![]() |
|
|||||||
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||||||||
|
Venden - Partes y accesorios para 4X4 Espacio para avisos de venta (de caracter no comercial) de partes y accesorios para 4x4. Todo mensaje que no tenga que ver con el tema será eliminado sin previo aviso. |
![]() |
|
Herramientas |
![]() |
#11 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
VORTEC: Inyección multipunto S.E.U.O. Los VORTEC además tienen un diseño de la cámara de combustión (o del múltiple de admisión no recuerdo bien) que, según el fabricante, produce un "vortice" o remolino (de ahí el nombrecito) que hace más eficiente la atomización de la mezcla aire/combustible. La inyección multipunto es más eficiente pero más compleja y delicada que la monopunto Saludos, OB1 carrileándose un poco |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#12 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
gracias OB1 y en caballos de fuerza no ahi dif, y para poner dentro de un samuka cual crees tu que conviene po un cosa de tamaño, peso, potencia y algo muy importante weeeeo de intalacion y mantencion. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#13 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() A tu consulta. Cuando salieron los Vortec por ahí por el 97, el gran speech publicitario de GM fue "Ahora tenemos más potencia y simultáneamente más economía de combustible", lo cual aparentemente fue cierto, y no en cifras pequeñas. Cuando hablé de eficiencia me refería precisamente a esto. En el peso no creo que haya diferencias notables. Weeeo de instalación, sin dura será más complicado un EFI porque usan muchos más sensores (ve el proyecto del wrangler de Mariano). Personalmente, entre EFI y TBI yo elegiría un TBI. Pero por un asunto de peso, no pondría un 4.3 en un samuka. Es una opinión personal, pero considera también que deberás cambiar yugos, suspensión, caja, transfer, reforzar o cambiar chassis...en definitiva de tu samuka quedará sólo la carrocería... Aquí vuelvo a carrilearme con la siguiente afirmación que puede comenzar una guerra santa ![]() "Para un 4x4, en lo posible prefiero un motor de 4 cilindros a uno de 6 u 8" (en lo posible se refiere a la imposibilidad de poner un 4L en un FJ40 por ejemplo) ¿por qué? En una palabra: Rango. El rango en que un motor V6 o V8 cualquiera es eficiente es, digamos, 600-2500 rpm. En cambio en un L4 el rango es 1000-5000 rpm. ¿y qué importa si los motores V son más potentes para empezar? El tema es que un 4x4 se usa en una multiplicidad de terrenos, desde autopista hasta empinados cerros con grietas. Para andar decentemente en offroad, necesitas reducción (de nada sirven 500 hp en una trepada trabada si tienes que ir a a 15 kmh para lograrlo), pero normalmente la reducción te juega en contra cuando quieres moverte desde tu casa a la ruta, en que en motor irá a altas revoluciones incluso en directa. Lo anterior se puede resolver parcialmente con un conjunto caja-transfer muy amplio, por ejemplo una caja con 1º ultra corta y con overdrive, como la ZF5 (para ford) o una Clark 280 o TH700r4 (para GM) y/o con transfer con low baja y high adecuada, pero créeme que he hecho cientos de cálculos con esas configuraciones y para reducciones "wenas" hay que acortar coronas y ahí volvemos al enrollamiento en carretera. El motor del samuka es excelente. Frambue mantiene su humilde 4L de 1300cc, ahora está con 37", ejes dana 44 con 5.38, caja y transfer samurai, reducción 5.14 y vieras que se mueve decentemente. Incluso estoy pensando cambiar las coronas a 4.88. Bueno, aquí la responsable es la reducción 5.14 en low versus 1.67 en high ¿recuerdas cuando hablé de "rango"? ![]() Sorry por la extensa lata. Saludos, OB1 |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#14 |
Member
Top 100
|
![]()
OB1, si me quieres pagar el motor con letras lo tendrías casi pagado.
Hay un punto que se te olvida y es el torque, que a mi juicio es fundamental para poder jeepear, en una forma mas tranquila, si tu as jeepeado arto de das cuenta que al pasar cambio por lo general, te reduce la inercia y te quedad pagado en el caso del barro, en las rocas me declaro no muy erudito, pero que yo sepa no se pasa cambio, Conclusión: Al no tener unas coronas tan reducidas y teniendo mucho torque que te lo da un buen motor grande, te da un amplio rango de velocidad de las ruedas sin cambiar marchas. Y por ultimo para mi un motor EN V, es música. Oferten!!!!!! ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
#15 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
El ramal. que pasó con el ?... Saludos. |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#16 |
Member
Top 100
|
![]()
El que me lo vendió, me asegura que la camioneta andaba bien, era del papa, de quien se lo compre, por que le pusieron un diesel.
Yo la vi, en un par de ocasiones la camioneta andando en la calle, pero tienes que saber que no es nuevo, y uno nunca sabe como están. Pero el motor se bien sanito y los múltiples de escape están sin aceite que es una buena seña. |
![]() |
![]() |
![]() |
#17 | ||
Senior Member
Top 1000
|
![]() ![]() ![]() ![]() Cita:
Cita:
Concuerdo 200% ![]() Saludos, OB1 |
||
![]() |
![]() |
![]() |
#18 |
Member
Top 500
|
![]()
[quote=pepeb;506707]OB1, si me quieres pagar el motor con letras lo tendrías casi pagado.
Hay un punto que se te olvida y es el torque, que a mi juicio es fundamental para poder jeepear, en una forma mas tranquila, si tu as jeepeado arto de das cuenta que al pasar cambio por lo general, te reduce la inercia y te quedad pagado en el caso del barro, en las rocas me declaro no muy erudito, pero que yo sepa no se pasa cambio, Conclusión: Al no tener unas coronas tan reducidas y teniendo mucho torque que te lo da un buen motor grande, te da un amplio rango de velocidad de las ruedas sin cambiar marchas. Y por ultimo para mi un motor EN V, es música. Totalmente de acuerdo, ahora tengo uno de esos motores que el socio vende, instalado en una Hilux 92, pero se cambió de TBI a carburador de cuatro gargantas, y la primera vez que la probe, la sonrisa no me la borraba nadie, jaja, de verdad, el torque me permitía no exigir tanto el motor y pasaba escalones y grietas mas relajado. saludos Esteban |
![]() |
![]() |
![]() |
#19 | |
Member
Top 100
|
![]() Cita:
Yo he tenido muchos 4x4, y me ha dado mucho mejor resultado los motores con torque, Pero en fin, Cada uno tiene sus gustos y preferencias. Y me declaro, apolitico, Me carga discutir, asuntos en el cual yo no quiero transar, ni me interesa convenserte, La gracia es disfrutar esta pasion lo maximo posible en ruta. O con un TIO JACK ![]() ![]() |
|
![]() |
![]() |
![]() |
#20 | |
Senior Member
Top 1000
|
![]() Cita:
![]() OB1 |
|
![]() |