Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta
 
Herramientas
Antiguo 26-12-2007, 09:51:26   #11
juan andrade
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de juan andrade
 
Fecha de Ingreso: Jun 2004
Ubicación: LA UNION
Edad: 53
Mensajes: 1.681
Predeterminado Re: Acetona En El Estanque De Gasolina

consultando con los viejos crack del automovilismo y del jeepeo(todos ya viejitos de 60 para arriba)me dijeron que la acetona si servia y otros me dijeron que le hechaban bolitas de naftalina al estanque y tambien se notaba la mejora de los motores.si es verdd no se,pero de que se usaban esos trucos hace años en las carreras,se usaban
juan andrade está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2007, 09:59:01   #12
tatamovil
Member
Top 500
 
Fecha de Ingreso: Aug 2006
Ubicación: Viña del Mar
Edad: 52
Mensajes: 964
Predeterminado Re: Acetona En El Estanque De Gasolina

Hola:

El mito no es nuevo, lo escuche hace como 10 años atras, y como dices, lo escuché de algunos personajes que corrian incluso mucho antes de esa fecha en el extinto autodromo de vizcachas, pero creo que se debe tener en cuenta que en esos días solo se tenia disponible combustibles plomados de menos de 90 0ctanos, por lo que cualquier mejora en los octanos significaba la diferencia entre la victoria y la derrota, he escuchado el mismo mito respecto de los que usan gasolina de aviación para correr, habra que probar.
tatamovil está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2007, 11:28:10   #13
vodska
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de vodska
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Ubicación: I region iquique
Edad: 45
Mensajes: 1.807
Predeterminado Re: Acetona En El Estanque De Gasolina

el tema del agua an la admicion no es nuevo.
en mi caso tenia un mecanico viejito que limpiaba los motores carburados hechandole agua por la admicion, lo que el me comento es que aveces se corre el riesgo que una particula o mas de carboncillo se aloje en el asiento de valvula, por ende al cerrar esta no sella bien y pierdes compresion.

he leido tambien sobre varios sistemas de adicion de agua a la combustion en vehiculos turo para bajar un poco la temperatura de la camara .

en cuanto a la acetona no sabia de eso, pero en cuanto a la naftalina si.
hay un capitulo de los casadores de mitos en el cual le adicionan a un estanque de combustible naftalina, obteniendo como resultado un andar mas parejo del motor junto con levantar un poco mas rapiddo rpm.
lastima que no tenian un dyno para cuantificar la potencia.

en todo caso lo que yo uso o en general se usa bastante es aditival las gasolinas con elevadores de octanaje y la verdad es que resulta.
vodska está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2007, 12:32:52   #14
Oscar Oettinger
Senior Member
Top 1000
 
Avatar de Oscar Oettinger
 
Fecha de Ingreso: Nov 2003
Ubicación: Temuco
Edad: 56
Mensajes: 2.190
Contactar con Oscar Oettinger a través de MSN
Predeterminado Re: Acetona En El Estanque De Gasolina

Cita:
Empezado por vodska Ver Mensaje
el tema del agua an la admicion no es nuevo.
en mi caso tenia un mecanico viejito que limpiaba los motores carburados hechandole agua por la admicion, lo que el me comento es que aveces se corre el riesgo que una particula o mas de carboncillo se aloje en el asiento de valvula, por ende al cerrar esta no sella bien y pierdes compresion.

he leido tambien sobre varios sistemas de adicion de agua a la combustion en vehiculos turo para bajar un poco la temperatura de la camara .

en cuanto a la acetona no sabia de eso, pero en cuanto a la naftalina si.
hay un capitulo de los casadores de mitos en el cual le adicionan a un estanque de combustible naftalina, obteniendo como resultado un andar mas parejo del motor junto con levantar un poco mas rapiddo rpm.
lastima que no tenian un dyno para cuantificar la potencia.

en todo caso lo que yo uso o en general se usa bastante es aditival las gasolinas con elevadores de octanaje y la verdad es que resulta.
En que te ayudan los aditivos para aumentar el ocatanaje?? mas potencia, economía? ya que en lo personal creo que es una mejoría mas sicologica que real, de hecho mas octanos no significa mayor potencia sino que solo mayor capacidad antidetonante producto de mayores compresiones. A lo mejor estoy equivocado, por eso seria bueno tu experiencia.
Oscar Oettinger está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2007, 13:04:43   #15
chivoffroad
Member
Top 500
 
Avatar de chivoffroad
 
Fecha de Ingreso: May 2004
Ubicación: STGO-TALCA
Edad: 44
Mensajes: 757
Contactar con chivoffroad a través de MSN
Predeterminado Re: Acetona En El Estanque De Gasolina

en todo caso el tema de la acetona estaria enfocado al ahorro de combustible......

tambien hay un post que habla de fallas en las bujias poroducto del proceso de descarbonizacion que se produce en la camara de combustion............

Cita:
Le puse 2 onzas a mi tanque de 100 lts... carge magna.... sali al rancho, son unos 100 km ida y vuelta... ya de regreso entrando a la ciudad empezaron a fallar las bujias... para cuando logre llegar a casa venia con la doble baja puesta pues creo que solo trabajaban 3 bujias.... 3 dias despues que tuve tiempo cambien las 8 bujias y las 8 estaban completamente sucias muy carbonizadas..... estoy arrancando la troka 15 minutos al dia pa seguir con el proceso de descarbonizacion...
por los habria que tener cuidado de andar con bujias de repuesto o limpiarlas mas seguido.......

saludos
chivoffroad está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2007, 13:22:53   #16
AndR3Z
Senior Member
Top 5000
 
Fecha de Ingreso: Jan 2004
Edad: 43
Mensajes: 8.591
Predeterminado Re: Acetona En El Estanque De Gasolina

Cita:
Empezado por tatamovil Ver Mensaje
Hola:

El mito no es nuevo, lo escuche hace como 10 años atras, y como dices, lo escuché de algunos personajes que corrian incluso mucho antes de esa fecha en el extinto autodromo de vizcachas, pero creo que se debe tener en cuenta que en esos días solo se tenia disponible combustibles plomados de menos de 90 0ctanos, por lo que cualquier mejora en los octanos significaba la diferencia entre la victoria y la derrota, he escuchado el mismo mito respecto de los que usan gasolina de aviación para correr, habra que probar.
mi viejo antiguamente usaba sus motores con compresion 14:1 con bencina de avion.. ahora con YPF 97 y listo!

pero el octanaje solo sirve si tienes la compresion para q lo use
AndR3Z está offline   Responder Con Cita
Antiguo 26-12-2007, 22:03:25   #17
huasomt
Member
Top 100
 
Avatar de huasomt
 
Fecha de Ingreso: Jun 2005
Ubicación: Concepción
Edad: 52
Mensajes: 174
Contactar con huasomt a través de MSN
Predeterminado Re: Acetona En El Estanque De Gasolina

La bencina de avion tiene mas de 100 octanos ... de que anda anda !como avión!
huasomt está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales


Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro


La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 19:16:13.


Powered by: vBulletin, Versión 3.8.11
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Copyright Twisted Andes. Todos los derechos reservados.