Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 05-03-2008, 22:23:37   #11
Wata V8
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: problemas de temperatura

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
lo primero que te recomiendo es que averigues antes de hacer una modificacion en motores o lo que sea del jeep, la culata del 4ZD1 es la peor culata para cepillar, rebajar o modificar ya que es una culata bastante delicada por tema de delgadez de camaras de refrieracion y si le rebajas la culata aumentas la relacion de compresion y esto conlleva un aumento considerable de temperatura, un eje de levas cruzado es un aumento adicional de temperatura ya que mecanicamente aumenta la condicion de llenado de la camara de combustion y su temperatura, quizas si le pegaste ya un calenton hayas torcido la culata y por ahi fugue refrigerante, revisa que no se haya trizado y se te pase el agua al aceite, si esta todo bien y es solo emp. de culata de mala calidad colocale si o si un radiador tropical con el termostato mas frio que encuentres ya que te doy casi aseguado que ese motor esta muy exigido en temperatura comparado con su configuracion original, no es por ser alarmante pero ese motor me lo conosco muy bien en especial la culata.
Pdt, no estoy muy de acuerdo en la actualidad con los reaprietes de culata ya que eso se usaba cuando los materiales de las empaquetaduras eran muy arcaicos, las combinaciones de materiales ahora hacen que al torquear una vez no sea necesario un reaprite ya que estos materiales no ceden.

mmm que me recomiendas hacer??? y por donde partir revisando?
Wata V8 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 05-03-2008, 22:54:58   #12
luis el coyote
Senior Member
Top 1000

Ubicación: entre la florida, María pinto, la cisterna y vitacura.
Contactar con luis el coyote a través de MSN
Cool Re: problemas de temperatura

Cita:
Empezado por Soto Trooper Ver Mensaje
mmm que me recomiendas hacer??? y por donde partir revisando?
lo primero es que veas muy, pero muy bien por donde fuga refrigerante ya que en base a eso debes revisar despues el estado de la empaquetadura ya que si esta buena deberas medir su planitud y sellado ya que puede haberse torcido la culata y parecer falla de empaquetadura, en cuanto a que hacer te recomiendo mandar a fabricar una empaquetadura en sobremedida para suplir la cepillada que le hicieron, y los ductos de refrigeracion en a empaquetadura dejarlo lo mas parecido en tamaño a la culata y el block, y segun como sigua la temperatura piensa en un radiador tropical con un termostato mas frio.

luis el coyote está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2008, 13:51:16   #13
Wata V8
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por luis el coyote Ver Mensaje
lo primero es que veas muy, pero muy bien por donde fuga refrigerante ya que en base a eso debes revisar despues el estado de la empaquetadura ya que si esta buena deberas medir su planitud y sellado ya que puede haberse torcido la culata y parecer falla de empaquetadura, en cuanto a que hacer te recomiendo mandar a fabricar una empaquetadura en sobremedida para suplir la cepillada que le hicieron, y los ductos de refrigeracion en a empaquetadura dejarlo lo mas parecido en tamaño a la culata y el block, y segun como sigua la temperatura piensa en un radiador tropical con un termostato mas frio.

estamos a la espera de rinox para que suba las fotos para que me puedan orientar mas menos....

otra cosa... la cepillada puede afectar tanto en este tema... el mecanico dijo que fue lo mas minimo del mundo para limpiar la culata en el fondo...

gracias
Antiguo 06-03-2008, 14:59:58   #14
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

aqui van las fotos del troopie de wata!
Imágenes Adjuntas

AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 06-03-2008, 15:01:12   #15
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

por lo q veo hubo una fuga grande q salpico pa todos lados.... yo limpiaria, dejaria todo impeque y ahi prendo el motor y veo por donde sale (seguramente empieza a salir cuando ya esté bien caliente)
Antiguo 06-03-2008, 15:03:34   #16
Wata V8
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por AndR3Z Ver Mensaje
por lo q veo hubo una fuga grande q salpico pa todos lados.... yo limpiaria, dejaria todo impeque y ahi prendo el motor y veo por donde sale (seguramente empieza a salir cuando ya esté bien caliente)

eso fue aller y ya ta todo impueka, pero extrañamente el jeep no taba caliente....es decir lo ensendi y lo corri porque lo taba lavando.... osea no estubo mas de 1 minuto prendido
y cuando le pego un mangeraso pa adentro veo pal lado.... vuelvo a mirar y me encuentro con la 1era foto segunda foto.....

empiezo a ver que weas pueden tener fuga y eso es lo mejor que pude sacar...
Antiguo 07-03-2008, 11:10:15   #17
Wata V8
Senior Member
Top 1000

amigos, finalmente podque lado me deberia tirar....problema de la empaquetadura??? agua en el sistema???? hacerle una limpieza completa al radiador????

gracias por su ayuda
Eduardo
Antiguo 21-03-2008, 00:15:16   #18
Wata V8
Senior Member
Top 1000

amigos, creo que lluege al fondo con el tema, revise la empaquetadura y estaba perfeeeecta, despues me tire al radiador, primero pense en varillar... cuando lo lleve a gallardo me dijieron que era imposible, estaba muy tapado y si se varillaba corria riesgo de romperse... opte por lo sano y me compre un radiador nuevo un poco mas grande (de cobre)

resultado: tengo la temperatura stock, vemos como me va jeepiando.....
les cuento el domingo

chao
Antiguo 23-03-2008, 22:04:26   #19
Wata V8
Senior Member
Top 1000

Cita:
amigos, creo que lluege al fondo con el tema, revise la empaquetadura y estaba perfeeeecta, despues me tire al radiador, primero pense en varillar... cuando lo lleve a gallardo me dijieron que era imposible, estaba muy tapado y si se varillaba corria riesgo de romperse... opte por lo sano y me compre un radiador nuevo un poco mas grande (de cobre)

resultado: tengo la temperatura stock, vemos como me va jeepiando.....
les cuento el domingo

chao

en fin nunca me subio mas de 1/2 jeepiando normal, entre 1/4 y 1/2 se movia... todo depende del ritmo... pero en general super bien

bueno solucione el problema despues de darme vuelta tantas veces..

gracias a todos por sus opiniones
Antiguo 24-03-2008, 06:16:14   #20
AndR3Z
Senior Member
Top 5000

Cita:
en fin nunca me subio mas de 1/2 jeepiando normal, entre 1/4 y 1/2 se movia... todo depende del ritmo... pero en general super bien

bueno solucione el problema despues de darme vuelta tantas veces..

gracias a todos por sus opiniones
Que bueno que salieron bien las pruebas de Ritoque!!!
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 14:17:44.