Retroceder   TwistedAndes > Off Topic > General

General Temas no técnicos, Saludos y Sugerencias referentes a 4x4 y Offroad.

Respuesta

Herramientas
Antiguo 14-11-2007, 09:10:41   #11
-ArtSerey-
Senior Member
Top 5000

Contactar con -ArtSerey- a través de MSN
Predeterminado Re: Los Humvee dan la hora en el altiplano.

Cita:
Empezado por Coipo4x4 Ver Mensaje
ahora por que llegaron estos waters....es muy largo de explicar...son tratados y esas cosas.
es facilito, son mamadas del gobierno Chileno, al Americano, perdon pero es Verdad!

'00YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 4Runner
'94YOTA -BULLTERRIER INSIDE- 216:1
'82YOTA -ShowTruck Sucks!- 1:10

¡ɹǝʌo ʞɔɐq ǝɯ dı1ɟ sıɥʇ pɐǝɹ uɐɔ noʎ ɟı
-ArtSerey- está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2007, 09:15:22   #12
rinox
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por nihilisimo Ver Mensaje
eso seria recordar el yagán que se contruyo aca en chilito con esos fines :s
sip, pero el yagan, nacio , vio la luz y se abandono el proyecto, ademas hay que ser sincero....era mas feo que la sarita vasquez....
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2007, 11:20:38   #13
Garrapata Kompressor
Senior Member
Top 1000

........Yagan...?.....suena como una citroneta pic-up que circulaba junto a otra citro station el AMI-8....por la decada de los 80......

El proyecto que nacio y murio de un jeep militar fabricado en Chile fue el Korvo...incluso salio un reportaje en la revista ...off road 4X4...varios numeros atras....sl2
Garrapata Kompressor está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2007, 12:02:48   #14
w.kubo
Member
Top 100

Talking Re: Los Humvee dan la hora en el altiplano.

Lo que me da mas rabia es que es nuestra plata la que mal invierten, debiese existir un comité técnico de adiquisiciones de 4x4 jajaja, formado por jeeperos!
w.kubo está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2007, 12:11:04   #15
rinox
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por Garrapata Kompressor Ver Mensaje
........Yagan...?.....suena como una citroneta pic-up que circulaba junto a otra citro station el AMI-8....por la decada de los 80......

El proyecto que nacio y murio de un jeep militar fabricado en Chile fue el Korvo...incluso salio un reportaje en la revista ...off road 4X4...varios numeros atras....sl2
tienes toda la razon , se me confundieron los proyectos....
rinox está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2007, 12:16:09   #16
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

El yagan fue un proyecto y realizacion de la planta de Citroen Arica durante el tiempo del gobierno militar (siendo en ese entonces capital frances los altos gerentes eran militares chilenos) La idea era tener un vehiculo de acuerdo a las necesidades del ejercito, barato, fiable, TT y Shileno.
Chassis y mecanica de AX330 Citroneta o Citrola (la version chilena del Citroen 2CV6) con carroceria disegnada en Shile. El proyecto fue un total fracaso y las pocas unidades construidas rapidamente terminaron muriendo en manos de particulares. De paso sea dicho que por ese mismo tiempo se empezo a fabricar el vehiculo mas lujoso de Chile el Citroen CX. El primero en salir de planta estuvo como 2 dias tratando de echarlo a andar y en la inauguracion salio a empujones (2HP = 2 hvns pujando) de ahi paso a ser el vehiculo oficial de ministerios y demases y eran tiempos en que ningun ministro llegaba a la hora: se quedaban en panna. De ahi alio el aun mas lujos CX Pallas, modelo Shanta ya que no era mas largo ni poderoso ni equipado como debia ser, le ponian unos chiches como un cenicero con forma de bola, A/C y cosas asi y era harto mas caro. El unico Pallas autentico en ese entonces se lo regalo el gobierno frances al chileno. Perdon por desvirtuar un poco el post, pero el tema empezo como YAGAN y me vole.
En cuanto a los Hummis . . . . . . (mejor me quedo calla'o con mi opinion)
Salu2

Cita:
Empezado por Francisco Pancho M. Ver Mensaje
Quizas los que compraron nunca vieron lo lleno que esta YouTube con videos del Hummer.......miles de dolares en pura mierda.
El Yagan quien lo construyo??? que paso con la fabrica??

saludos
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2007, 12:43:55   #17
patagon
Senior Member
Top 1000

Cita:
Empezado por DESERTICO Ver Mensaje
Pero la idea es que Chile compre vehículos que sirvan y no los desechos de otros países. Los Humvee ya no se fabrican más. ¿Para qué tanta máquina para cuatro asientos chicos? Yo creo que hubiese sido mejor comprar otro tipo de vehículos.
.

Tienes razón ,son tremendos bichos para 4 pelados, con una casa de perro al medio de los asientos delanteros.

.
patagon está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2007, 14:57:36   #18
coco
Senior Member
Top 1000

Contactar con coco a través de MSN Contactar a coco a través de Yahoo

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
El yagan fue un proyecto y realizacion de la planta de Citroen Arica durante el tiempo del gobierno militar (siendo en ese entonces capital frances los altos gerentes eran militares chilenos) La idea era tener un vehiculo de acuerdo a las necesidades del ejercito, barato, fiable, TT y Shileno.
Chassis y mecanica de AX330 Citroneta o Citrola (la version chilena del Citroen 2CV6) con carroceria disegnada en Shile. El proyecto fue un total fracaso y las pocas unidades construidas rapidamente terminaron muriendo en manos de particulares. De paso sea dicho que por ese mismo tiempo se empezo a fabricar el vehiculo mas lujoso de Chile el Citroen CX. El primero en salir de planta estuvo como 2 dias tratando de echarlo a andar y en la inauguracion salio a empujones (2HP = 2 hvns pujando) de ahi paso a ser el vehiculo oficial de ministerios y demases y eran tiempos en que ningun ministro llegaba a la hora: se quedaban en panna. De ahi alio el aun mas lujos CX Pallas, modelo Shanta ya que no era mas largo ni poderoso ni equipado como debia ser, le ponian unos chiches como un cenicero con forma de bola, A/C y cosas asi y era harto mas caro. El unico Pallas autentico en ese entonces se lo regalo el gobierno frances al chileno. Perdon por desvirtuar un poco el post, pero el tema empezo como YAGAN y me vole.
En cuanto a los Hummis . . . . . . (mejor me quedo calla'o con mi opinion)
Salu2

HACE poco vi un reportaje al yagan. (muy bueno). mi papa me conto que en su juventud tuvo uno y llegaba a todos lados a 70 km por hora.

yo creo que en Chile no se le ha dado la importancia al yagan como el vehiculo que fue, y que pudo haber sido. creo que volaban en la arena y todo lo podias arreglar con un alambre y alicate.

respecto a los hummer. vi uno militar aqui en chile y traia un motor isuzu diesel sin turbo. debe haber sido como 4.3 algo asi bien grande. no pense que fueran juleros. salu2
coco está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2007, 15:13:11   #19
PiluPelao
Senior Member
Top 1000

Como toda trola, 1 alicate, alambre, 1 chicle y 1 panty y la arreglabas entera (la panty en vez de correa) Todas super buenas offroad, un despeje increible,recorrido hasta topar el zocalo, casi impossible de volcar, ligera y habia una version 4x4 con 2motores. Uno de los problemas del Yagan fue que Citroen quebro.
Si el Hummi tuviera la 1/2 de esas particularidades seria filete, pero no tiene niuna!
salu2

Cita:
Empezado por coco Ver Mensaje
HACE poco vi un reportaje al yagan. (muy bueno). mi papa me conto que en su juventud tuvo uno y llegaba a todos lados a 70 km por hora.

yo creo que en Chile no se le ha dado la importancia al yagan como el vehiculo que fue, y que pudo haber sido. creo que volaban en la arena y todo lo podias arreglar con un alambre y alicate.

respecto a los hummer. vi uno militar aqui en chile y traia un motor isuzu diesel sin turbo. debe haber sido como 4.3 algo asi bien grande. no pense que fueran juleros. salu2
PiluPelao está offline   Responder Con Cita
Antiguo 14-11-2007, 15:35:28   #20
coco
Senior Member
Top 1000

Contactar con coco a través de MSN Contactar a coco a través de Yahoo

Cita:
Empezado por PiluPelao Ver Mensaje
Como toda trola, 1 alicate, alambre, 1 chicle y 1 panty y la arreglabas entera (la panty en vez de correa) Todas super buenas offroad, un despeje increible,recorrido hasta topar el zocalo, casi impossible de volcar, ligera y habia una version 4x4 con 2motores. Uno de los problemas del Yagan fue que Citroen quebro.
Si el Hummi tuviera la 1/2 de esas particularidades seria filete, pero no tiene niuna!
salu2

ajajajajajajaj buen aporte PILU , pero vamos a tener que poner otro post en off topic para escribir mas del yagan. asi nos desvirtuamos el post y seguimos agrediendo al gobierno chileno y los ranazos que se pegan. salu2
coco está offline   Responder Con Cita
Respuesta

Compartir en Redes Sociales

Normas de Publicación
Tu no puedes publicar nuevos temas
Tu no puedes publicar respuestas
Tu no puedes adjuntar archivos
Tu no puedes editar tus posts

Codigo BB is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado

Saltar a Foro

La franja horaria es GMT -3. Ahora son las 13:02:46.