![]() |
||||||||
|
|
#11 |
|
Member
Top 100
|
|
|
|
|
|
|
#12 | |
|
Senior Member
Top 5000
|
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
Member
Top 500
|
Al peracer no. Yo tengo el radiador original del td27 con su embudo y el aspa trabada, que para este caso da mejor resultado que el viscoso. (comprobado)
Hay otras camionetas que han puesto rediadores con 4 corridas y con 3 e incluso el de Dyna y el problema sigue grados más grados menos, pero sigue igual. Lo del termostato creo que tampoco es solución. Otra Toyota tiene instalado intercooler. Según el dueño la nota un poquito más ágil. La verdad que por aca se ha intentado de todo, hasta tomas de aire en el capot. Yo personalmente voy a intentar con comprar una empaquetadura de culata y abrirle todos los conductos....... y les cuento Javier |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Member
Top 100
|
Yo tengo el mismo problema de temperatura en el TD 27T. Lo tengo en una terrano 92 con el viscoso fijo. Se calienta en subidas largas o a mucha velocidad.
Alguien recomienda algún tipo de radiador? Me dijeron que si instalaba un intercoler en el capot bajaría en forma notable la temperatura del moto. Será notable? Saludos a todos. |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Member
Top 500
|
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
Member
Top 100
|
Si mi motor es iquiqueño. Compre uno que era automatico, pero compre campaña y lo instale con la misma caja y transfer del terreno bencinero.
Igual esta medio enrollado. Me da 9 km/lt carretera. Saludos |
|
|
|
|
|
#17 |
|
Member
Top 500
|
Te preguntaba porque se supone que los motores iquiqueños vienen del paises más frío, por lo que requieren de menos refrigeración.....será así??
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
Member
Top 100
|
Yo he escuchado bastante que se calientas estos motores al exigirlos a altas revoluciones, principalmente en velociudad final. Creo que hay que poner un radiador bien grande y punto.
Se recomienda una de 4 corridas tropical de tubo "ANCHO". Yo instale uno tropical de 3 corridas tubo angosto, fije el viscoso y aun sigue calentandose al exigirlo en velocidad final en 5ta (esto fue el verano pasado). Lo dejé así y no tuve ningún problema en todo el invierno. Ahora voy a tener que hacer algo, ya que en el verano quiero usar el aire acondicionado y todo lo necesario en las vacaciones. Una alternativa junto al radiador, es poner un intercoler en el capot que cumple la función de enfriar el aire y además enfriar el motor al bajar la temperatura bajo el capot. SERA EFECTIVO? Si alguien sabe como conectar o donde llevar el vehículo para conectar el tacómetro porfa avisen Saludos Christian |
|
|
|
|
|
#19 |
|
Member
Top 100
|
Respecto a la procedencia del motor creo que pueden venir de distintos lugares. Sin embargo uno solo compra el motor y en el pais de origen queda todo lo demas (Radiador, embudos, sistema adicional de refrigeración y todo lo demás).
Es a la suerte, pero por lo general casi todos los motores salen bueno. (Si lo escoges) |
|
|
|
![]() |
| Compartir en Redes Sociales |
|
|