Retroceder   TwistedAndes > 4WD > Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4.

Paseos, Raids, Competencias y Eventos 4x4. espacio para publicar paseos, raids, competencias y eventos 4x4.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 07-01-2008, 23:46:21   #11
DESERTICO
Senior Member
Top 1000

Predeterminado Re: Dakar suspendido.

¿Se imaginan que el Patagonia-Atacama se volviera así de famoso? ¿Cuanta gente soñaría con venir para acá? Ya estamos sacando cálculos de la cantidad de tours que vamos a hacer en el norte...$$$$$$
DESERTICO está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2008, 08:12:45   #12
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN

ayer salio la noticia en el mercurio, sobre que es lo que tendriamos que tener para que se vinieran a sudamerica.... conociendo las joyas que rigen chilito... sorry pero tamos cagaos. Ademas que la infraestructura no esta dada. No me imagino copiapo, serena, viña, antofa con tanta gente que llegara de repente, simplemente colapsaria. mas de 6000 personas de un viaje a hoteles de primera. No hay tantas camas disponibles, menos en verano. Ahora, si lo llegasen a hacer, seria un proyecto pais filete. claro que invertir 50 palos de Euros.... lo veo dificil

ojala... snifes, seria LZ!

saludos
arriero
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2008, 08:32:14   #13
DESERTICO
Senior Member
Top 1000

Bueno, en iquique hay 6000 camas formales en hotelería. No creo que en Africa tengan más infraestructura que en Chile. Además se hacen campamentos y se incentivará la creación de nuevos alojamientos y todo lo necesario para que se haga el Dakar en Chile. El gobierno sabe que esto traería grandes sumas de dinero a Chile y para eso hay que invertir.
Imaginate la plata que ganaría la empresa que se dedicara a limpiar la mugre de los campamentos, el de los baños químicos, los que ven el asunto de la alimentación....es un mar de lucas...ejem...euros.
Antiguo 08-01-2008, 09:00:00   #14
Arriero
Senior Member
Top 5000

Contactar con Arriero a través de MSN

Osea, yo feliz que traigan el dakar a chile.... excusa ya no habra para no participar, aunque sea como sapo mirón en algun CP.

jeje
Arriero está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2008, 09:01:55   #15
nando_3
Senior Member
Top 1000

Contactar con nando_3 a través de MSN

yo creo que por la árte del turismo seria increible, si chile es capas de poner la cantidad de plata para el transantiago y otros gastos inutiles, le sobra para esta inversion que SI generara muchas lukas, el deporte trae mucha plata y desarrollo a las ciudades de la preciden, como es el caso de valencia españa, esta ciudad se a tirado a la piscina con el deporte y invirtiendo muchas lukas, esa ciudad hoy en dia esta endeudada hasta las recachas pero estan pagando el prestamo y siguen metiendo plata.

ej:
american cup (veleros)
gp de motor (cheste)
entrenamientos de la formula uno (cheste)
y estan postulando a ser un gp de formula uno.

esta ciudad era chica en la parte de turismo y ahora es una wea gigante y han aumentado la capacidad hoterea en mas de un 50% en los ultimos años.

tomando en cuenta solo los que es alogamiento, tambien vean lo que es , pub, restaurantes, museos, bienes raizes.

saludos.
nando_3 está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2008, 21:28:46   #16
kkurbana
Member
Top 100

THX pipo por lo aportado en espera del pm..... y si fuese la de traerlo aca seria a toda raja pork muxos saben k tenemos todos los tipoos de klimas y geografias y la kuieta de nos es k esta en un solo pais de mas 3.000 km ka mas se puede pedir y si fuese por infrastuctura komo ya se dijo kasi todo el dakar es en campamentos hoteleria k se okupa es muy poko, y esta mas k klaro k tenemos mas k afrika ................

AUNK JEEPEROS SOÑAR DESPIERTOS NO NOS KUESTA NADA ........ HABRIS K PEDIR ESO PAL AÑO K SE AVECINA.. EN UNA DE ESAS SE KUMPLE.......... ( no le estare poniendo muxo)
kkurbana está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2008, 22:04:37   #17
DESERTICO
Senior Member
Top 1000

Lo que me preocupa es el nuevo logotipo ¿Será una chupalla y un poncho? Yo creo que el turbante no pega por estos lares.
Antiguo 08-01-2008, 22:39:19   #18
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000

Cool Re: Dakar suspendido.

Cita:
Empezado por Arriero Ver Mensaje
ayer salio la noticia en el mercurio, sobre que es lo que tendriamos que tener para que se vinieran a sudamerica.... conociendo las joyas que rigen chilito... sorry pero tamos cagaos. Ademas que la infraestructura no esta dada. No me imagino copiapo, serena, viña, antofa con tanta gente que llegara de repente, simplemente colapsaria. mas de 6000 personas de un viaje a hoteles de primera. No hay tantas camas disponibles, menos en verano. Ahora, si lo llegasen a hacer, seria un proyecto pais filete. claro que invertir 50 palos de Euros.... lo veo dificil

ojala... snifes, seria LZ!

saludos
arriero
Arriero:
Muy buen punto el de la capacidad hotelera, te recuerdas cuando tuvimos que dormir en el Wrangler en San Pedro de Atacama, eso sería nada comparado con la llegada de un evento de esas dimensiones.
Ahora, no llegan los 6000 que salen, van queando en el camino varios.
Como dato, cuando Carlo salio 8vo en el Dakar, creo fue el 2003, solo termiaron 50, eso te da un ejemplo de lo complicado de esa carrera.
Dakar, Capital de Senegal no tiene capacidad para 6000 personas llegando de zopetón, y aún así, esa es la meta histórica, por que no llegan todos, creo como máximo, un 20% de los que salen.
Pero 20 % de 6000 siguen siendo 1200 personas, que creo complicarían cualquier ciudad chilena, incluso Santiago
Además la hoteleria del norte esta copada hace mucho con las compañias mineras, algo a considerar, hasta para un simple Patagonia.
Lo de las autoridades, eso no ameirta gasto de tiempo explicándolo, es pan de cada día el ver su actuar, y no deja mucha esperanza, pero como es lo último que se pierde (Cliché), veamos que resulta.

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2008, 22:47:22   #19
Pipo Zaro
Senior Member
Top 1000

Cool Re: Dakar suspendido.

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
Lo que me preocupa es el nuevo logotipo ¿Será una chupalla y un poncho? Yo creo que el turbante no pega por estos lares.
Como somos de vivarachos y snob, de seguro ponemos algo extranjero, todo va a depender de los "creativos".

Saludos.

Pipo Zaro
Snarks
Pipo Zaro está offline   Responder Con Cita
Antiguo 08-01-2008, 22:50:36   #20
DESERTICO
Senior Member
Top 1000

Pipo, muy fácil... Aló ¿Señores Hotel "Dos se van tres entran"?...Si, dígame...¿Cuantas habitaciones tiene?...Tenemos 25...¿Cual es la tarifa rack?...son 125 Dólares...¿Me da la cuenta de banco para depositarle ahora?
Así de simple...el que paga se queda...yo muchas veces reservo habitaciones para 30 personas con dos años de anticipación y ser pre-paga si es que se ponen duros los de los hoteles.
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:30:38.