Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 25-02-2008, 18:04:41   #11
nag
Member
Top 500

Predeterminado Re: Buscando mi 4x4

si oscar...esa vedesita que aun me pena... por cuestiones de la pega no pude salir, verla, probarla y comprarla...

si...la proxima serà runner...y ojala 3.4

saludos!!!
nag está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2008, 18:11:45   #12
Mac
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por GastonSur Ver Mensaje
Gracias por la información, este fin de semana he buscado y tomado caldo de cabezas. . .ufff... Dispongo de 4 palos, requiero automática, que pueda sentar a 6 personas, para aventuras con familia y que sea éste 4x4 que tire la carroza al final del camino.

Saludos.
Quieres un 4x4 para algo mas que salir de paseo a la playa, sin discutir la capacidades de los otros que han nombrado, Yo con 4 palos: Cherokee Sport 4.0 del 98 o 99.

Yo estoy mas que feliz con la mia 190 hp, 225 lbft, rico andar (no hay como un americano), mas que son super faciles de modificar ya que encuentras de todo en el pais del norte y si no quieres traer desde alla puedes copiar por aca desde fors gringos. Ahora el consumo, weno ta claro que tener un 4.0 no es barato, pero conozco los Troopers y las Nissan 3.3 y tampoco son tan economicos.

Yo la mia la encontre del 2000 (de un color completa incluyendo mascara) en un poco mas de 4 palos con todo funcionando.
Mac está offline   Responder Con Cita
Antiguo 25-02-2008, 19:08:57   #13
rinox
Senior Member
Top 1000

trooper 3.2 v6 con moor 6vd1 de 205 hp con bobinas indepoendientes( no distribuidor como el modelo anterior), motor con correa de distribucion como 40 lucas cuesta, correa multi V para aspa, direccion hidraulica, ac, y otros, 14 lucas original, correa original se cambia cada 100.000 km en uso normal, con menos en forma abusiva, bujias punta platino origianles 6 lucas cada una, des resto no preocuparse, motor muy confiable, como todo vehiculo suspension delantera independiente, rotulas, terminales de direccion si tiene neumaticos mas grande q los originales, caja de direccion auxiliar hay que revisar, se nota altiro porque cuando giras los neumaticos sin mover el vehiculo hace clak, revisar aceites, preguntar cada cuanto cambia, y que tipo de aceite ocupa en el diferencial trasero, porque es lsd y tiene qu ocupar una aceite para lsd......

con eso estarias.... lo otro es mas modesto, en un vehiculo con menso de 100.000 los plasticos del volante o palanca de cambios no deberia estar lisa , si es asi , esta muy carreteado y alo mejor lo metieron a lla maquina del tiempo...

saludos!!! y suerte!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2008, 13:25:13   #14
GastonSur
Member
Top 500

Muchas gracias por la información. Voy por el trooper 3.2 automático del 97, largo. (la firme. . . hay aaarrrrto que aprender ). Puede que este fin de semana viaje a Stgo. a buscarlo, ¿tienen algún dato donde pueda compar repuestos y demases originales, para un 'afinamiento' y cambio de correas varias, ojalá que pueda ser en un solo lugar, ya que dispondré solamente del sábado en la mañana, debo regrasar a Pto.Montt.
Ahhh, hay alguna notaría que fucione los sábados en la mañana..?.

Saludos.
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2008, 14:47:38   #15
ullrich
Member
Top 500

Contactar con ullrich a través de MSN

Notaria: Hector Bown , allado d ela Plaza de Egaña rapida y eficiente.

Compras : 10/7 si quieres original puede ser coseche , sino Antoni Castillo o La Martinez.

slds
ullrich está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2008, 14:51:23   #16
rinox
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por GastonSur Ver Mensaje
Muchas gracias por la información. Voy por el trooper 3.2 automático del 97, largo. (la firme. . . hay aaarrrrto que aprender ). Puede que este fin de semana viaje a Stgo. a buscarlo, ¿tienen algún dato donde pueda compar repuestos y demases originales, para un 'afinamiento' y cambio de correas varias, ojalá que pueda ser en un solo lugar, ya que dispondré solamente del sábado en la mañana, debo regrasar a Pto.Montt.
Ahhh, hay alguna notaría que fucione los sábados en la mañana..?.

Saludos.
castillo no mas...tiene original y alternativo..lo precios que te di son de castillo...si no lo tienen los piden...
tengo el manual de talller de este vicho por si te interesa, ya que mi luv tiene hartos componentes de su primo trooper, por no decir los mismos.....
saludos!
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-02-2008, 15:59:51   #17
R.V.M.
Member
Top 500

Yo compré una Trooper 2001 larga hace como 3 meses, con 35000km ahora tiene 39000km, ya me pitee un amortiguador delantero por andar cargado y rapido en caminos no muy buenos.
En carretera me dio 9 a 120 y con aire. Es automatica.
fijate porque yo vi algunas que no eran full full, por ejemplo esta tiene los espejos retrovisores cromados y con un boton se cierran solos, airbag y ABS. Las bujias originales de platino las compré en CPM alameda, $4500 c/u. hasta el minuto joya. ojo la camio pesa como 2000kilos si tu revisas por debajo te das cuenta que trae CHASIS de VERDAD. No se las otras, si tuviera que ser PATHFINDER tendría que ser la 3.5 no otra.

Se me olvidaba, la comodidad impagable. Yo he salido con 9 personas arriba, 2 adelante, 4 al medio y 3 atras.
En la Serena, para los que conozcan, en Totoralillo, cuando bajas a la playa por el fondo, me di el gusto de mi vida, subir de UNA, con la familia arriba y las cosas (somos 4), con 20 libras de aire, y ver como les costaba un poco mas a 2 Musso Station Diesel (Chile), Una Hilux Diesel (Argentina), Un Rav (Argentina), y un Tipo que se fue por la playa en Grand Nomade 3 generacion (abucheado por la gente en la playa). Esa subida es siempre es un "espectaculo" ya que es arena con tierra muy suelta (creo que le dicen chusca).Y uno se divierte, yo tambíen pague el noviciado con mi Blazer 89 la primera vez que fui... Bueno creo me pasé de revoluciones...

Saludos y suerte con la compra.

Última edición por R.V.M. fecha: 26-02-2008 a las 20:58:24
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-02-2008, 15:37:48   #18
GastonSur
Member
Top 500

Listoko, ya tengo visto el trooper largo 3.2 del 97 automático. Solicité la revisión de un mecánico en Santiago y encontró necesario cambiar la empaquetadura de tapa de culata por haber una pequeña fuga y recomendó cambiar los cables de bujía. Suenan las correas y un fuelle de omocinetica roto, pero por dentro está bién. no está jepeado, neumas nuevos y compresión 170 parejo.
Por lo tanto estoy viajando hoy en la noche y vuelvo en tocomocho nuevo, el lunes les cuento esta nueva experiencia y daré los agradecimientos correspondientes y, en una de esas, los invito a uno salmoncitos a la parrilla con un buen mosto. . .

Saludos.
GastonSur está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-02-2008, 15:51:49   #19
explorer94
Newbie
Top 100

Supongo que te refieres a una fuga de aceite hacia el exterior (culata/motor se ven "húmedos"). Si es así, la reparación de esa fuga podría esperar, hay que chequear nivel del aceite periódicamente y si no pierde mucho, no hay apuro. Hay quienes dicen que una fuga de aceite sobre el motor puede generar un incendio, no lo sé, siempre he tenido fugas y nunca me he incendiado.

Yo haría el cambio de empaquetadura de culata cuando te toque el cambio de correa de distribución. Hay haces el cambio de las 2 y negocias con el mecánico un menor costo por ahorro de horas hombre.

El cable de bujía, ok con el cambio. El fuelle de homocinética repáralo altiro, de las 4 cosas que indicas es lo más urgente.
explorer94 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 29-02-2008, 19:01:03   #20
R.V.M.
Member
Top 500

Estimado

Un comentario, mi Trooper 3.2 V6 DOHC NO TIENE cables de bujìas, Estas seguro? Lo viste tu?
Este motor usa 6 BOBINAS las que van montadas en la tapas de valvulas, directo a la bujía.

Saludos.
R.V.M. está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 22:56:28.