Retroceder   TwistedAndes > 4WD > General 4WD

General 4WD foro técnico.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 23-05-2004, 20:25:57   #11
V A M P I R O
Senior Member
Top 5000

Contactar con V A M P I R O a través de ICQ Contactar con V A M P I R O a través de MSN
Predeterminado

eduardo.. pero los respiraderos de los diferenciales bienen con todos los jeeps... de hecho el trooper tiene hasta los soportes arriva en forma de "U" invertida... que raro que la tulla no los trajese.. a lo mejor.. fueron los amigos de lo ajeno
V A M P I R O está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2004, 20:27:28   #12
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Magonza4x4
¿Sabes exactamente dónde va la ECU de la Hilux 99?
Hola Marcelo,

El ECU de tu hilux deberia estar bajo la guantera, es decir frente a los pies del copiloto. Por cierto, lei una vez artículo de una 4runner que le pusieron el ECU dentro de la guantera para protejerla y tenerla a una altura mas segura y lejos del agua.. Supuestamente los cables llegan perfecto.

Cita:
Empezado por Magonza4x4
¿qué pieza podría haberse mojado como para que se encienda la luz del Check Engine?
ahi si me pillaste

Cita:
Empezado por Magonza4x4
Sobre el motor va un conector que creo es para conectar un Scanner (Diagnostics)...si es así, sus patas debieran ir al computador...¿no sería recomendable cubrirlo con algo (plástico por ejemplo)? ,
No sería malo cubrirlo. ya que aunque no se sumerja, puede que le salpique, y es mejor prevenir que lamentar.

Otro aspecto a considerar los vadeos es el ventilador del motor. El ventilador llega a levantar mucha agua y moja todo. Hay gente qe le sava la correa antes de un vadeo... (una lata ) He leido que a algunos ventiladores se les puede instalar un interruptor para apagarlos durante de un vadeo...

Es impresionante la diferencia que puede hacer los protectores internos de los tapabarros en un vadeo. Si estan sueltos, rotos o si hay espacio abierto por un body lift, entra mas agua al compartimiento del motor desde los neumáticos. Vale la pena fijarlos bien y si es posible, sellar los espacios abiertos.

saludos,

E
Eduardo Silva está offline   Responder Con Cita
Antiguo 23-05-2004, 20:33:52   #13
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Vampiro
eduardo.. pero los respiraderos de los diferenciales bienen con todos los jeeps... de hecho el trooper tiene hasta los soportes arriva en forma de "U" invertida... que raro que la tulla no los trajese.. a lo mejor.. fueron los amigos de lo ajeno
Hola Vampiro. De hecho esas fotos no son de mi camioneta, las saqué de un artículo... pero me refería a alargarlos con manguera como en la foto. ¿tu trooper viene con los respiraderos alargados de fábrica? Por cierto, en ese artículo le adaptaron unos filtros de bencina al final de las mangueras para evitar que entre polvo (no será mucho???)

Te mentiría si te digo que la mia los tiene alargados o no... En realidad no me he fijado, pero si mal no recuerdo, no los tiene alargados. (recuerda que la tuve conmigo solo 3 semanas y me dieron el pencazo). Cuando la vaya a visitar esta semana al taller, voy a chequearla y les cuento.
Antiguo 24-05-2004, 08:09:03   #14
Pancho Ibarra
Senior Member
Top 1000

Ubicación: Santiago, General Gana # 514, Fono:5562504 - Sucursal Av. 10 de Julio # 366 Fono: 2223962
Contactar con Pancho Ibarra a través de MSN
Predeterminado

Cita:
Empezado por Eduardo Silva
Cita:
Empezado por Magonza4x4
Hola Marcelo,

El ECU de tu hilux deberia estar bajo la guantera, es decir frente a los pies del copiloto. Por cierto, lei una vez artículo de una 4runner que le pusieron el ECU dentro de la guantera para protejerla y tenerla a una altura mas segura y lejos del agua.. Supuestamente los cables llegan perfecto.

Cita:
Empezado por Magonza4x4
¿qué pieza podría haberse mojado como para que se encienda la luz del Check Engine?
ahi si me pillaste

Cita:
Empezado por Magonza4x4
Sobre el motor va un conector que creo es para conectar un Scanner (Diagnostics)...si es así, sus patas debieran ir al computador...¿no sería recomendable cubrirlo con algo (plástico por ejemplo)? ,
No sería malo cubrirlo. ya que aunque no se sumerja, puede que le salpique, y es mejor prevenir que lamentar.

Otro aspecto a considerar los vadeos es el ventilador del motor. El ventilador llega a levantar mucha agua y moja todo. Hay gente qe le sava la correa antes de un vadeo... (una lata ) He leido que a algunos ventiladores se les puede instalar un interruptor para apagarlos durante de un vadeo...
Es impresionante la diferencia que puede hacer los protectores internos de los tapabarros en un vadeo. Si estan sueltos, rotos o si hay espacio abierto por un body lift, entra mas agua al compartimiento del motor desde los neumáticos. Vale la pena fijarlos bien y si es posible, sellar los espacios abiertos.

saludos,

E

Por lo que tengo entendido eso es factible de realizar solo con electroventiladores y me parece que la hilux no trae este tipo de refigeracion sino que es por medio de un centrifugo o viscozo.

Saludos, Francisco.-
Pancho Ibarra está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2004, 08:14:32   #15
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por DESARMADURIA4X4
Cita:
Cita:
Empezado por Magonza4x4
Hola Marcelo,

Cita:
Empezado por Magonza4x4
ahi si me pillaste

Cita:
Empezado por Magonza4x4

saludos,

E

Por lo que tengo entendido eso es factible de realizar solo con electroventiladores y me parece que la hilux no trae este tipo de refigeracion sino que es por medio de un centrifugo o viscozo.

Saludos, Francisco.-
Francisco, estas en lo cierto, el reportaje que yo leí era con un electroventilador adaptado, no con uno original...

saludos

E
Antiguo 24-05-2004, 10:24:52   #16
Tapage
Senior Member
Top 5000

Contactar con Tapage a través de ICQ Enviar un mensaje a través de AIM a Tapage Contactar con Tapage a través de MSN Contactar a Tapage a través de Yahoo
Predeterminado

En terminos generales has de proteger los sistemas eléctricos del auto .. que parten por distribuidor .. y coil .. los cuales acá protegen con un spray ( no sé si es 3m como encionan )

Este spray funca muy bien y no es tan pana tene que quitarlo .. osea se quita normal como una pelçiula de plastico muy delgado ( como un condon . ? jajajaja )

Recomendación al margen .. es que a la hora de un vadeo, ojalá podamos apagar la mayor cantidad de dispositivos con corriente dentro del carro .. radios, CD player, luces exteriore interiores, etc .. y no pisar los frenos.
Tapage está offline   Responder Con Cita
Antiguo 24-05-2004, 10:27:44   #17
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por Tapage
y no pisar los frenos.
Ese dato no lo sabía... que daño causas al frenar?
Antiguo 24-05-2004, 11:49:46   #18
Pancho Ibarra
Senior Member
Top 1000

Ubicación: Santiago, General Gana # 514, Fono:5562504 - Sucursal Av. 10 de Julio # 366 Fono: 2223962
Predeterminado

Cita:
Cita:
Empezado por Tapage
y no pisar los frenos.
Logico, fallas elèctricas de menor nivel :wink: con respecto a lo que puede ocurrir a la ecu.

Saludos.
Antiguo 24-05-2004, 12:01:42   #19
Eduardo Silva
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

Cita:
Empezado por DESARMADURIA4X4
Cita:
Cita:
Empezado por Tapage
y no pisar los frenos.
Logico, fallas elèctricas de menor nivel :wink: con respecto a lo que puede ocurrir a la ecu.

Saludos.
Ok, entiendo. Al frenar sube el nivel del agua dentro del compartimiento del motor, pensé que Tapage se refería a daños al sistema de frenos.
Antiguo 24-05-2004, 12:21:56   #20
Pancho Ibarra
Senior Member
Top 1000

Predeterminado

El agua impura es conductora de elèctricidad y por ende puede probocar fallas en fusibles, relays, contactos, etc eso po, mas completa la repuesta anterior.

Saludos, Francisco.-
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado