, como cañerías de frenos, etc. creo que son de 3/8. quedan filete. Para dejarlos rectos, golpealos suavemente con un trozo de madera. Asi lo hacemos aca en la empresa y no hay problema, y eso que usamos 4000 psi en algunos casos, y queda MUY ordenado.

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2008, 17:47:10   #14
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000

Smile Re: Participar En La Primera Fecha Del Rally

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
Comprate una dobladora de tubos de cobre, cuestan como 8 lucas y sirven para tubos chicos de esos de cobre, como cañerías de frenos, etc. creo que son de 3/8. quedan filete. Para dejarlos rectos, golpealos suavemente con un trozo de madera. Asi lo hacemos aca en la empresa y no hay problema, y eso que usamos 4000 psi en algunos casos, y queda MUY ordenado.

saludos
arriero
Lucho:
Podrías ampliar la info respecto de la dobladora de tubos de cobre, está interesante el tema y creo no somos pocos los que te lo vamos a agradecer.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2008, 22:10:06   #15
HxC
Newbie
Newbie

Thumbs up Re: Participar En La Primera Fecha Del Rally

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje

saludos
arriero

Pero antes de trabalar en ella, se recomienda llenar el tubo con arena, para que asi el tuvo no tenga puntos de ruptura por vacio y se doble. Con este sistema quedan muy buenas las curvas, a mi me resulto y queda bueno.

Saludos
HxC
HxC está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-03-2008, 22:52:11   #16
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000

Smile Participar En La Primera Fecha Del Rally

Cita:
Empezado por HxC Ver Mensaje
Pero antes de trabalar en ella, se recomienda llenar el tubo con arena, para que asi el tuvo no tenga puntos de ruptura por vacio y se doble. Con este sistema quedan muy buenas las curvas, a mi me resulto y queda bueno.

Saludos
HxC
Gracias HxC, poco a poco se va armando un método para poder tener un buen sistema contra incendios en las camionetas.
Yo se que se pueden usar las boquillas que se utilizan en los quemadores de los Calefón para hacer los aspersores, y con tiradores de cambio de bicicletas se puede hacer un buen control de disparo para los extintores.
Poco a poco armaremos un buen diagrama para que quede por estos lado, para uso de los que quieran aplicarlo.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Antiguo 25-03-2008, 23:03:40   #17
licarter
Member
Top 100

Ubicación: LO SANDES V REGION de CHILITO LO MAS GRANDE DEL MUNDO
Contactar con licarter a través de MSN

lo de la arena lo avia hecho con tubos de pvc pero si entiendo la idea lo otro es que coloquen otros tipos de voquillas que usan o cual es la mejor hasta ahora conosco la de los quemadores del calefont

((((( BUENO DESPUES DE TERMINAR LA CAMIONETA CREO QUE ME GUSTARIA AVER SI PUEDO JUNTARME O IR DND ALGUN CORREDOR PARA VER SU CAMIONETA AVER DETALLES ESO SERIA EL PROX MES APP AVER SI ALGUEN LE ACOMODA LA IDEA DE PREFERENCIA SANTIAGO O VIÑA YA QUE SOY DE LOS ANDES Y ESTUDIO EN VIÑA )))))))))))))
licarter está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-03-2008, 09:17:54   #18
Arriero
Senior Member
Top 5000

hoy le saco fotos a la que tenemos en la empresa y se las muestro,.

saludos
arriero
Antiguo 26-03-2008, 21:57:27   #19
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000

Smile Re: Participar En La Primera Fecha Del Rally

Cita:
lo de la arena lo avia hecho con tubos de pvc pero si entiendo la idea lo otro es que coloquen otros tipos de voquillas que usan o cual es la mejor hasta ahora conosco la de los quemadores del calefont

((((( BUENO DESPUES DE TERMINAR LA CAMIONETA CREO QUE ME GUSTARIA AVER SI PUEDO JUNTARME O IR DND ALGUN CORREDOR PARA VER SU CAMIONETA AVER DETALLES ESO SERIA EL PROX MES APP AVER SI ALGUEN LE ACOMODA LA IDEA DE PREFERENCIA SANTIAGO O VIÑA YA QUE SOY DE LOS ANDES Y ESTUDIO EN VIÑA )))))))))))))
Lee:
Los aspersores de los calefón, son lejos los más prácticos, ya que son baratos, bien hechos, y sobre todo, con un buen abanico listo para esparcir el elemento mitigante de fuego.
Debes comprar un quemador y separar las piezas, te salen como 10, o quizas más, para poner a lo menos tres en el habitáculo del motor, y 4 dentro de la cabina, yo te recomiendo que los pongas sobre los cascos, apuntando a la pared corta fuego, desde arriba, la idea es que te bañe, otra opción es ponerlos en el piso apuntando a los pilotos, pero esa opción no me gusta mucho, por el ahogo que puede producir en los pilotos, pero esa opción es libre.
La arena es para evitar deformaciones y lo que no me quedo claro es lo de la madera para dejarlas más anguladas.
Respecto a ver las camionetas, creo las mejores opciones las tiene por esos lados, de seguro después de las relaciones públicas realizadas en La Serena, podrás conocer más de una.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Antiguo 27-03-2008, 18:11:11   #20
Arriero
Senior Member
Top 5000

Cita:
Empezado por Pipo Zaro Ver Mensaje
Lucho:
Podrías ampliar la info respecto de la dobladora de tubos de cobre, está interesante el tema y creo no somos pocos los que te lo vamos a agradecer.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo, estos son algunos de los equipos que te conte.
La curvadora o dobladora de cañerías de cobre. No hay que calentar ni nada. Aqui te muestro un par de ejemplos. Las líneas están probadas a 4000 psi.
La azul es la maquinita que usamos para las mangueras hidráulicas
El piston rojo es solo para sacarle pica a Gonzalo :P. Se usa en un sistema de cierre de seguridad... mide app 60cm cerrado.

saludos
arriero
Imágenes Adjuntas

Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 07:31:52.